Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu envió un mensaje por el 4 de julio al pueblo estadounidense

Publicada

el

neta julio

Agencia AJN.- En el día de la Independencia de Estados Unidos, el primer ministro Benjamín Netanyahu envió un mensaje al pueblo estadounidense.

A continuación, la carta completa:

En este 4 de julio, quiero agradecer al pueblo estadounidense por ser fiel a su derecho de nacimiento, el Espíritu de 1776, y desearles un feliz y bendecido Día de la Independencia.

En las buenas y en las malas, durante los últimos nueve meses, Israel ha apreciado profundamente el vital apoyo estadounidense.

En estos tiempos de crisis nacional, mientras el pueblo de Israel libra una guerra en siete frentes por nuestra supervivencia nacional contra Irán y sus representantes terroristas, es alentador saber que, lejos de estar solos, contamos con el apoyo de la mayor democracia que el mundo ha conocido alguna vez.

El carácter se revela en tiempos de crisis. Ante el salvajismo de Hamás el 7 de octubre, el pueblo de Israel se conectó con los cimientos más profundos de nuestro ser nacional. Como uno solo, nos levantamos para luchar contra nuestros enemigos con el heroísmo, la determinación y la resiliencia que caracterizaron a nuestros héroes desde los días de Josué y los Macabeos, transmitidos a lo largo del tiempo a los guerreros del moderno Estado de Israel.

¿Qué hace que la relación entre Estados Unidos e Israel sea un dúo estelar?

Estados Unidos apoya a Israel porque los estadounidenses se sienten igualmente conmovidos por el legado de sus antepasados. En el fondo, Israel y Estados Unidos se guían por las mismas ideas gemelas. La libertad es el regalo más preciado que la humanidad jamás conocerá. Y la libertad no es gratis. Tienes que estar dispuesto a luchar por ella.

Los israelíes vieron el 7 de octubre lo que significaría si alguna vez perdiéramos nuestra libertad. Entendimos que esta no es una guerra por elección, sino una guerra por la supervivencia.

Los estadounidenses vieron las atrocidades del 7 de octubre y también comprendieron lo que estaba en juego, no sólo para Israel sino para el mundo libre en su conjunto. Israel, una democracia amante de la paz y el aliado más cercano de Estados Unidos en Medio Oriente, fue invadido por un ejército de yihadistas empeñados en la aniquilación y la subyugación. Las mismas fuerzas atacaron a Estados Unidos el 11 de septiembre. Apoyar a Israel fue algo natural e inmediato para los estadounidenses. Entendieron que para poner fin a esta marcha de asesinatos y tiranía, Israel debe ganar esta guerra.

Los ayatolás tiránicos que gobiernan Irán se encuentran en la cúspide del eje de la yihad, el asesinato y la guerra. Ellos y sus secuaces ven a Israel y Estados Unidos como sus enemigos mortales.

El resultado de esta guerra no está en duda. Israel seguirá siendo fiel a nuestro legado antiguo y moderno. Ganaremos esta guerra. Nos fortalece el conocimiento seguro de que a medida que avancemos hacia la victoria contaremos con el apoyo de nuestro gran amigo, los Estados Unidos de América.

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!