Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: las bocas de la derecha no serán silenciadas

Agencia AJN.- «Estamos siendo testigos del peor engaño electoral en la historia del estado», dijo. «La gente cree justificadamente que ha sido engañada. No se les puede forzar la boca a cerrar».

Publicada

el

PRIME MINISTER BENJAMIN NETANYHAU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu criticó al director del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), Nadav Argaman, el domingo por emitir una rara advertencia pública que hizo sonar las alarmas de que la atmósfera actual de incitación podría conducir a un trágico derramamiento de sangre en Israel.

Sin mencionar al jefe de Shin Bet, a quien nombró por su nombre, Netanyahu se quejó de un doble rasero en el que las declaraciones críticas de figuras de la derecha se consideran una incitación, mientras que las de la izquierda se consideran legítimas.

«Condenamos toda incitación y violencia de todas partes, incluso cuando la otra parte guarda silencio cuando estalla la incitación contra nosotros», dijo Netanyahu a la facción del Likud en la Knesset. «La incitación es un llamado a la violencia. Durante mucho tiempo, ha habido llamados horribles, incluidos llamados claros para asesinarme a mí ya mi familia, que han sido recibidos con silencio en el discurso público y en la prensa».

Netanyahu dijo que se debe trazar una línea muy fina entre la incitación a la violencia, que dijo que era inaceptable, y la libertad de expresión que no es incitación. Se quejó del cierre de cuentas de Facebook y Twitter de críticos del gobierno que se está formando para reemplazarlo.

«Estamos siendo testigos del peor engaño electoral en la historia del estado», dijo. «La gente cree justificadamente que ha sido engañada. No se les puede forzar la boca a cerrar».

Dijo que expresar oposición a que el nuevo gobierno se forme de manera legal y democrática es tanto un derecho como una obligación.

El presidente de la Knesset, Yariv Levin, dijo a los diputados en la reunión de la facción: «Nuestra responsabilidad es garantizar que nuestro discurso sea respetuoso y libre de toda incitación, a diferencia de lo que se le ha hecho a Netanyahu a lo largo de los años.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!