Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu en la ONU criticó a Abbas por pagarle a los terroristas palestinos que asesinan israelíes

Agencia AJN.- En su discurso en la Asamblea General de la ONU, Netanyahu fue tajante contra Abbas y lo acusó por pagarle a los terroristas que asesinan a israelíes. También se defendió de las acusaciones de apartheid y racismo recordando a los etíopes que tienen una nueva vida en Israel.

Publicada

el

Netanyahu ONU2

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu pronunció su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Netanyahu no dudó en acusar a Abbas por pagarle a los terroristas palestinos que asesinan israelíes: «Mientras más matan, más dinero reciben».

«Usted orgullosamente le paga a terroristas palestinos que matan israelíes, mientras más matan, más reciben. ¿Usted juzga la moralidad de Israel? Las Naciones Unidas deben condenar esa vergonzosa política», indicó Netanyahu dirigiendose directamente al presidente palestino.

«Abbas dijo que Israel es un estado de apartheid y racista. Abbas negaba el Holocausto e impone penas de muerte a palestinos por vender tierra a judíos», continuó el mandatario israelí.

Además, Netanyahu añadió: «Si un judío compra un terreno en cualquier lugar de territorio palestino, el palestino que lo vendió es ejecutado”.

«Israel transportó a los judíos etíopes a la libertad y a una nueva vida en Israel, en el estado judío. Sin embargo, en la ONU, Israel es absurdamente acusado de racismo. Los ciudadanos árabes de Israel tienen exactamente los mismos derechos que todos los demás ciudadanos israelíes. pero aquí Israel es vergonzosamente acusado de apartheid», remarcó el líder de Israel.

«Es el mismo viejo antisemitismo con una nueva cara. Eso es lo estas acusaciones son».

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dirigió la palabra ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Abbas, habló esta noche ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, poco antes de que Netanyahu diera su discurso.

El presidente palestino cargó contra Israel, Estados Unidos y amenazó a Hamás con desentenderse de la responsabilidad por la Franja de Gaza.

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!