Seguinos en las redes

Cultura

Netanyahu celebra la victoria de Israel en Eurovisión

Agencia AJN.- Netanyahu celebra la victoria de Netta en Eurovisión y el Día de Jerusalén en la reunión del gabinete

Publicada

el

netta

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, marcó el inicio de una semana histórica en una reunión de gabinete el domingo, elogiando a Netta Barzilai por su triunfo en Eurovisión y una vista previa de la próxima mudanza de la embajada de Estados Unidos a Jerusalem el lunes.

“Boker TOY”, comentó en hebreo, haciendo referencia sobre la frase “boker tov”, que significa “buenos días”, en celebración del triunfo de Netta horas antes. “Muy buenos días”, siguió.

Cuando ingresó a la reunión, el primer ministro hizo un gesto con las alas de pollo en honor a Netta. La cantante usa el movimiento de baile en su canción Toy, que ganó fama por su uso de los sonidos de pollo.

“En estos días, Jerusalem está bendecida con muchos regalos. Recibimos otra anoche, con la brillante y emocionante victoria de Netta”, informó el primer ministro. “El regalo es que Eurovisión vendrá a Jerusalem el próximo año. Estaremos orgullosos de organizarlo. Creo que haremos todo lo que permita otro gran evento con una gran audiencia internacional en nuestra ciudad, en nuestro país”.

El primer ministro Netanyahu al finalizar el concurso de Eurovisión, felicitó telefónicamente a Netta por su gran triunfo. Le mencionó que se encontraba con toda su familia celebrando y agregó “Ba shaná haba’ah B’Yerushalaim”, que significa “el año próximo en Israel” con motivo de la llegada de la competencia a Israel en el 2019 (VIDEO).

También mencionó la mudanza de la embajada de Estados Unidos a jerusalem y marcó el día como el Día de Jerusalem.

“El presidente Trump prometió reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y lo hizo. Prometió transferir la Embajada de Estados Unidos y lo está haciendo. Por supuesto que todos celebramos esto el día de mañana. Luego habrá dos embajadas adicionales, Guatemala y Paraguay, y otras en el camino “, comentó.

“Marcamos el Día de Jerusalem en el Museo de la Biblia, eso no es una coincidencia”, comentó Netanyahu. “Jerusalem se menciona unas 650 veces en la Biblia. La razón es simple: durante 3.000 años es la capital de nuestro pueblo, y solo de nuestra gente. Soñamos con volver, construirlo … eso es exactamente lo que estoy haciendo hoy”, continuó.

“La Jerusalem celestial y Jerusalem de abajo. Estamos comprometidos con esta ciudad, es parte de nuestra alma, parte de nuestro ser, nuestra actividad física y nuestro esfuerzo espiritual”, agregó Netanyahu.

“Felices fiestas, Jerusalem”, concluyó

Dejá tu comentario

Cultura

Williams contrató a Nissany y lo convirtió en el primer israelí en llegar a la Fórmula 1

Agencia AJN.- “Alcancé la meta que me puse hace muchos años y estoy complacido de que una gran audiencia de simpatizantes pueda conocer a Israel a través de la pista de carreras”, celebró en una conferencia de prensa realizada ayer, miércoles. “Quedamos muy impresionados con Roy”, destacó Claire, subdirectora del equipo e hija de Frank, el ex piloto que fundó la escudería que lleva su apellido.

Publicado

el

Por

Nissany-Roy

Agencia AJN.- Roy Nissany se convirtió en el primer israelí en llegar a la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo deportivo, luego que ayer, miércoles, se anunciara que fue contratado como piloto oficial de pruebas por el Grupo Williams.

“Alcancé la meta que me puse hace muchos años y estoy complacido de que una gran audiencia de simpatizantes pueda conocer a Israel a través de la pista de carreras”, celebró el telavivense, de 25 años, en una conferencia de prensa realizada en el Centro Peres por la Paz y la Innovación.

“Roy demostró su capacidad de manejo en la prueba de Abu Dabi de la postemporada del año pasado (en diciembre) y quedamos muy impresionados con lo que podía hacer en un breve espacio de tiempo; es una persona muy trabajadora, con la cual estamos entusiasmados de contar este año”, destacó la subdirectora del equipo, Claire Williams, hija de Frank, el ex piloto que fundó la escudería que lleva su apellido.

CGG

Seguir leyendo

Cultura

Google nombró a Tel Aviv como el quinto destino más popular en 2020

Agencia AJN.- Los números no mienten: los usuarios de Google de todo el mundo sienten curiosidad por viajar a Tel Aviv este año.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- La mayoría de las personas recurren a Google durante alguna etapa del proceso de planificación de vacaciones. Es por eso que Tel Aviv recibió un gran impulso esta semana: Andrew Silverman, director de la Gestión de Productos de Viaje de Google, nombró a la ciudad como el quinto destino más popular en 2020.

Tel Aviv se clasificó después de los principales destinos como Da Nang, Vietnam; Sao Palo, Brasil; Seúl, Corea del Sur; y Tokio, Japón.

Silverman basó sus hallazgos en búsquedas de Google que revelaron a dónde “personas de todo el mundo están interesadas en viajar” este año.

Entre las búsquedas más usuales, se averigua el mejor momento para viajar, dónde alojarse y cómo mantenerse dentro de un presupuesto.

Esta no es la primera vez que la Ciudad Blanca ha sido reconocida por ser un imán turístico.

El mes pasado, Forbes Travel Guide nombró a Tel Aviv como uno de sus destinos imperdibles en 2020, citando la “historia antigua y la vida moderna de la ciudad en la costa mediterránea de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!