Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: Destruiremos a Hamás, esto es solo el comienzo

Agencia AJN.- Israel terminará la guerra con más fuerza, no importa cuánto tiempo lleve, dijo el primer ministro.

Publicada

el

Netanyahu

Agencia AJN.- Israel destruirá a Hamas, no importa cuánto tiempo lleve, y terminará la guerra con más fuerza, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu en un inusual discurso el viernes por la noche.

«Esto es solo el comienzo», dijo. «Nuestros enemigos solo han comenzado a pagar el precio y no diré más. Esto es solo el comienzo».

Ayer, Netanyahu afirmó que el Estado judío «eliminará» la «bárbara» organización terrorista Hamás, hablando desde el podio de la Knesset -el Parlamento israelí- antes de una votación para aprobar la adición de ministros para formar su nuevo gobierno de emergencia nacional.

«Esta es una lucha por nuestro hogar», expresó Netanyahu, diciendo que tiene que terminar con «el aplastamiento y la eliminación de Hamás, que es ISIS (Estado Islámico)».

El pueblo judío, agregó Netanyahu, resistió oscuros desafíos, «tal vez más que cualquier otra nación. Pero nunca nos rendimos».

«Este fue el día más horrible para el pueblo judío desde el Holocausto», prosiguió el premier, quien señaló que sería difícil encontrar a alguien que no conozca a personas que hayan perdido a seres queridos en el ataque terrorista del sábado de Hamás.

El primer ministro mencionó que visitó una división militar de reserva antes de llegar a la Knesset, y que la unidad estaba saturada con un 130% de apariciones en servicio.

Netanyahu describió una escena con una larga fila de cientos de autos estacionados en las calles, abandonados por reservistas que se presentaron en la base sin recibir una citación formal.

Antes de la votación en la Knesset para sumar a Benny Gantz y cuatro legisladores de la oposición para formar un gobierno de emergencia nacional, Netanyahu destacó que «nuestra unidad nacional está enviando un mensaje enorme, externa e internamente».

Tras nueve meses de malestar social vinculado a la muy divisiva reforma judicial del gobierno de Netanyahu, el primer ministro concluyó: «Nos enfrentamos juntos a este conflicto en fraternidad interna y con preocupación mutua».

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo

Israel

La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Publicado

el

Por

AP25170527972527-640×400

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.

El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.

El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.

Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.

La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!