Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu dijo que el calendario electoral «sigue siendo una pregunta abierta»

Agencia AJN.-El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró hoy que su gobierno está «haciendo esfuerzos» para resolver las crisis de la coalición y evitar elecciones anticipadas. Negó que un posible adelanto de los comicios esté vinculado con causas judiciales.

Publicada

el

bibi-1

Agencia AJN.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró hoy que su gobierno está «haciendo esfuerzos» para resolver las crisis de la coalición y evitar elecciones anticipadas al tiempo que aseguró que un posible adelanto de los comicios “no tiene nada que ver con sus investigaciones y causas judiciales abiertas.

«Estamos haciendo esfuerzos para resolver los problemas, incluido el problema del proyecto ultraortodoxo», dijo durante la conferencia de prensa en la que se anunció al próximo gobernador del Banco de Israel.

Con respecto a la posibilidad de convocar elecciones antes de noviembre de 2019, Netanyahu aclaró: “Si encontramos un camino, nos complacerá continuar hasta el final del año. Esa es todavía una pregunta abierta».

Netanyahu también defendió al ministro de Defensa Avigdor Liberman en su disputa pública con el líder del partido Hogar Judío, Naftali Bennett, y dijo que las críticas de Bennett eran «innecesarias» y que deberían haber sido expresadas en las reuniones del gabinete.

También comentó que las continuas investigaciones de corrupción en su contra no están afectando sus actividades diarias.»Me estoy desempeñando bien, trabajando mucho y sin apartar la vista del objetivo», declaró.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Hezbollah. Netanyahu felicitó la valiente decisión del presidente Macri

Agencia AJN.- El primer ministro israelí se sumó a la conmemoración del 25° aniversario del atentado terrorista contra la AMIA y felicitó a Mauricio Macri por declarar a Hezbollah como organización terrorista.

Publicado

el

Por

Netanyahu macri2

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, rememoró el atentado a la AMIA a través de su cuenta personal de Twitter en hebreo este jueves por la tarde. Además destacó la valiente decisión del presidente Macri de definir como grupo terrorista a Hezbollah.

«Me gustaría felicitar y bendecir a mi amigo el Presidente de Argentina, Mauricio (Macri), por la consideración y definición de Hezbollah como una organización terrorista dedicada al terror y por impedir que continúen entrando recursos mediante la congelación de sus activos», aseguró Netanyahu destacando la labor del presidente argentino y su accionar frente al grupo terrorista libanés.

También el mandatario dedicó unas lineas a recordar el atentado a la AMIA: «En el día de hoy nosotros conmemoramos el 25 aniversario del ataque mortal terrorista contra el Centro de la Comunidad Judía en Buenos Aires».

El atentado terrorista contra la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.

netanyahu macri 3

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!