Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: Israel actuará en Siria “de acuerdo a nuestras necesidades de seguridad”

Agencia AJN.- Israel continuará realizando ataques en Siria a pesar del alto el fuego entre Estados Unidos y Rusia, informó el primer ministro Benjamín Netanyahu el lunes después de reportes indicaran que el acuerdo permitiría a las tropas iraníes permanecer a 5 kilómetros de la frontera de Israel.

Publicada

el

netanyahu serio

Agencia AJN.- Durante la reunión semanal del Likud, Netanyahu describió la política de seguridad de Israel como “la combinación correcta de firmeza y responsabilidad” y le destacó a Moscú y Washington que Israel continuará realizando ataques en Siria a pesar del acuerdo de alto el fuego “de acuerdo con nuestras necesidades de seguridad”.

Netanyahu criticó públicamente el acuerdo de alto el fuego entre Estados Unidos y Rusia en Siria, diciendo que no incluye ninguna disposición para detener la expansión iraní cerca de la frontera norte de Israel. En los últimos meses, Israel sostuvo conversaciones con Moscú, Washington y Ammán en un intento de garantizar que cualquier acuerdo definirá la zona de amortiguación al menos a 40 kilómetros de la frontera con el Estado Hebreo.

La frontera con Siria vive tensa desde que estalló la guerra en 2011, los funcionarios israelíes expresaron reiteradamente su preocupación por la creciente presencia iraní en sus fronteras y el contrabando de armas sofisticadas a Hezbollah desde Teherán. Debido a estas preocupaciones, Israel admitió haber llevado a cabo unos 100 ataques aéreos contra objetivos de Hezbollah y convoyes de armas en los últimos cinco años.

El ministro de Inteligencia Yisrael Katz afirmó: “Israel ya dejó en claro que no aceptará a Irán y sus representantes que se basan en Siria, es una amenaza permanente y una fuente constante de tensión, fricción e inestabilidad”.

El sábado Rusia se comprometió a trabajar con el régimen de Assad para eliminar a las fuerzas iraníes y las milicias respaldadas por Irán como el grupo terrorista libanés, Hezbollah, así como a jihadistas extranjeros que trabajan con Jabhat al-Nusra y otros grupos extremistas del suroeste de Siria.

Como aliado del presidente sirio Bashar al Assad, Moscú se encuentra en una alianza entre Damasco y Teherán, el protector de Hezbollah. Rusia, que ve a Irán como un actor clave en la resolución de la crisis en Siria, enfatizó repetidamente la importancia del papel que desempeña la República Islámica en el país devastado por la guerra.

La presencia iraní tan cerca de las fronteras “es un peligro real para la seguridad de Israel y para la estabilidad regional en general”, remarcó el lunes el ex ministro de Defensa Amir Peretz, agregando que Netanyahu “debe usar todas las herramientas políticas y de otro tipo para eliminar a los chiítas”, aludiendo a una posible acción militar contra Irán y sus representantes a pesar del alto el fuego.

Israel teme que Irán ayude a Hezbollah a producir misiles precisos y los ayude junto a otras milicias chiítas a fortalecer su posición en los Altos del Golán.

Dejá tu comentario

Israel

El ejército de Líbano aseguró sufrir lesiones en sus tropas por parte de las fuerzas de Israel

Agencia AJN.- Según el ejército libanés, dos soldados recibieron granadas de humo y sufrieron por la inhalación del humo.

Publicado

el

Por

libano

Agencia AJN.- El ejército libanés acusó a Israel de herir a dos soldados que patrullaban la valla fronteriza el martes por la mañana.

Según el ejército libanés, dos soldados fueron atacados con granadas de humo y sufrieron por la inhalación de humo en Rmaich al otro lado de la frontera de Israel.

“Mientras una patrulla de la Dirección de Inteligencia inspeccionaba un terreno fue atacada por una patrulla perteneciente al enemigo israelí”, informó el periódico libanés Naharnet según una declaración del ejército.

El ejército explicó que las tropas de las FDI “arrojaron seis granadas de humo, lo que resultó en heridas por asfixia de dos agentes y un incendio que se extendió a los territorios ocupados. La Defensa Civil llegó al lugar y trabajó para apagar el incendio en el lado libanés de la frontera”.

Un portavoz de las FDI confirmó el incidente y afirmó que las tropas dispararon granadas de humo hacia dos “individuos sospechosos” que habían sido identificados acercándose a la valla fronteriza con Líbano para mantenerlos alejados del territorio israelí.

Aunque la frontera con Líbano lleva un largo tiempo de relativa tranquilidad, las FDI la ven como la región fronteriza más explosiva, con tropas preparadas por si esa tranquilidad termina en cualquier momento.

Seguir leyendo

Israel

Conmoción en Israel por inscripciones antisemitas en una sinagoga

Agencia AJN.- Se trata de una esvástica y las siglas de la SS encontradas en las paredes de un templo religioso judío en la ciudad de Petaj Tikva, cerca de Tel Aviv. La Policía investiga el hecho.

Publicado

el

Por

871704201000100640360no

Agencia AJN.- Un grupo de desconocidos realizó pintadas antisemitas en la pared de una sinagoga en la ciudad de Petaj Tikva, cercana a Tel Aviv. La Policía informó que está investigando el asunto que incluye una esvástica y la inscripción SS.

Tres meses atrás un hecho similar tuvo lugar en un templo en la región HaSharon, en el centro del país. Según consignó el diario israelí Yediot Ajaronot, vecinos de la zona advirtieron de que no es la primera vez que se registran inscripciones antisemitas en la zona.

8270194010001009801307no

En el mes de enero tuvo lugar un hecho similar en Tel Aviv, Plaza Rabin. Imagen: Yediot Ajaronot.

En el mes de octubre un perro fue víctima del ataque antisemita. Un padre de familia contó que el animal estuvo suelto en la noche y en la mañana su esposa se vio sorprendida al descubrir que alguien había escrito en la cabeza del perro y en colo negro una esvástica.

“Aterra ver este símbolo en Israel. Aterra también el maltrato animal y que alguien le haya pintado eso en la cabeza”, expresó a YNET.

El pasado mes de enero fue en Tel Aviv, más precisamente en la Plaza Rabin, donde la población se vio sorprendida al ver en el monumento al ex primer ministro por el que ese lugar lleva el nombre, una esvástica. La Policía arrestó a un hombre de 43 años y sostiene que posiblemente haya estado ebrio.

Unidades policiales que llegaron al lugar vieron escrito: “Gracias, seis millones” y una esvástica. Además se recibió información de una persona sospechosa merodeando en la zona. Tras ser detenida poseía cuchillos, un libro y estaba evidentemente ebria.

Seguir leyendo

Más leídas