Seguinos en las redes

Medio Oriente

Netanyahu: “Irán transfiere a Hezbollah 700 millones de dólares por año”

Agencia AJN.- En el marco de la conmemoración del Día de Jerusalem, el primer ministro Binyamin Netanyahu acusó a Irán de invertir enormes cantidades de dinero en Hezbollah y otras organizaciones y actividades terroristas. También sostuvo que cada vez más países árabes se acercan a Israel, porque lo ven ahora como un aliado contra Irán.

Publicada

el

Netanyahu Iom Ierushalaim

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu advirtió anoche, en la ceremonia de celebración del Día de Jerusalem, que el ataque de la madrugada anterior en Siria demostró que, cuando se lo ataca, Israel responde con fuerza.

En la ceremonia de homenaje a los caídos en la Guerra de los Seis Días y conmemoración de la reunificación de la ciudad, Netanyahu aseguró que en las décadas posteriores a ese conflicto muchos estados árabes “han moderado” sus actitudes hacia Israel, y ahora lo ven como un aliado contra Irán.

«Si bien no desestimamos las amenazas de Irán, tampoco nos dejamos disuadir por ellas porque cualquiera que intente atacarnos recibirá una respuesta mucho peor», dijo Netanyahu en la ceremonia en Guivat HaTahmoshet, en Jerusalem, el sitio donde tuvo lugar una batalla clave durante la guerra del 67.  “Lo hemos demostrado muchas veces en la historia de nuestro Estado. Lo demostramos anoche», señaló Netanyahu haciendo referencia implícita al ataque israelí que se produjo unas horas antes tras el disparo de cohetes hacia el Monte Hermón.

«Desde 1967, un gran número de países árabes y musulmanes han cambiado de actitud y hoy, gracias a nuestra fuerza, cooperan con nosotros de una manera sin precedentes», dijo Netanyahu.

«Irán transfiere a la organización Hezbollah 700 millones de dólares por año. Pero lo hace por varios métodos, incluido el fraude. En este marco, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní entrega más de 100 millones de dólares a organizaciones terroristas. El dinero se hace llegar bajo cobertura diplomática, por medios aparentemente inocentes, al Líbano y de allí a Hezbollah”, agregó el mandatario.

Netanyahu advirtió que “estas enormes cantidades alimentan la implacable agresión de Irán y sus representantes en nuestra región”. “Nuestros vecinos lo saben; Todos los estados árabes lo saben. Esta es una de las cosas que los está trayendo a una renovada cercanía con nosotros”, aseveró el primer ministro.

Medio Oriente. Irán y Siria repudian la decisión de definir a Hezbollah como organización terrorista

Medio Oriente

La ONU asegura que «más de medio millón de personas en la Franja de Gaza están al borde de la hambruna»

Publicado

el

Por

904032773

Agencia AJN.- La ONU publicó este jueves un documento sobre la situación alimentaria en 2023, y según el mismo, 282 millones de personas en todo el mundo sufrieron de hambruna el año pasado.

Según el documento, el 80% de la población mundial al borde de la hambruna, es decir, 577 mil personas, se encuentran en la Franja de Gaza.

Además, el informe resaltó que el deterioro de la situación de seguridad en Gaza y Sudán, causó un aumento de personas que no tienen acceso a alimentos.

El informe cita el pronóstico de la ONU, según el cual 1.1 millón de personas en Gaza podrían llegar a la fase 5, las más alta en el padecimiento de hambre, hasta el mes de julio.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se refirió a los resultados del documento y dijo que se trata de «una cadena de fracasos humanos». «En un mundo de abundancia, niños mueren de hambre», señaló.

Nota en desarrollo…

אתמול אמר בכיר בתוכנית המזון העולמית של האו»ם כי רצועת עזה תחצה את סף הרעב בעוד כחודש וחצי. «אנחנו מתקרבים מדי יום למצב של רעב», אמר ג’יאן קארו צ’ירי, ראש התוכנית בז’נבה, והוסיף: «יש ראיות לכך שרמות אי-הביטחון התזונתי, תת-התזונה והתמותה – ייחצו תוך 6 שבועות».

בדו»ח הובאה גם תחזית האו»ם, לפיה כ-1.1 מיליון בני אדם בעזה צפויים להגיע לשלב 5, הגבוה ביותר בסולם הרעב – עד חודש יולי. מזכ»ל האו»ם אנטוניו גוטרש התייחס לממצאי הדו»ח, ואמר כי מדובר ב»שרשרת של כשלים אנושיים. בעולם של שפע – ילדים מתים ברעב».

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las FDI dicen que la Brigada Nahal se retiró de Gaza para prepararse para la inminente operación de Rafah

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-04-24_at_09.30.18-1

Agencia AJN.- La Brigada Nahal de las FDI ha sido retirada de la Franja de Gaza para que se prepare con el resto de la 162 División para futuras operaciones, incluida la inminente ofensiva de Israel en Rafah.

En los últimos tres meses, Nahal había operado en el corredor Netzarim, que cruza Gaza desde el área de Be’eri en el sur de Israel hasta la costa de la Franja.

El corredor, construido alrededor de una carretera al sur de la ciudad de Gaza, permite a las FDI llevar a cabo incursiones en el norte y centro de Gaza, al tiempo que permite a Israel controlar el acceso al norte para los palestinos que buscan regresar después de huir al sur. También permite a Israel coordinar las entregas de ayuda humanitaria directamente al norte de Gaza.

Las FDI dicen que la carretera tiene 6,8 kilómetros de largo y que se tarda sólo siete minutos en cruzarla.

Las FDI dicen que la carretera tiene 6,8 kilómetros de largo y que se tarda sólo siete minutos en cruzarla.

En el corredor, las FDI construyeron tres bases de operaciones avanzadas, que han permitido llevar a cabo docenas de ataques puntuales en el norte y centro de Gaza, dice el ejército.

Nahal está siendo reemplazada por dos brigadas de reserva en el centro de Gaza, la 679.ª Brigada Blindada “Yiftah” y la 2.ª Brigada de Infantería “Carmeli”.

Ahora la brigada tendrá tiempo para descansar y descansar, entrenarse y repasar planes para futuras ofensivas en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!