Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “El acuerdo nuclear con Irán no nos vinculará de ninguna manera”

Agencia AJN.- Los eventos comienzan con una ceremonia en Yad Vashem, que estuvo marcada por un discurso desafiante del primer ministro, quien dijo que el acuerdo nuclear con Irán vale tanto como ‘cáscara de ajo’; Rivlin honró a 900 sobrevivientes del Holocausto que fallecieron por COVID en Israel

Publicada

el

Gentileza Mizmor Hafakot

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu envió un mensaje desafiante a los Estados Unidos en la ceremonia de apertura del miércoles para el Día de la Memoria del Holocausto, advirtiendo a la nueva administración que el acuerdo nuclear de Irán “no vinculará” a Israel.

El Día de Recuerdo del Holocausto de Israel comenzó el miércoles por la noche bajo el lema “Hasta el último judío: ochenta años desde el inicio de la aniquilación masiva”, marcando ocho décadas desde el inicio del exterminio masivo de judíos a manos de los nazis y sus aliados.

Los eventos conmemorativos comenzaron con una ceremonia oficial celebrada en el Centro de Conmemoración del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén.

Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin hablaron en la ceremonia de Jerusalén, que también incluyó las tradicionales seis antorchas encendidas por los sobrevivientes para honrar la memoria de los seis millones de judíos que perecieron.

Rivlin comenzó su discurso recordando a los sobrevivientes del Holocausto que sucumbieron al COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

“900 sobrevivientes del Holocausto fallecieron solo en Israel, como resultado directo de la pandemia”, dijo. “Sobrevivieron a los guetos y los campos de exterminio, los barcos de inmigrantes y los campos de internación. Pero la batalla final de sus vidas se libró con ellos desconcertados y aislados, detrás de máscaras y guantes, anhelando el contacto pero separados de sus seres queridos. Esta noche , nuestro corazón está con ellos y sus familias.”

“Ustedes, sobrevivientes del Holocausto, héroes de nuestro renacimiento, que encontraron la fortaleza, levántense del suelo empapado en sangre y lágrimas, para mirar hacia adelante, para elegir la vida, para amar, para reír, para disfrutar, para creer, para construir y para En su nombre, juré recordar y recordar que el pueblo judío no nació en Auschwitz y que nuestro carácter espiritual, religioso y político no se formó allí”.

Mientras tanto, Netanyahu en su discurso se centró en la amenaza iraní y la voluntad de Estados Unidos de volver al acuerdo nuclear de 2015.

“Que no haya ningún error, un acuerdo con Irán no nos vinculará de ninguna manera”, dijo Netanyahu. “El acuerdo nuclear con Irán que le permitió avanzar en el desarrollo de bombas atómicas está nuevamente sobre la mesa. Pero la historia nos ha enseñado que tales acuerdos en tales regímenes valen tanto como la cáscara de ajo”, agregó.
“Durante todo el año del coronavirus, todos los días pensaba en ustedes, los sobrevivientes del Holocausto. Sé que la estancia en casa, estar lejos de familiares, el aislamiento, los cierres, fueron muy difíciles”.

Las antorchas de este año fueron encendidas por: Shmuel Naar; Zehava Gealel; Yossi Chen; Halina Friedman; Sara Fishman y Manya Bigunov.
El jueves, los eventos conmemorativos comenzarán con una sirena de dos minutos que sonará en todo Israel a las 10 am.

Al mismo tiempo, se pondrá en marcha en Polonia un memorial del levantamiento del gueto de Varsovia de 1943, con la colocación de coronas de flores en el lugar de la resistencia judía contra los nazis.
Los dignatarios israelíes asistirán a través de un enlace de video, entre ellos Rivlin, el primer ministro Netanyahu, la presidenta del Tribunal Supremo Esther Hayut y el presidente de la Knesset, Yariv Levin.

A las 10:50 am Levin encenderá la vela yizkor conmemorativa en la entrada del edificio de la Knesset. La ceremonia anual principal comenzará a la 1 pm en Yad Vashem.
El Día del Recuerdo del Holocausto terminará con una ceremonia a las 4:45 pm en el Museo de los Combatientes del Ghetto en el Kibbutz Lohamei HaGheta’ot en el norte de Israel, que fue fundado por sobrevivientes del Holocausto en 1949.

La ceremonia de clausura de este año tiene como tema “Último pariente” y se centra en los sobrevivientes que emigraron a Israel después de que sus familias enteras fueron exterminadas por los nazis y sus colaboradores, que luego perecieron en defensa del país.
A diferencia del año pasado, cuando Israel estaba en el apogeo de su brote de coronavirus, existen pocas restricciones que limitan los eventos conmemorativos del Holocausto que tienen lugar en todo el país.

Israel

Ya entró en vigor el horario de verano en Israel

Agencia AJN.- Desde las 2 a.m. del viernes, los relojes avanzaron una hora para regresar al horario de verano.

Publicado

el

Por

moti

Agencia AJN.- El horario de verano en Israel entró en vigor hoy y los relojes avanzaron una hora desde las 2 a.m. a las 3 a.m.

En 2013, la Knesset (Parlamento) aprobó la implementación del horario de verano en Israel, de acuerdo con el calendario de Europa. El horario de verano terminará el último domingo de octubre.

Los propietarios de teléfonos móviles, que desactivaron la función de configuración automática de la hora o los usuarios que simplemente no confían en el mecanismo automático, pueden actualizar manualmente su dispositivo. Es posible volver a la configuración automática, incluso después de haber elegido una configuración manual.

Si bien los diferentes modelos de Android tienen diferentes interfaces de menú y configuración, generalmente los usuarios tendrán que ingresar al menú de configuración general en su dispositivo o simplemente buscar la configuración del reloj. En el menú Configuración, debe hacer clic en “Fecha y hora”. La fecha y hora automáticas ahora deberían estar desactivadas. A continuación, seleccione la zona horaria adecuada, Jerusalem, y ajuste manualmente la fecha y la hora.

En iPhone, en el menú Configuración, haga clic en “General”. Seleccione “Fecha y hora” y anule la selección de “Automático”. A continuación, haga clic en la zona horaria correspondiente y ajuste el reloj manualmente.

Fuente: Haaretz – Crédito foto: Moti Milrod

Seguir leyendo

Israel

Smotrich optimista que Netanyahu puede formar una coalición sin el apoyo del partido árabe

Agencia AJN.-Bezalel Smotrich dice que cree que los rivales de derecha del primer ministro se unirán en última instancia a un gobierno “sin enemigos de Israel ni partidarios del terrorismo”.

Publicado

el

Por

imgid=44678_B

Agencia AJN.- El líder del sionismo religioso, Bezalel Smotrich, expresó el viernes su optimismo de que los rivales de derecha del líder del Likud, Benjamin Netanyahu, abandonen su oposición a unirse a un gobierno encabezado por el actual primer ministro.

Smotrich es un miembro clave del bloque religioso de derecha de Netanyahu, pero su partido de extrema derecha se opone a una coalición respaldada por el partido i”Esta mañana también hay que mencionarlo y aclararlo: un gobierno que se basa en partidarios del terrorismo y terroristas no es un ‘gobierno de derecha’ sino un gobierno lascivo contaminado con sangre”, escribió Smotrich en Twitter, refiriéndose a Ra’am.slamista Ra’am, sin cuyo apoyo el primer ministro no tendría rutas claras para formar un gobierno.

“Esta mañana también hay que mencionarlo y aclararlo: un gobierno que se basa en partidarios del terrorismo y terroristas no es un ‘gobierno de derecha’ sino un gobierno lascivo contaminado con sangre”, escribió Smotrich en Twitter, refiriéndose a Ra’am.

Dijo que tal gobierno conduciría “a la caída de la derecha y al ascenso de la izquierda”, y declaró que estaba “orgulloso” de oponerse a él y que haría todo lo posible para evitar su formación.

“Desde las elecciones, he trabajado incansablemente para formar un verdadero gobierno de derecha dirigido por Netanyahu”, dijo Smotrich. “Si Dios no quiera que se forme tal gobierno, la culpa recaerá únicamente en los hombros de los derechistas que no lograron comprender la gravedad de la hora, renunciando a [sus] ambiciones, rivalidades y boicots personales, para sentarse juntos en el mejor y más natural gobierno para Israel “.

Sus comentarios parecían dirigidos al partido derechista Nueva Esperanza, que hizo campaña para reemplazar a Netanyahu. El partido, encabezado por el exministro del Likud, Gideon Sa’ar, ha reiterado que no se unirá a un gobierno dirigido por Netanyahu desde las elecciones del 23 de marzo.

“Soy optimista”, dijo Smotrich, y declaró que se podría formar un gobierno de derecha “sin los que odian a Israel y los partidarios del terrorismo”.

Los comentarios se produjeron un día después de que Smotrich se reuniera con Netanyahu, a quien a principios de semana se le asignó formalmente la tarea de formar un nuevo gobierno. Netanyahu también se reunió con el jefe de Yamina, Naftali Bennett, quien ha expresado su apoyo a un gobierno de derecha pero se abstuvo de respaldar al líder del Likud. Incluso con Yamina, el bloque de Netanyahu tendría 59 escaños, dos menos que la mayoría.

Después de reunirse con Netanyahu, Smotrich emitió un comunicado en el que decía que los dos acordaron que “se deben hacer todos los esfuerzos posibles para convencer a Bennett de que no rompa el campo nacional y se dirija a un gobierno de izquierda”. Smotrich era uno de los principales legisladores de Yamina, pero se separó de Bennett antes de las elecciones.

El líder de Yamina, Naftali Bennett, llega para las conversaciones de la coalición con el primer ministro Benjamin Netanyahu a la residencia del primer ministro en Jerusalén el 8 de abril de 2021 (Yonatan Sindel / Flash90).
El golpe de Smotrich contra Bennett fue rápidamente rechazado por el Likud, que hizo campaña contra Bennett pero ahora necesita el apoyo de su partido.

“La declaración de Bezalel Smotrich no coincide con la realidad”, dijo el partido de Netanyahu.

La reunión entre Netanyahu y Bennett se llevó a cabo en la Residencia del Primer Ministro en Jerusalén. Fue la primera vez que se permitió que Bennett ingresara al complejo en más de una década, debido a las tensiones pasadas entre él y Netanyahu. Según los informes, la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu, ha vetado durante mucho tiempo la entrada de Bennett. Pero ahora Netanyahu depende del apoyo de Bennett si quiere mantener viva la esperanza de formar un gobierno.

“Vengo aquí con mucha buena voluntad y me comprometo a hacer todo lo posible para rescatar a Israel del caos y establecer un buen gobierno para el Estado de Israel”, dijo Bennett a los periodistas antes de ingresar a la residencia oficial de Netanyahu. “Es hora de la responsabilidad nacional”.

En consultas el lunes con el presidente Reuven Rivlin, Netanyahu recibió el respaldo de representantes de 52 legisladores, la mayor cantidad de cualquier candidato, pero por debajo de la mayoría en la Knesset de 120 escaños. Yamina, con siete escaños, recomendó a Bennett como primer ministro, el único partido en hacerlo. El líder de Yesh Atid, Yair Lapid, obtuvo 45 respaldos. Nueva Esperanza, Ra’am y la Lista Conjunta, con 16 escaños entre ellos, no recomendaron ningún candidato a primer ministro. El martes, un reacio Rivlin encargó a Netanyahu la formación de un gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!