Seguinos en las redes

Medio Oriente

Netanyahu dispuesto a negociar con los palestinos una “solución realista”

Publicada

el

imgid=34963_B

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu expresó anoche en un mensaje grabado para la organización “Cristianos Unidos por Israel” que la aplicación de la ley israelí sobre los territorios no afectará a la paz, sino que de lo contrario la promoverá.

En este marco el mandatario israelí instó a los palestinos a dialogar y aseguró estar listo para negociaciones y se mostró convencido de la posibilidad de construir un futuro de paz y reconciliación.

En su discurso, Netanyahu elogió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y señalo que su plan de paz “puso fin a la visión milagrosa de dos Estados, y en su lugar pide una solución realista de dos Estados en la que solo Israel tenga plena responsabilidad por su seguridad”.

MAPA_01_i

Plan de paz de Trump.

Por su parte, el ministro de Defensa y también primer ministro Benny Gantz también se refirió al plan de paz de Trump en un mensaje grabado y expresó: “El programa de Trump abrió una ventana de oportunidades históricas. Llamo a los palestinos a reconsiderar su decisión de rechazarlo”.

El ministro de Defensa también abordó la cuestión de seguridad en la región, diciendo que “Hamás pagará un alto precio si examina a Israel”.

Con respecto a Hezbollah, Gantz dijo que si Hezbollah llegara a usar su arsenal de misiles contra Israel, Líbano sería el responsable de esto.

trump5_i

sangre en Plaza Trump, en Petaj Tikva.

El jefe del Mossad, Yossi Cohen, se reunió recientemente con el rey Abdullah de Jordania, así como con un líder egipcio de alto rango y abordó con ellos la aplicación de la soberanía en partes de Cisjordania.

Un periódico qatarí informó la semana pasada que el jefe del Mossad dialogó con el ministro de Inteligencia egipcio, Kamal Abbas. Según el reporte, acordaron que después de que Israel anuncie oficialmente la aplicación de la soberanía, Egipto y Jordania condenarán la medida, pero no tomarán medidas radicales.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Mahmoud Abbas aseguró estar dispuesto a iniciar negociaciones basadas en resoluciones de la ONU

Agencia AJN.- Así lo aseguró en una conversación telefónica con la canciller alemana Angela Merkel. También elogió la política del país europeo frente a la pandemia de coronavirus.

Publicado

el

Por

71bfb9e9-fae1-436a-b9a7-885e8804ab67

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, expresó hoy a la canciller alemana Angela Merkel que está “listo para negociar con Israel sobre la base de las resoluciones de las Naciones Unidas” y bajo “los auspicios del Cuarteto internacional”, señaló la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Los dos líderes abordaron en una llamada telefónica los últimos acontecimientos políticos en la región, particularmente los planes israelíes para anexar el territorio palestino.

En este marco el presidente Abbas felicitó a Merkel por la asunción de su país a la presidencia de la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de la ONU, y expresó su esperanza de que esto “contribuya a lograr la estabilidad y el apoyo al derecho internacional y la legalidad internacional”.

Además agradeció a Alemania por “apoyar el derecho internacional y las resoluciones de la ONU, especialmente con respecto a la anexión de los territorios ocupados por la fuerza”.

MAPA_01_i

Plan de paz de Trump.

Merkel, por su parte, afirmó el apoyo de Alemania a la paz sobre la base de la solución de dos Estados y la adhesión al derecho internacional.

Además destacó la importancia de las dos partes, Palestina e Israel, sentadas a la mesa de negociación, destacando la importancia de lograr la paz en la región y su impacto significativo en la estabilidad mundial.

El presidente Abbas también informó al canciller alemán sobre los esfuerzos palestinos para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, mientras elogió los esfuerzos y el éxito de Alemania para controlar el Covid-19.

Merkel dijo que su país está listo para brindar asistencia para ayudar a los palestinos a enfrentar este problema.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Iraq: un niño herido por ataque con cohetes contra embajada estadounidense

Publicado

el

Por

304c0df8-8d8f-43e1-8be7-7862a62e6de4_16x9_600x338

Agencia AJN.- Un cohete Katyusha lanzado desde el área de Ali al-Saleh en Bagdad hacia la Zona Verde, donde se encuentra la Embajada de los Estados Unidos, hirió a un niño y dañó una casa después de que impactara al sur de su objetivo, según un comunicado de Security Media Cell.

En tanto, según el corresponsal de al-Arabiya, los sistemas de defensa aérea previamente había interceptado un cohete dirigido a la embajada de Estados Unidos en la zona verde fuertemente fortificada de Bagdad.

“Un sistema de batería Patriot pudo responder al proyectil pero no pudo interceptarlo lo suficiente y, por lo tanto, cayó dentro de la Zona Verde”, informó la señal televisiva al-Dijla citando a su propia fuente de seguridad.

59997ca4-aff4-416a-81ca-a55bc7ce179e

Miembros de las fuerzas de seguridad de Iraq hacen guardia frente a una de las puertas de la embajada de Estados Unidos en la Zona Verde de Bagdad. Foto de archivo: AFP.

“El misil que fue interceptado por la embajada estadounidense en Bagdad cayó cerca de una serie de manifestantes sentados cerca del área de la Zona Verde. Impactó cerca del puente que conduce a la Zona Verde”, informó el corresponsal de al-Arabiya en Bagdad, Majid Hamid.

Hasta el momento ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Los recientes ataques a la Zona Verde son posteriores a más de dos docenas de bombardeos similares contra los intereses estadounidenses en Iraq desde octubre.

Por su parte Estados Unidos responsabilizó a facciones respaldadas por Irán entre las fuerzas de seguridad de Iraq.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!