Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Las acusaciones sobre mi interés personal en la compra de submarinos son falsas”

AJN.- Canal 10 de la televisión israelí denunció que el abogado personal del primer ministro Binyamin Netanyahu – David Shimron – es también representante de la empresa alemana a la que el gobierno israelí decidió comprarle tres nuevos submarinos. El informe también indicaba que en el ejército no estaban de acuerdo con Netanyahu en la necesidad de comprarlos.

Publicada

el

818515_i

El legislador Eyal Ben Reuven, del Movimiento Sionista, solicitó a la Fiscalía General del Estado que se investigue en profundidad la cuestión la toma de decisiones en el proceso de compra de submarinos para la Marina Israelí. Ben Reuven aseguró que la información acerca de los vínculos entre el abogado del primer ministro Binyamin Netanyahu, David Shimron, con las compañías alemanas que se ocupan de la venta de submarinos a Israel, se ve muy mal. El tema fue revelado por canal 10 de la televisión israelí.

El Consejo de Seguridad Nacional aclaró que la decisión de adquirir 3 submarinos de Alemania fue tomada sin ninguna influencia externa y por recomendación de todos los factores profesionales, en el consejo, en el Ministerio de Defensa y en Tzahal. El comunicado del Consejo también señala que la decisión se fundamenta en la cooperación entre los dos países que continúa en forma exitosa desde hace 20 años y en criterios operativos, nacionales y económicos.

Al informe, el Consejo adjuntó información detallada sobre las reuniones y debates previos a la decisión y la aprobación en el gabinete.

“El ejército no estuvo de acuerdo”

El informe de Canal 10 indicaba que el primer ministro Netanyahu impulsó la compra de submarinos de Alemania a pesar de que en Tzahal – las Fuerzas de Defensa de Israel – se oponen.

La oficina del Portavoz de de las FDI aclaró que se trata de una compra planificada a futuro, dentro de más de una década, de tres submarinos nuevos que reemplazarán a otros ya obsoletos. También señaló en un comunicado que la necesidad de adquirir estos submarinos fue planteada por el mando militar en una sesión del gabinete de seguridad realizada recientemente, como parte del tratamiento continuo de estas cuestiones en varios niveles.

El ministro de Defensa justificó también la compra de submarinos de Alemania y señaló que la iniciativa del primer ministro fue coordinada con las autoridades de seguridad y fue producto de consideraciones de seguridad.

La oficina de Netanyahu reaccionó a todos estos informes mediante un comunicado en el que expresa que “el primer ministro desea aclarar de modo inequívoco que la primera vez que tuvo noticia de que el abogado David Shimron representa a un factor comercial relacionado con el proyecto de provisión de equipamiento para la Marina fue antes de ayer, cuando canal 10 pidió una reacción a su informe”.

“El abogado Shimron nunca conversó con el primer ministro sobre submarinos, barcos ni ningún otro tema relacionado con sus clientes. Tampoco conversó con el mandatario sobre uno u otro cliente. Todas las personas que rodean al primer ministro, entre ellos David Shimron, saben perfectamente que el primer ministro prohíbe en forma terminante dialogar con él sobre sus asuntos comerciales. El único criterio que guió al primer ministro es el fortalecimiento del poder del Estado de Israel mediante embarcaciones estratégicas necesarias para asegurar nuestro futuro. Todo intento por sugerir que hubo otros criterios involucrados en la decisión de adquirir submarinos es falso y carece de toda base real”, finaliza el comunicado.

RL

 

Dejá tu comentario

Guerra

Alto funcionario: Israel sopesa una propuesta para la liberación de 33 rehenes

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- Medios de comunicación en Israel citaron a un alto funcionario anónimo diciendo que Israel está sopesando actualmente una propuesta de acuerdo para la liberación de 33 y no 20 rehenes retenidos por la organización terrorista palestina Hamás.

El funcionario añadió que la duración del alto el fuego que acompañaría a la liberación de los rehenes estará determinada por el número de cautivos que Hamás libere.

Horas antes, los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña emitieron una declaración conjunta llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Asimismo, miles de fieles judíos recitaron este jueves en el Muro Occidental una plegaria especial por el regreso de los rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre, durante la tradicional ceremonia de bendición que se celebra con motivo de Pésaj.

La bendición, conocida en hebreo como «Birkat Kohanim», se celebra semestralmente en los días intermedios de Pesaj y Sucot.

Los descendientes varones cantan tradicionalmente la bendición mientras levantan las manos y se envuelven en sus mantos de oración, con el fin de bendecir a los congregantes presentes.

Además de una oración especial por los rehenes que se encuentran en la Franja de Gaza, el rabino jefe de la Policía de Israel, Rami Berachyahu, dirigió a los presentes una oración por el ejército israelí, la policía y otras fuerzas de seguridad en el contexto de la guerra en curso.

Una vez terminada la bendición, los rabinos David Lau y Yitzhak Yosef tomaron la palabra, como parte de la continuación de la oración matutina diaria.

Los principales rabinos concluyeron el acto cantando al unísono «Acheinu», una oración judía medieval que pide la liberación de los cautivos y que se convirtió en un símbolo de la difícil situación de los rehenes desde el 7 de octubre.

Más de 30.000 personas asistieron a la ceremonia, según la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental, filial de la Oficina del Primer Ministro que organiza el acto dos veces al año.

En preparación para la afluencia masiva de fieles judíos al lugar, la policía desplegó un amplio dispositivo por toda la ciudad.

La Ciudad Vieja de Jerusalem, que alberga numerosos lugares sagrados de importancia religiosa, es objeto de una vigilancia policial bastante intensa.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!