Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu habló por teléfono con Joe Biden en una conversación “cálida y amistosa”

Agencia AJN.- “Los dos líderes señalaron sus vínculos personales de muchos años y aseguraron que trabajarán juntos”, dijo la oficina del primer ministro en un comunicado. Fue el primer mandatario de Medio Oriente en hablar con el flamante presidente norteamericano.

Publicada

el

BeFunky-collage

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu hablaron por teléfono el miércoles, casi un mes después de que Biden entrara en funciones. Netanyahu fue el primer dirigente de Medio Oriente que recibió una llamada de Biden. La conversación “cálida y amistosa” se prolongó durante casi una hora, dijo la Oficina del Primer Ministro.

“Los dos líderes destacaron sus vínculos personales de muchos años y dijeron que trabajarán juntos para seguir reforzando la fuerte alianza entre Israel y Estados Unidos”, señaló un comunicado de la oficina del primer ministro israelí.

Netanyahu y Biden hablaron de seguir promoviendo los acuerdos de paz entre Israel y los Estados de la región, de la amenaza iraní y de los desafíos regionales, y acordaron continuar el diálogo.

Biden también felicitó a Netanyahu por su liderazgo en la lucha contra la pandemia del COVID-19 e intercambiaron opiniones al respecto, según el comunicado.

La llamada telefónica se produjo un día antes de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, mantenga una videoconferencia con sus homólogos del E3, los países europeos -Reino Unido, Francia y Alemania- que forman parte del acuerdo con Irán de 2015. La reunión se produce después de que Teherán anunciara que no permitirá inspecciones rápidas del Organismo Internacional de Energía Atómica si Estados Unidos no levanta las sanciones impuestas desde 2018 antes del 21 de febrero.

El gobierno de Biden busca reincorporarse al acuerdo nuclear, que el expresidente estadounidense Donald Trump abandonó en 2018, siempre y cuando Teherán vuelva a cumplir plenamente con sus límites estipulados. Israel se opone al acuerdo, que eventualmente permitiría a Irán enriquecer altos niveles de uranio que podrían conducir al desarrollo de un arma nuclear.

En las últimas semanas, Irán ha comenzado a enriquecer uranio al 20%, mucho más allá de las limitaciones del acuerdo de 2015, y a desarrollar uranio metálico.

El retraso en la llamada de Biden provocó especulaciones de que el presidente se estaba distanciando de Netanyahu, posiblemente a la luz de la tensa relación del primer ministro con el expresidente estadounidense Barack Obama, bajo el cual Biden fue vicepresidente, y su relación especialmente cálida con Donald Trump, incluso después de que Biden ganara las elecciones de 2020.

Sin embargo, Netanyahu rechazó esas teorías. En una entrevista con la Radio del Ejército el miércoles por la tarde el primer ministro dijo que “Joe Biden es mi amigo personal desde hace 40 años” y que cree que impulsará más acuerdos de paz entre Israel y los estados árabes.

Blinken y el asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, Jake Sullivan, llamaron dos veces a sus homólogos israelíes en las últimas semanas.

Los asesores de algunos de los rivales políticos de Netanyahu dijeron que los funcionarios de la administración de Biden les dijeron que estaban manteniendo la fuerte relación entre Estados Unidos e Israel al tiempo que transmitían el mensaje de que no habría “ninguna relación especial” entre Netanyahu y Biden.

Coronavirus

Coronavirus: Israel reabre sus actividades comerciales este domingo

Agencia AJN.- En los restaurantes y cafés, los titulares de “pasaportes verdes” (personas ya vacunadas) podrán sentarse en el interior o al aire libre, mientras que las personas no vacunadas podrán sentarse al aire libre únicamente.

Publicado

el

Por

coronavirus israel

Agencia AJN.- Este domingo Israel reabrirá sus actividades comerciales y recreativas. Si bien al principio los funcionarios de salud recomendaban ralentizar la apertura dado que la tasa de reproducción (R) del coronavirus se ha mantenido alrededor de uno, el gobierno israelí decidió seguir adelante con las medidas.

Aquí, una lista de las actividades que volverán la próxima semana:

Escuelas: los estudiantes en los grados 7mo a 10mo regresarán a sus aulas en las ciudades “verdes”, “amarillas” y en las ciudades “naranja claro” (colores según cantidad de casos activos) en las que al menos el 70% de las personas mayores de 50 años estén vacunadas o recuperadas del coronavirus.

Restaurantes y cafés: los titulares de “pasaportes verdes” (personas ya vacunadas) podrán sentarse en el interior o al aire libre, mientras que las personas no vacunadas podrán sentarse al aire libre únicamente.

Hoteles: ahora se abrirán más allá de las habitaciones y ofrecerán una gama completa de actividades para los titulares de “pasaportes verdes”.

Salas de eventos, atracciones, conferencias: Abiertos a titulares de “pasaportes verdes”.

Límites de reuniones: 20 personas en interiores, 50 en exteriores (excepto en áreas rojas donde el límite sigue siendo 10 y 20, respectivamente).

Aeropuertos: 3.000 israelíes podrán ingresar al país por día, de acuerdo con un horario de aviación establecido por los ministerios de Transporte y Salud.
Recién llegados – Sujeto a aislamiento domiciliario de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud; Todos los retornados deberán presentar una prueba de coronavirus negativa y ser examinados a su llegada, incluidos aquellos que hayan sido vacunados o recuperados.

Cumplimiento: la policía intensificará el cumplimiento y contará con 660 miembros adicionales del personal de apoyo civil para garantizar que los viajeros sigan de manera aislada; Se implementarán nuevos medios tecnológicos para rastrear el aislamiento.

Hoteles de aislamiento: los hoteles de aislamiento seguirán funcionando para quienes los necesiten y no puedan realizar las cuarentenas en sus casas.

Vuelos de salida: un número limitado de israelíes podrá salir del país con un permiso especial otorgado a través de un comité de excepciones.

Fuente: JPost

Seguir leyendo

Coronavirus

Por el coronavirus, el 34% de los israelíes canceló una cita amorosa

Agencia AJN.- Además, el 40% afirmó que cancelaría una primera cita si su pretendiente no expresara su intención de vacunarse contra el coronavirus.

Publicado

el

Por

amor coronavirus

Agencia AJN.- La aplicación OkCupid reveló datos que demuestran cómo el coronavirus ha afectado las citas amorosas entre sus usuarios israelíes. Según la aplicación, la disposición de una persona a vacunarse aumenta las posibilidades de conseguir o no pareja. En los últimos meses, ha habido un aumento del 137% en la mención de “vacuna” entre quienes buscan un compañero de vida.

Después de que OkCupid agregara la pregunta “¿recibirás la vacuna contra el Covid-19?” a su plataforma, vio que aquellos que respondieron “sí” obtuvieron un 13% más de “Me gusta”. En Israel, el 83% de los usuarios que respondieron la pregunta tienen la intención de vacunarse. Sorprendentemente, el 40% de la Generación Z y los Millennials afirmaron que cancelarían una primera cita si su pretendiente no expresara su intención de vacunarse también. El número sube al 80% entre los miembros de la comunidad LGBT.

Si bien los israelíes se encuentran actualmente en la campaña de vacunación más exitosa del mundo, el coronavirus todavía actúa como un bloqueo para los solteros que buscan una cita. El 34% de los israelíes que utilizan la aplicación, cancelaron una cita en el último año debido a las restricciones impuestas, mientras que otros han optado por citas físicas en lugares abiertos y socialmente distanciados como un parque o la playa.

Ha pasado casi un año desde que el Covid-19 invadió las escenas de citas en todo el mundo, y parece ser uno de los puntos de conversación más populares en toda la aplicación. Las menciones de “coronavirus” en las conversaciones de los usuarios en la aplicación de citas aumentaron en más de 2.200% en febrero de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado. Las menciones del Covid-19 en los perfiles individuales de OkCupid aumentaron un 32% entre marzo y diciembre del año pasado, y las menciones de “vacuna” aumentaron un 64% entre noviembre y diciembre, cuando se aprobó la primera.

Si bien hablar de vacunas parece ser algo bueno para los jóvenes que buscan el amor, todavía hay un área que demuestra ser problemática en las aplicaciones de citas: la política. En 2019, el 53% de los usuarios de OkCupid dijeron que no podían salir con alguien con la opinión política opuesta, y ese número subió a casi el 70% en 2021.

OkCupid se fundó en 2004 y ha ayudado a millones de personas a encontrar el amor en 110 países. Para ello, le hace a cada usuario preguntas extensas relacionadas con intereses, ideas, sentimientos o juicios. Luego, empareja a los usuarios en función de un algoritmo de inteligencia artificial que cree que son adecuados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!