Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Espero trabajar junto a Trump para impulsar la solución de dos Estados para dos pueblos”

AJN.- El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, concedió una entrevista al programa “60 minutes” de la cadena norteamericana CBS, en la que habló sobre sus expectativas del nuevo presidente electo, Donald Trump. Netanyahu aseguró que espera, junto a él, lograr un diálogo de paz con los palestinos y anular el acuerdo nuclear firmado con Irán.

Publicada

el

744438601000100640360no

El primer ministro Binyamin Netanyahu aseguró, en una entrevista para la cadena norteamericana CBS, que todavía cree en la solución de “dos Estados para dos pueblos”, el judío y el palestino. “En eso me enfoco. Sí, me encantaría que el presidente Trump, una vez que ingrese en la Casa Blanca, me ayude a trabajar en esto. Me gustaría ver si también los países árabes pueden ayudarme a lograrlo. Es una nueva realidad, una nueva posibilidad”, aseguró el mandatario.

Sobre este tema, Netanyahu agregó: «. No he cambiado mi posición. Vamos a resolverlo porque queremos dos estados viviendo en paz con las medidas de seguridad apropiadas.» También reiteró que está dispuesto a negociar con los palestinos en todo momento.

El primer ministro también defendió que los asentamientos judíos no son un obstáculo para la paz y advirtió que “la verdadera razón por la que todavía no logramos la paz se debe a la continua negativa de los palestinos a reconocer el estado judío en cualquier frontera”.

Netanyahu volvió a criticar el acuerdo nuclear con Irán, y dijo que allana el camino hacia una bomba nuclear. Sin embargo, agregó: «Creo que Irán no se apresuró a producir esa bomba antes de que hubiera un acuerdo». Cuando se le pidió explicar este punto, respondió: «porque tenían miedo de las consecuencias».

Cuando se le preguntó qué haría si se cancela el acuerdo nucelar, dijo: «Las posibilidades que tenemos son muchas más de las que piensas. Muchas, muchas más, y voy a hablar sobre ello con el presidente Trump”. El primer ministro Netanyahu sostuvo que tiene al menos cinco opciones para el día después del acuerdo, pero que hablará al respecto con Donald Trump y no con los medios de comunicación.

Acerca de sus relaciones con el presidente saliente, Barack Obama, Netanyahu dijo que tuvo “desacuerdos, diferencias de opiniones con el presidente, como todos saben, sobre el tema iraní”. Preguntado acerca de si se trataba de una cuestión personal, respondió en forma negativa y planteó: “Digamos que hubiera entre nosotros una magnífica química personal, ¿Entonces qué? ¿Usted cree que no voy a enfrentarme al acuerdo nuclear con Irán, tal como lo hice, si pensara que es peligroso para la existencia de Israel? Por supuesto que sí”.

Por último, respecto del presidente electo, Binyamin Netanyahu señaló: “Conozco bien a Donald Trump y creo que su enfoque, su apoyo a Israel es muy claro. Tiene sentimientos muy cálidos hacia  Israel, hacia el pueblo judío, no hay duda de ello».

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!