Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Israel utilizó inteligencia cibernética para frustrar unos 50 ataques de ISIS”

Agencia AJN.- El primer ministro israelí habló en la conferencia de la Semana Cibernética en la Universidad de Tel Aviv.

Publicada

el

neta hoy

Agencia AJN.- “Israel utilizó sus capacidades de inteligencia cibernética para frustrar alrededor de 50 ataques terroristas de ISIS en docenas de países en todo el mundo”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la conferencia de la Semana Cibernética en la Universidad de Tel Aviv.

Si bien Israel reveló anteriormente que había proporcionado inteligencia para frustrar un plan de ISIS para bombardear un vuelo de los Emiratos Árabes Unidos desde Sídney a Abu Dabi, Netanyahu reveló que la inteligencia se obtuvo a través de herramientas cibernéticas.

«El avión de Sídney a Abu Dabi no iba a ser secuestrado, sino explotado en el aire», dijo. «Utilizamos nuestras herramientas cibernéticas para descubrir que ISIS iba a hacer esto, por lo que alertamos a la policía australiana y lo detuvieron antes de que pudiera suceder”, explicó.

«De este incidente en particular puedo hablar porque se filtró a los medios de comunicación», dijo Netanyahu. “Si multiplica ese caso por 50, les dará una idea de la contribución que Israel ha hecho para prevenir las principales operaciones terroristas, especialmente de ISIS, en docenas de países. La mayoría de esos casos fueron frustrados debido a nuestras operaciones de ciberseguridad».

El primer ministro dijo que el mundo se encuentra en medio de una revolución cibernética debido a las nuevas tendencias en big data, inteligencia artificial y conectividad.

Además, destacó que Israel está prosperando al estar a la vanguardia en la aplicación de estas áreas a las industrias, desde la industria automotriz hasta la salud y la agricultura.

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!