Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: las bocas de la derecha no serán silenciadas

Agencia AJN.- “Estamos siendo testigos del peor engaño electoral en la historia del estado”, dijo. “La gente cree justificadamente que ha sido engañada. No se les puede forzar la boca a cerrar”.

Publicada

el

PRIME MINISTER BENJAMIN NETANYHAU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu criticó al director del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), Nadav Argaman, el domingo por emitir una rara advertencia pública que hizo sonar las alarmas de que la atmósfera actual de incitación podría conducir a un trágico derramamiento de sangre en Israel.

Sin mencionar al jefe de Shin Bet, a quien nombró por su nombre, Netanyahu se quejó de un doble rasero en el que las declaraciones críticas de figuras de la derecha se consideran una incitación, mientras que las de la izquierda se consideran legítimas.

“Condenamos toda incitación y violencia de todas partes, incluso cuando la otra parte guarda silencio cuando estalla la incitación contra nosotros”, dijo Netanyahu a la facción del Likud en la Knesset. “La incitación es un llamado a la violencia. Durante mucho tiempo, ha habido llamados horribles, incluidos llamados claros para asesinarme a mí ya mi familia, que han sido recibidos con silencio en el discurso público y en la prensa”.

Netanyahu dijo que se debe trazar una línea muy fina entre la incitación a la violencia, que dijo que era inaceptable, y la libertad de expresión que no es incitación. Se quejó del cierre de cuentas de Facebook y Twitter de críticos del gobierno que se está formando para reemplazarlo.

“Estamos siendo testigos del peor engaño electoral en la historia del estado”, dijo. “La gente cree justificadamente que ha sido engañada. No se les puede forzar la boca a cerrar”.

Dijo que expresar oposición a que el nuevo gobierno se forme de manera legal y democrática es tanto un derecho como una obligación.

El presidente de la Knesset, Yariv Levin, dijo a los diputados en la reunión de la facción: “Nuestra responsabilidad es garantizar que nuestro discurso sea respetuoso y libre de toda incitación, a diferencia de lo que se le ha hecho a Netanyahu a lo largo de los años.

Israel

Fue tomada la tradicional foto de nuevo gobierno en la residencia presidencial

Publicado

el

Por

imgid=55129_Z

Agencia AJN.- Este lunes comenzó el cambio de gobierno donde ya viejos funcionarios y ministros dejan sus oficinas y dan paso a la nueva administración. Hoy se realizó la ceremonia tradicional en la residencia presidencial donde fue tomada la foto con el nuevo gobierno y por primera vez en 12 años, Binyamin Netanyahu no fue parte del acto.

Resta que Naftali Bennet y Netanyahu se encuentren para que el saliente primer ministro enseñe las instalaciones a quien ocupará su puesto. Resta que también lo hagan durante el día los diferentes ministros que conforman el 36 gobierno de Israel.

Naftali Bennet como primer ministro.

Yair Lapid como primer ministro suplente y ministro de Relaciones Exteriores.

Benny Gantz como ministro de Defensa.

Avigdor Lieberman como ministro de Finanzas.

Gideon Saar ministro de Justicia.

Ayelet Shaked ministra del Interior.

Zeev Elkin como ministro de Construcción y Vivienda, Enlace entre el Gobierno y el Parlamento y ministro de Jerusalén y Patrimonio.

Yfat Shasha Biton ministra de Educación.

Merav Mijaeli como ministra de Transporte.

Orna Barbibai ministra de Economía.

Amar Bar Lev ministro de Seguridad Pública.

Nitzan Horovitz ministro de Salud.

Tamar Zandberg como ministra de Medio Ambiente.

Issawi Frej como ministro de Cooperación Regional.

Matan Kahana como ministro de Culto.

Merav Cohen como ministra de Igualdad Social.

Pnina Tamano Shata como ministra de Absorción.

Jili Trooper como ministro de Cultura y Deporte.

Yoaz Hendel como ministro de Comunicación.

Karin Elharar como ministra de Energía.

En el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología estará Orit Farkash HaCohen

Seguir leyendo

Israel

“No es de esperar un cambio en su política”: las reacciones internacionales al nuevo gobierno de Israel

Publicado

el

Por

imgid=17770_B

Agencia AJN.- Este domingo Israel cambió finalmente de primer ministro y después de 12 años en el poder fue cambiado Binyamin Netanyahu por Naftali Bennet. El mundo reaccionó ante este cambio en la política israelí y fue así que el vocero de la Cancillería iraní expresó: “La política de Irán no cambiará por la asunción de un nuevo gobierno”.

La Autoridad Palestina señaló anoche que, “el nuevo gobierno de Israel no será diferente”, e incluso, “será peor”.

Desde Ramalá indicaron que en base a lo que pasé con la Marcha de las Banderas y el desalojo de las familias de Sheik Jarrah, en Jerusalén Oriental, podrán formar opinión.

Previamente el primer ministro de la India, Narendra Modi, publicó un tuit en idioma hebreo: “Honorable primer ministro, mis felicitaciones por su nuevo cargo como primer ministro de Israel”.

El mandatario resaltó en su tuit que el próximo año se cumplirán 30 años del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas. Además expresó su deseo de reunirse con Bennet para “profundizar las relaciones estrátegicas”.

Anoche el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó al flamante primer ministro israelí para felicitarlo por su nuevo cargo. Bennet lo llamó un “gran amigo de Israel” y le agradeció por la ayuda brindada durante la última operación militar en la Franja de Gaza “Guardián de los Muros”.

Biden le expresó a Bennet que desea cooperar con Israel en la promoción de la paz y el bienestar para israelíes y palestinos. Por su parte la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, felicitó a Bennet y Yair Lapid por haber formado el nuevo gobierno.

El premier británico Boris Johnson también felicitó a Bennet y Lapid y señaló que “a medida que salimos del COVID-19, es el momento para que el Reino Unido e Israel continúen trabajando juntos para promover la paz y la prosperidad para todos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!