Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Las elecciones no frenarán a Israel en su la acción contra Gaza e Irán”

Agencia AJN.- “Si el silencio no se mantiene en Gaza, incluso durante el período de campaña, no dudaremos en actuar”, afirmó el primer ministro israelí.

Publicada

el

Netanyahu discurso

Agencia AJN.- “Israel no dudará en usar la fuerza en Gaza y contra Irán, incluso durante el actual período de campaña”, advirtió hoy el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al comienzo de la reunión de gabinete.

“Si el silencio no se mantiene en Gaza, incluso durante el período de campaña, no dudaremos en actuar”, dijo.

Además, el primer ministro anunció que Israel comenzó a construir una nueva barrera la semana pasada a lo largo de la frontera de Gaza.

La barrera reemplazará la cerca actual, que ha sido propensa a la infiltración de palestinos en territorio israelí. Esta mañana, por ejemplo, cinco palestinos fueron arrestados después de cruzar la cerca en la parte sur de la Franja de Gaza.

La nueva barrera de hormigón, que tendrá unos seis metros de altura, “evitará la infiltración de terroristas desde Gaza”, aseguró Netanyahu.

Respecto a Irán, Netanyahu dijo: “Tengo un mensaje abierto para los tiranos en Teherán: sabemos lo que están haciendo y sabemos dónde lo están haciendo. Seguiremos actuando contra Irán con todas las herramientas a nuestra disposición para garantizar la seguridad de Israel y asegurar el futuro de Israel”.

Dejá tu comentario

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Israel

Kushner: No creo que voten la anexión este fin de semana

Agencia AJN.- Kushner reaccionó a la propuesta de Netanyahu de llevar el domingo próximo la aprobación de anexar los territorios. El ministro de Turismo declaró que por cuestiones técnicas, eso llevará más tiempo. El partido de Benny Gantz dijo que el plan de Trump coincide con sus ideas.

Publicado

el

Por

kushner bahrein

Agencia AJN.- Al finalizar la declaración de Trump sobre el plan de Paz entre Israel y los palestinos en la Casa Blanca, el primer ministro Netanyahu en medio de un ambiente de euforia dijo que ya el próximo domingo traerá a votación en la sesión del gobierno la anexión de los territorios que figuran en el plan del presidente americano.

Sin embargo, Jared Kushner, el arquitecto del plan y yerno de Trump, declaró en una entrevista a la cadena CNN, que no cree que Netanyahu traiga a votación la anexión tan rápido. Con respecto al plan de paz que propuso Trump, dijo: “Si los palestinos rechazan el plan, van a destruir esta oportunidad, como lo hicieron durante todos los años”.

trump 1

También con el correr de las horas, dentro del Likud empiezan a calmar las aguas con respecto a las declaraciones de Netanyahu para anexar los territorios ya este domingo. El ministro de Turismo, Yariv Levin, dijo esta mañana: “Traeremos al gobierno la proposición de anexión de los territorios, pero no el domingo próximo, va a llevar varias semanas por cuestiones técnicas”.

Ayer, en una reunión con la prensa israelí al finalizar la presentación de Trump, dijo Netanyahu: “El próximo domingo aprobaremos en el gobierno la anexión por medio de la ley israelí del Valle del Jordán y los asentamientos de Cisjordania, como figura en el plan de paz del presidente Trump”. Según gente cercana al gobierno, Netanyahu ya había hecho una reunión con las principales autoridades militares para preparar el terreno a la anexión.

plan de eeuu

En la misma reunión con la prensa, Netanyahu dijo: “Israel recibió un reconocimiento a parte de la ley israelí sobre los territorios por medio del gobierno americano sobre el Valle del Jordán, el norte del Mar Muerto y de todos los asentamientos, no importa donde estén. El reconocimiemto americano impidirá futuras sanciones de la comunidad internacional”.
“Todo el proceso se realizará en 2 etapas: La primera, llevaré el domingo la proposición a la reunión del gobierno, para anexar inmediatamente el Valle del Jordán y los asentamientos, en la segunda etapa, llevaré la proposición de anexar otros territorios, pero eso llevará más tiempo:, continuó Netanyahu. “Eliminaremos el gobierno militar en la Cisjordania, donde viven medio millón de israelíes. No habrán más limitaciones de construcción y no se necesitarán más los permisos americanos para hacerlo”, finalizó el primer ministro.

Nafftali Bennett, el ministro de Defensa aseguró esta mañana, que la historia nos golpeó a la puerta, y no podemos rechazarla, es nuestra mayor oportunidad de los últimos 50 años. El partido de Benny Gantz, Azul y Blanco dijo esta mañana que el plan propuesto por Trump, coincide con nuestras ideas sin agregar si lo van a llevar adelante en caso de ganar las próximas elecciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!