Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Khan al Ahmar será desalojado, con o sin acuerdo”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Después que el gabinete aprobara su propuesta de postergar la evacuación del poblado beduino de Khan al Ahmar para continuar el diálogo, el primer ministro Binyamin Netanyahu aclaró que el cumplimiento de la sentencia de evacuación es una “cuestión de tiempo”. A las críticas de los partidos de extrema derecha, Netanyahu respondió: “generan una falsa discusión, todos tenemos el mismo objetivo”.

Publicada

el

Netanyahu Khan al Ahmar

Agencia AJN.- Después de que el gabinete de seguridad del Gobierno aprobara la propuesta del primer ministro de postergar la evacuación de la aldea beduina Khan al-Ahmar, Netanyahu dijo que finalmente el sitio será desalojado, con o sin consenso.

«No tomará muchas semanas, será mucho más pronto», aclaró el mandatario. «Haremos algunos preparativos necesarios en el ámbito internacional, daremos una última oportunidad a la evacuación consensuada, pero, en cualquier caso, Khan al-Ahmar será evacuado. No estoy hablando de una medida cosmética, sino de una verdadera evacuación».

La decisión de postergar el desalojo generó severas críticas, especialmente de los partidos de derecha y extrema derecha. El legislador Bezalel Smotrich, del partido Habait Hayehudí, anunció que boicoteará las votaciones del pleno de la Knesset y que se organizará en Khan al Ahmar una protesta contra “tan triste y dolorosa decisión”.

De todos modos, Netanyahu insistió con que hay una opinión unánime en el gobierno respecto de este tema. “No necesito un ultimátum ficticio, todos estamos unidos bajo una sola meta: desalojar esa construcción ilegal. No hay ninguna discusión, y alguien crea una discusión falsa. Khan al-Ahmar será evacuado, y muy pronto”.

Khan al Ahmar

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El Gobierno aplaza la votación para aprobar el plan de rehabilitación de las ciudades del norte asoladas por los atentados de Hezbollah

Publicado

el

Por

F240505DC19-640×400

Agencia AJN.- El gobierno ha aplazado una votación prevista para aprobar un plan de rehabilitación de las comunidades del norte asoladas por los ataques con cohetes y drones de Hezbollah.

El programa, dotado con 3.500 millones de dólares, ha recibido críticas de ministros que no consideran que responda a las necesidades sobre el terreno.

El ministro de Agricultura, Avi Dichter, ha declarado a la web de noticias Ynet que se han asignado fondos a proyectos innecesarios o que ya se habían contabilizado, y también se ha quejado de no formar parte del grupo de ministros que gestiona los esfuerzos de emergencia.

Poniendo un ejemplo, Dichter dijo que no se asignaron fondos para rehabilitar las infraestructuras de drenaje destruidas por las actividades militares, mientras que se asignaron millones de shekels para limpiar gallineros, a pesar de que ya se habían destinado fondos a ese proyecto.

También afirma que se asignaron millones para animar a los israelíes a trabajar como voluntarios en zonas atacadas por Hezbollah, en lugar de emplear a trabajadores extranjeros.

«Involucrarán al ministro de Agricultura si quieren o no. La agricultura es el sustento de la zona de las comunidades evacuadas y debe formar parte de la respuesta. Cómo es posible que el ministro de Agricultura no forme parte de este comité, es ridículo. No hay otras palabras para describirlo», afirma.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Miles de personas exigen acuerdo de rehenes en Tel Aviv y Jerusalem

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-05-22-at-1.49.37-PM-640×400

Agencia AJN.- Miles de israelíes protestan en Tel Aviv y Jerusalem pidiendo la liberación inmediata de los rehenes horas después de la publicación de imágenes que muestran el secuestro de cinco mujeres soldado por terroristas dirigidos por Hamás el 7 de octubre.

WhatsApp-Image-2024-05-22-at-1.49.37-PM-1-640×400

La protesta de Tel Aviv tiene lugar ante el cuartel militar de Kirya de las FDI, mientras el gabinete de guerra realiza una reunión sobre los rehenes en su interior.

Los manifestantes han encendido una hoguera en la calle, bloqueando el tráfico en ambas direcciones.

La protesta de Jerusalem tiene lugar ante la oficina del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, con las mismas reivindicaciones.

El Consejo de Familiares de Rehenes reveló este miércoles el vídeo del secuestro de cinco soldados operadoras de monitoreo que fueron tomadas hacia Gaza desde la base Najal Oz, el sábado 7 de octubre.

Se trata de Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa, y Naama Levy. Todas ellas siguen cautivas al día de hoy.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!