Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu encabezó la ceremonia de inicio de clases en medio de la pandemia

Agencia AJN.- Más de 2,4 millones de niños comenzaron el ciclo escolar. Según datos oficiales, 140.000 niños de 23 comunidades «rojas» con una alta tasa de infección se quedaron en casa. Los padres dicen que el sitio donde se les pide que llenen la declaración de salud de su hijo se ha bloqueado.

Publicada

el

escu1

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Educación Yoav Galant dejaron inaugurado hoy el ciclo escolar en el marco de las restricciones sanitarias dispuestas por la pandemia del coronavirus.

Más de 2,4 millones de niños israelíes comenzaron el nuevo año escolar en medio de la pandemia, y la mayoría tuvo que estudiar de forma remota este año debido a restricciones de salud.

escu3

El comienzo del año escolar se había visto empañado por la incertidumbre sobre la creciente tasa de infección por COVID-19 y la posibilidad de que traer a los niños de regreso a la escuela conduzca a otro brote masivo.

El comité del coronavirus votó a última hora del lunes que las escuelas en 23 ciudades y comunidades «rojas», donde la tasa de infección por COVID-19 es excepcionalmente alta, permanecerán cerradas. La decisión deja en casa a más de 140.000 niños de todas las edades. Los ministros están listos para sostener otro debate sobre si reabrir escuelas en esas áreas el jueves.

Además, otros 10,000 niños no comenzarán su año escolar como estaba planeado debido a problemas logísticos en sus respectivas instalaciones educativas y la protesta de los padres.

escu2

Según las últimas estadísticas, unos 169.000 niños han comenzado la educación primaria al ingresar al primer grado, mientras que 132.000 han comenzado su último año escolar.

Se les ha pedido a los padres que llenen una declaración de salud para su hijo antes de traerlo a la escuela, lo que se puede hacer online o en la entrada del edificio de la escuela. Algunos padres, sin embargo, informaron que el sitio donde se debe completar la declaración se ha bloqueado.

Según el esquema del Ministerio de Educación, los jardines de infancia, primero y segundo grados funcionarán como de costumbre y los niños asistirán a clases al menos cinco veces por semana.

El tercer y cuarto grado se dividirá en grupos de 18 niños, que asistirán a clases físicamente al menos cinco veces por semana. Los grados quinto y sexto también se dividirán en grupos de 18, pero los niños solo asistirán a estudios en clase dos veces por semana y estudiarán de forma remota el resto del tiempo.

A partir del séptimo grado, los niños también se dividirán en grupos de 18, y los estudios en clase solo serán posibles dos veces por semana. Se requerirá que cada estudiante use una máscara durante los estudios y las vacaciones escolares, con solo un niño sentado en cada escritorio. Los niños de décimo grado en adelante pueden completar su propia declaración de salud.

El primer ministro Netanyahu y el ministro Yoav Galant participaron en la ceremonia que marcó el inicio del año escolar 2020-2021 en la escuela Netaim en el asentamiento israelí Mevo Horon, en el área del Consejo Regional de Binyamin.

También asistieron el presidente del Consejo Regional de Binyamin, Yisrael Gantz, y la presidenta de la Federación de Maestros, Yaffa Ben-David.

bibi1

El primer ministro Netanyahu explicó a los alumnos sobre el coronavirus y la importancia de seguir estrictamente las reglas.

«En tiempos normales, te abrazábamos como recuerdas desde el jardín de infancia. Pero hoy no se permiten abrazos; esta es la primera lección. Todas las mañanas, debes recordar que los abrazos no están permitidos, que necesitas mantener una pequeña distancia y que necesitas usar una máscara», transmitió el premier.

«El coronavirus es como un error muy, muy pequeño que no se puede ver, pero si no tenemos cuidado, pasará de uno a otro», agregó.

bibi

En este contexto, Netanyahu expresó:»He visto cosas terribles en Tik Tok. No hagas eso. Quiero que vayas a los libros. Esto te ayudará. Nos ayudará a todos».

Fotos. Kike Rosenburt

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!