Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu destacó éxito de la Operación Protección Norte y prometió seguir monitoreando a grupos terroristas

Agencia AJN.- El Primer Ministro visitó la división Galilea y resaltó que el descubrimiento del sexto túnel de Hezbollah confirma el éxito de la operación. “Haremos lo que sea necesario para garantizar la seguridad de Israel”, enfatizó.

Publicada

el

bibi
Netanyahu con jefes militares

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu, visitó la División Galilea de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que llevan adelante la Operación Protección Norte, orientada a neutralizar y destruir los túneles terroristas de Hezbollah.

En la visita también participaron el Jefe de Estado Mayor Adjunto de las FDI, general de división, Eyal Zamir, el comandante de la región Norte Yoel Strick y otros oficiales superiores, que informaron al Primer Ministro sobre las operaciones de las fuerzas.

«En las últimas 48 horas, Israel atacó un depósito de armas iraní en el aeropuerto internacional de Damasco. Esto refleja nuestra política constante y nuestra firme determinación de evitar que Irán se atrinchere militarmente en Siria. Si es necesario, intensificaremos estos ataques.

Al mismo tiempo, las FDI pusieron al descubierto un sexto túnel, el más grande de todos, que cruzó el territorio israelí. Esto lleva a la Operación Protección Norte a un cierre exitoso.

En un comunicado de prensa se informó desde el Ejército que se continuará monitoreando toda la actividad de Hezbollah, y de Irán y sus representantes. Haremos lo que sea necesario para garantizar la seguridad de Israel.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al Comando Norte y a todos los soldados de todas las unidades, ingeniería, observación y otros por el trabajo excepcional que han hecho aquí”, expresó el premier.

Asimismo resaltó que “este logro excepcional, que se llevó a cabo durante varias semanas neutralizando el arma de los túneles de Hezbollah, es algo que ningún otro ejército en el mundo tiene. Nadie ha logrado operar de esa manera, tan rápida y efectivamente. Felicitaciones. Gracias en nombre de los ciudadanos de Israel».

En respuesta a una pregunta sobre si los residentes del norte pueden vivir en paz, Netanyahu respondió: «Creo que todo el mundo comprende que aquí se evitó una amenaza muy seria. El plan operativo de Hezbollah era usar el arma de los túneles para infiltrarse en muchos combatientes, entre 1.000 y 2.000 terroristas, en Galilea, para capturar comunidades aquí».

Durante la visita, el Primer Ministro se reunió con soldados del Cuerpo de Ingeniería de las FDI y de otras unidades.

Dejá tu comentario

Israel

Medios palestinos informan que Israel arrestó a tres personas

Agencia AJN.- Los medios palestinos dicen que los hombres fueron detenidos durante la redada de las FDI en una aldea cerca de Ramallah. Es por el ataque de ayer en el que murió una joven. Según se dio a conocer la condición del hermano de Rina Shnerb, quien también fue herido por el dispositivo explosivo, mejoró.

Publicado

el

Por

943969801003375640360no

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este sábado a tres hombres en Cisjordania como parte de una persecución a gran escala para dar con los autores del ataque en el que murió Rina Shnerb, de 17 años, informaron medios palestinos.

En el ataque de ayer Rina murió y su hermano Dvir, de 19 años, y su padre, el rabino Eitan Shnerb, de 46 años, resultaron heridos cuando un dispositivo explosivo de fabricación casera fue detonado mientras se dirigían a un manantial natural cerca del asentamiento de Dolev en Cisjordania.

Rina

Foto familiar.

Los informes dicen que los palestinos fueron arrestados durante una redada de las FDI en la aldea de Ein Arik, a siete kilómetros al oeste de Ramallah.

Según los reportes, dos de los sospechosos son residentes de la aldea allanada, mientras que se dice que el tercero es de Ein Qiniya.

943969701001186640360no

Operación de las FDI en el pueblo de Ein Arik. Foto: YNET.

Aún no está claro cómo los tres están conectados al ataque en Dolev, indicó el portal de noticias israelí Ynet.

Durante la redada, las tropas de las FDI confiscaron cámaras de vigilancia de locales comerciales de la zona y levantaron puestos de control.

Seguir leyendo

Israel

Israel reclama que la ONU repudie el atentado que asesinó a una adolescente

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador Danny Danon en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a Israel en nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

En el atentado en la Margen Occidental murió la adolescente de 17 años, que fue enterrada esta tarde en el cementerio de Lod, mientras que su padre, Eitan, y su hermano, Dvir, resultaron gravemente heridos y están internados en condición estable.

Este acto, «como tantos otros conducidos por palestinos, fue intencionalmente dirigido contra inocentes civiles israelíes» y es celebrado en sus redes sociales, subrayó el diplomático.

«La Autoridad Palestina es directamente responsable de este ataque», que es «resultado de la continua política de educar e incentivar a sus jóvenes a matar judíos en todo Israel», acusó.

Además, la misma «glorifica a los terroristas, recompensando sus horribles acciones con salarios garantizados y rebautizando en su honor calles, escuelas y plazas», finalizó Danon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!