Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu intenta mediatizar sus causas judiciales y la Fiscalía rechaza su pedido

Agencia AJN.- La semana próxima se llevará a cabo la audiencia previa a juicio en las causas en las que se acusa al primer ministro Binyamin Netanyahu de los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza. Netanyahu solicitó que la audiencia se realice “con transmisión en vivo y en directo” y la Justicia rechazó de plano su pedido. El mandatario se declaró “decepcionado”.

Publicada

el

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu expresó su decepción por la decisión del asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit, de rechazar su solicitud de que se transmita en directo la audiencia previa a juicio que se llevará a cabo la semana próxima.

Netanyahu tiene pendientes tres causas en las que se lo acusa de los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza. La primera etapa del procedimiento en Israel es la audiencia, en la que todo acusado tiene la ocasión de convencer a la Justicia de que no hay motivos suficientes para que sea juzgado o que los delitos no son tan graves como los planteados en la acusación. Después de la audiencia de la semana próxima, Mandelblit y la Fiscalía de la Nación anunciarán si lo procesan y, en caso afirmativo, por qué delitos.

Netanyahu basó su pedido en las filtraciones de material de las causas que los medios de comunicación difundieron durante este tiempo y señaló que “generaron un juicio sumario que es intolerable en una verdadera democracia y por lo tanto sería apropiado remediar la situación abriendo las puertas de la audiencia al público en general, y para que conozca todos los hechos y no sólo las filtraciones».

El primer ministro manifestó en un mensaje que “la decisión del asesor letrado es decepcionante”. “El asesor letrado argumentó que la audiencia no tiene por objeto convencer a la opinión pública sino a la justicia de que el acusado es inocente, pero los últimos 4 años de investigaciones contra el primer ministro estuvieron acompañadas por filtraciones criminales de las investigaciones, hostilidad y un sesgo claramente dirigido al público, con el objeto de crear una tendencia mediática contraria al primer ministro”, expresó Netanyahu en su mensaje.

Ayer al mediodía, Netanyahu difundió un video en las redes sociales, en el que se dirigía al asesor letrado Mandelblit: “Llegó el momento de que la gente también me escuche a mí. La semana próxima se iniciará la audiencia. Después de tres años de una avalancha de filtraciones tendenciosas, es hora de que el público escuche todo de una manera completa, sin intermediarios, sin censores y sin distorsiones. Por eso le pido que transmita la audiencia en vivo «.

Por su parte, Mandelblit rechazó de plano el pedido de Netanyahu. El vice asesor letrado, Gil Limon, respondió con  dureza a los abogados defensores del primer ministro: “ninguna audiencia a ningún sospechoso no se lleva ni se ha llevado a cabo en forma pública, y no debería ser necesario recordarles el principio de igualdad ante la ley, que incluye también las causas y el acusado en cuestión”.

“Hubiera sido mejor si, en lugar de plantear pedidos inútiles, que ustedes saben perfectamente que no serán aceptados, se dedicaran a cumplir los pasos de este procedimiento judicial. Especialmente la entrega de los fundamentos explicados y detallados de la defensa de Netanyahu antes de la audiencia, cuyo objetivo es ayudar a que la audiencia sea más efectiva y exhaustiva”, continuó el funcionario. Cabe recordar que, en lugar de presentar dichos argumentos que requiere la ley procesal a todos los acusados, el primer ministro entregó un documento de una página en el que sólo consta los nombres de cada una de las causas y una frase en la que se declara inocente.

.

Prime Minister Benjamin Netanyahu and his wife Sara seen with German Chancellor Angela Merkel at a Yad Vashem exhition in the History Museum in Berlin, Germany, on February 16, 2016. Photo by Amos Ben Gershom/GPO

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!