Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: «Estamos en el pico máximo de un enfrentamiento con Hamás en la Franja de Gaza»

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El primer ministro Binyamin Netanayahu se refirió en la mañana de hoy a los temas centrales del día, la manifestación de anoche en Plaza Rabin de la población árabe-israelí y el cese de fuego con la organización Hamás en la Franja de Gaza. También la ministra de Cultura y Deporte, Miri Reguev, hizo alusión al primer tema y dijo que iniciará acciones legales contra la presencia de banderas palestinas en Tel Aviv.

Publicada

el

cat35777_img_cover919855141

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu se refirió, antes de comenzar la reunión semanal de gabinete, a la manifestación de anoche organizada por el Comité Superior de Supervisión de la Población Árabe Israelí. En particular, el mandatario hizo referencia a la presencia de banderas palestinas y a las consignas que se escucharon.

«Ayer hemos visto un testimonio irrefutable del desafío contra la existencia del Estado de Israel y la necesidad de la Ley del Estado Nacional. Vimos ayer las banderas de la Organización para la Liberación de Palestina flameando en el corazón de Israel, en el corazón de Tel Aviv. Escuchamos las consignas: ‘con sangre y fuego liberaremos Palestina´», señaló Netanyahu.

El primer ministro detalló que «muchos de los manifestantes quieren anular la Ley del Retorno, el himno nacional, doblar nuestra bandera, quieren anular a Israel como Estado nacional del pueblo judío y transformarla – como algunos de sus portavoces expresaron – en un Estado israelí-palestino. Otros lo llaman Estado de todos sus ciudadanos. Precisamente por eso promulgamos la Ley del Estado Nacional. Es necesario para garantizar el futuro del Estado de Israel como Estado nacional del pueblo judío».

Por su parte, la ministra de Cultura y Deporte, Miri Reguev, aseguró que recurrirá al asesor letrado del Gobierno y presentará una queja por la presencia de banderas palestinas en la manifestación de anoche en Tel Aviv.

«La imagen de ayer fue sencillamente terrible, muy grave a mi entender. No puede permitirse la situación en la que en el centro de Tel Aviv se enarbolan las banderas palestinas, y consignas como los mártires se dirigen hacia Jerusalem, liberaremos Jerusalem con sangre y fuego. Gente, eso es instigación, es una situación imposible», advirtió Reguev.

«El hecho de que la izquierda se haya sumado a los árabes a mi entender también es absurdo. Estoy segura que Rabin se revuelve en su tumba, si pudiera ver cómo Plaza Rabin se transformó en un lugar donde se izan banderas palestina. El problema no es la Ley del Estado Nacional, el problema está en cómo ellos ven y conciben al Estado de Israel, no como un Estado judío sino de todos sus ciudadanos y no les daremos esa satisfacción. Israel es un Estado judío y democrático que respeta a las minorías que viven en él», apostilló.

En otro sentido, el primer ministro Netanyahu habló también sobre la situación en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, tras los ataques aéreos del Ejército de Israel y el lanzamiento masivo de cohetes desde Gaza en los últimos días de la semana pasada.

«Estamos en el pico máximo de un enfrentamiento en Gaza, en el que hay intercambio de ataques y no se terminará con un solo golpe. Nuestra exigencia está muy clara: cese de fuego total, absoluto, no nos conformaremos con menos que eso. Hasta ahora hemos destruido cientos de objetivos militares de Hamás y en cada ronda de ataques las Fuerzas de Defensa de Israel cobran un alto precio adicional de Hamás», advirtió Netanyahu. «No revelaré aquí nuestros planes operativos, pero están listos. Nuestro objetivo es devolverle la tranquilidad a los habitantes del sur y de la zona aledaña a Gaza y ese objetivo se logrará en su totalidad».

Dejá tu comentario

Israel

Medios palestinos informan que Israel arrestó a tres personas

Agencia AJN.- Los medios palestinos dicen que los hombres fueron detenidos durante la redada de las FDI en una aldea cerca de Ramallah. Es por el ataque de ayer en el que murió una joven. Según se dio a conocer la condición del hermano de Rina Shnerb, quien también fue herido por el dispositivo explosivo, mejoró.

Publicado

el

Por

943969801003375640360no

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este sábado a tres hombres en Cisjordania como parte de una persecución a gran escala para dar con los autores del ataque en el que murió Rina Shnerb, de 17 años, informaron medios palestinos.

En el ataque de ayer Rina murió y su hermano Dvir, de 19 años, y su padre, el rabino Eitan Shnerb, de 46 años, resultaron heridos cuando un dispositivo explosivo de fabricación casera fue detonado mientras se dirigían a un manantial natural cerca del asentamiento de Dolev en Cisjordania.

Rina

Foto familiar.

Los informes dicen que los palestinos fueron arrestados durante una redada de las FDI en la aldea de Ein Arik, a siete kilómetros al oeste de Ramallah.

Según los reportes, dos de los sospechosos son residentes de la aldea allanada, mientras que se dice que el tercero es de Ein Qiniya.

943969701001186640360no

Operación de las FDI en el pueblo de Ein Arik. Foto: YNET.

Aún no está claro cómo los tres están conectados al ataque en Dolev, indicó el portal de noticias israelí Ynet.

Durante la redada, las tropas de las FDI confiscaron cámaras de vigilancia de locales comerciales de la zona y levantaron puestos de control.

Seguir leyendo

Israel

Israel reclama que la ONU repudie el atentado que asesinó a una adolescente

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador Danny Danon en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a Israel en nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

En el atentado en la Margen Occidental murió la adolescente de 17 años, que fue enterrada esta tarde en el cementerio de Lod, mientras que su padre, Eitan, y su hermano, Dvir, resultaron gravemente heridos y están internados en condición estable.

Este acto, «como tantos otros conducidos por palestinos, fue intencionalmente dirigido contra inocentes civiles israelíes» y es celebrado en sus redes sociales, subrayó el diplomático.

«La Autoridad Palestina es directamente responsable de este ataque», que es «resultado de la continua política de educar e incentivar a sus jóvenes a matar judíos en todo Israel», acusó.

Además, la misma «glorifica a los terroristas, recompensando sus horribles acciones con salarios garantizados y rebautizando en su honor calles, escuelas y plazas», finalizó Danon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!