Guerra
Netanyahu expresó que ‘‘su corazón está con los rehenes y sus familias’’ y negó que la política haya motivado el regreso a los combates en Gaza
‘‘Están viviendo una pesadilla inhumana cada día y cada minuto’’, destacó Netanyahu, asegurando que su compromiso es trabajar sin descanso para liberar a todos los rehenes, vivos y muertos.

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, insistió este martes en un discurso televisado desde Tel Aviv en que ‘‘su corazón, todos nuestros corazones, están con los rehenes y sus familias’’.
‘‘Están viviendo una pesadilla inhumana cada día y cada minuto’’, destacó Netanyahu, afirmando que su compromiso es trabajar sin descanso para liberar a todos los rehenes, vivos y muertos.
Como suele hacer, el premier israelí arremetió contra la prensa por sus ‘‘mentiras’’, negando categóricamente que detrás de la operación militar en la Franja de Gaza haya consideraciones políticas.
‘‘Simplemente se hacen eco de la propaganda de Hamás una y otra vez. Así que quiero decir a Hamás: No confíen en esto. Porque nada nos impedirá alcanzar todos los objetivos de la guerra’’, aseveró.
Netanyahu expresó que ‘‘su corazón está con los rehenes y sus familias’’ y negó que la política haya motivado el regreso a los combates en Gaza
Ver más: https://t.co/w2IQ6hJBlR#Netanyahu @netanyahu @IsraeliPM #IDF @IDF @IAFsite #Rafah #HamasisISIS #Israel #Gaza #Hamas #فلسطين… pic.twitter.com/9BR1vDcnZZ
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) March 18, 2025
Con respecto a los combates en el enclave costero palestino, Netanyahu remarcó que la presión militar es una ‘‘condición necesaria’’ para nuevas liberaciones de rehenes.
Asimismo, confirmó que ‘‘a partir de ahora las negociaciones sobre los rehenes se llevarán a cabo sólo bajo el fuego’’.
El primer ministro hizo hincapié en que Israel aceptó la propuesta del enviado estadounidense Steve Witkoff de liberar a los rehenes y prorrogar el alto el fuego, pero ‘‘Hamás rechazó todas las propuestas’’.
‘‘Volvimos a la lucha. Volvimos a luchar con fuerza. Esto es sólo el principio’’, concluyó Netanyahu.
Guerra
Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).
Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.
La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.
Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.
La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.
La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.
«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.
Guerra
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.
Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».
«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.
Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.
“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.
Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.
-
Medio Orientehace 19 horas
Khamenei ha elegido a tres posibles sucesores en caso de ser asesinado
-
Medio Orientehace 19 horas
Israel elimina a tres altos responsables iraníes y de Hamás, hombres claves en la financiación y armamento del terrorismo
-
Medio Orientehace 18 horas
Las FDI atacan la central nuclear de Isfahan, en el centro de Irán
-
Israelhace 17 horas
Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»
-
Medio Orientehace 17 horas
Estados Unidos despliega bombarderos B-2 y crece la tensión con Irán
-
Medio Orientehace 17 horas
Colapso casi total de Internet en Irán, la web de IRNA queda sin conexión
-
Medio Orientehace 16 horas
Mientras la guerra de Israel contra Irán entra en su segunda semana, su misión se prolonga – análisis