Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Irán, la enfermedad que envía su metástasis a la región y al mundo, aún está entre nosotros”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. En el acto de conmemoración del 25 Aniversario del Atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires realizado en Jerusalem, el primer ministro Binyamin Netanyahu apuntó en forma directa a Irán. “Una enfermedad cuya metástasis aún está entre nosotros”, dijo y advirtió que Israel luchará contra el terrorismo iraní. He aquí los principales párrafos de su discurso.

Publicada

el

Netanyahu-25Yeras-BuenosAires2-GPOKG

«El recuerdo de las víctimas del Atentado a la Embajada de Israel en Argentina está grabado en nuestros corazones.

Una tragedia desgarradora cayó sobre las familias, de nuestros representantes, de las víctimas locales, judías y no judías.

Todos valoramos mucho a nuestros representantes fuera del país porque ellos confrontan un doble frente: ante desafíos diplomáticos – hoy digo también ante oportunidades diplomáticas – pero también todo el tiempo frente a amenazas de seguridad. Son soldados, si bien con trajes y corbatas, a veces sobre una alfombra roja, y al mismo tiempo están en riesgo. Es cierto que, en la gran mayoría de los casos, por medio de los excelentes factores de seguridad y de inteligencia del Estado de Israel, logramos impedir los intentos por atacarnos. Pero esos intentos continúan todo el tiempo y las operaciones para impedirlos continúan todo el tiempo, también en estos días.

Pero, tras las tragedias que vivimos en Argentina y otros sitios, estamos unidos en un profundo dolor.

Estoy seguro que cada uno de ustedes recuerda como yo el momento en que la noticia del atentado en la embajada llegó a Israel. Un puente de destino común se tendió a lo largo de miles de kilómetros entre Jerusalem y Buenos Aires. Un puente de dolor, identificación, solidaridad.

Irán es quien está detrás de este atentado. Irán tuvo la iniciativa, Irán planificó, Irán – por intermedio de su enviado Hezbollah – también ejecutó. Y si eso no fue suficiente, dos años después recibimos otra prueba de la agresividad iraní que no conoce límites: el atentado a la comunidad judía, AMIA, en el que las consecuencias fueron aún más graves: 85 víctimas, cientos de heridos, inmensa destrucción.

Ya entonces advertimos del monstruo de terror que surge con patrocinio de Irán. Esa enfermedad, que envía su metástasis a todo Medio Oriente y al mundo entero, aún está entre nosotros.

Desde el atentado en Argentina, Irán – a través de su enviado Hezbollah – estableció una red mundial de terrorismo, que abarca más de 30 países, en 5 continentes.

Irán es el mayor generador de terrorismo del mundo.

Sus víctimas son israelíes, judíos, ciudadanos de Occidente, de Oriente, opositores al régimen dentro y fuera del país. Irán es el mayor generador de terrorismo del mundo entero. Y se debe luchar contra ese terrorismo. Porque es sólo uno de los brazos de la agresión iraní.

Irán aspira a contar con armamento nuclear, impulsa su programa de misiles balísticos – contradiciendo las decisiones del Consejo de Seguridad – y esparce inestabilidad en toda la región que nos rodea. El régimen de Teherán aspira a izar su bandera sobre los escombros del mundo libre y continúa amenazando a Israel con la exterminación.

Uno de nuestros factores de seguridad estima que más del 80% de los problemas básicos de Israel en materia de seguridad provienen de Irán.

Nosotros no nos amedrentamos. También construimos nuestra fuerza. Porque, desde el atentado en Argentina, también Israel se fortaleció y se convirtió en un factor mundial en el área de inteligencia, lucha contra el terrorismo, cibernética, se armó con nuevos sistemas, aéreos, armamentísticos, de primera línea, de los mejores del mundo. Israel se convirtió en una gran fuerza, que suma a otros para luchar contra la amenaza que representa Irán.

Continuaremos enfrentándonos con determinación a la agresión de Irán y sus enviados.

Dentro de dos días viajaré a Moscú, a una reunión con el presidente Putin. Voy a aclararle que estamos decididos a impedir que Irán refuerce su dominio en Siria, tanto en tierra como en el mar. En la misma medida, vamos a oponernos firmemente a la presencia de milicias chiitas en nuestro entorno, incluyendo armar a Hezbollah con armamento peligroso. Nuestras líneas rojas son claras y no dudamos en hacerlos valer.

En la misma medida, recomiendo a todo país que internalice que nadie es inmune frente al terrorismo y que debemos seguir uniendo nuestros esfuerzos en la lucha contra el fenómeno. Argentina lo vivió en dos oportunidades de una manera terrible, con este atentado que hoy recordamos y en el segundo.

A pesar de ello, ese peligro sobrevuela sobre todos nosotros.

En mis conversaciones con el presidente Macri observo que él comprende muy bien el problema. Tengo intención de reunirme con él pronto, a fin de reforzar las relaciones entre nosotros en muchas áreas. Pero también en este aspecto fundamental de refuerzo de la seguridad y lucha contra el terrorismo.

Poco después del atentado a la embajada, que se convirtió en escombros, alguien colocó por encima de esa montaña de escombros la bandera de Israel. Y ese gesto simbólico me emocionó y tuvo una profunda significación: el terrorismo no nos doblegará. Seguiremos luchando contra él, con fuerza, y lo erradicaremos.

Lamentablemente, nuestros seres queridos, cuyas vidas fueron interrumpidas con crueldad, ya no están con nosotros. Pero los objetivos por los que ellos trabajaron se cumplen.

Recordaremos con añoranza y gratitud a las víctimas del atentado en Argentina y continuaremos por el camino que nos marcaron, de fortalecimiento, de consolidación de nuestra posición y asegurando nuestro futuro. Benditas sean sus memorias».

 

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!