Seguinos en las redes

Irán

Netanyahu: «Los iraníes sienten en sus bolsillos el resultado del fanatismo»

Agencia AJN.- «Muchos en Irán entienden que el régimen de los ayatolás está desperdiciando enormes recursos militares en el extranjero, en lugar de invertir en las necesidades de sus ciudadanos», aseguró Netanyahu.

Publicada

el

Netanyahu serio

Agencia AJN.- El «cajero automático» de sanciones que financió la agresión de Irán en la región desde que se firmó el acuerdo nuclear iraní en 2015 se cayó y como resultado surgieron las protestas por la situación económica en Irán, explicó el miércoles el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Netanyahu se refrió a las manifestaciones en Irán que tienen manifestantes exigiendo que el dinero iraní no se gaste en Siria, Líbano y Gaza, y mencionó: «muchos en Irán entienden que el régimen desperdicia recursos militares en el exterior, en lugar de invertir en las necesidades de sus ciudadanos iranies».

Los comentarios del primer ministro se produjeron en una ceremonia de graduación en la base aérea de Hatzerim para cadetes en el curso de pilotos de la Fuerza Aérea.

«Es demasiado pronto para determinar cómo se desarrollarán las cosas, pero la dirección es clara: el cajero automático de la agresión iraní se rompió”, añadió. El primer ministro agregó que el pueblo iraní está «sintiendo en sus bolsillos las implicaciones del fanatismo fundamentalista de sus gobernantes».

El mandatario israelí compartió la decisión del presidente estadounidense Donald Trump en mayo de retirarse del acuerdo nuclear iraní, la calificó como una «decisión histórica» que creó una situación estratégica completamente nueva para Israel.

«Irán experimenta una crisis económica después de la reanudación de las sanciones en su contra», sentenció.

El líder del Likud comentó que la reintroducción de sanciones contra Irán no unificó al público en torno al régimen, «ocurrió exactamente lo contrario».

Dejá tu comentario

Irán

AIEA halla rastros de uranio en un «almacén nuclear secreto» de Teherán denunciado por Netanyahu

Agencia AJN.- El director general interino de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Cornel Feruta, se reunió ayer, domingo, con funcionarios iraníes y les pidió explicaciones sobre el origen de las partículas contenidas en las muestras recolectadas, que por ahora no recibió. La espera lleva dos meses, informó, el jueves, el titular de la división de salvaguardias a los Estados miembros.

Publicado

el

Por

iran planta nuclear

Agencia AJN.- Inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica hallaron rastros de uranio en un «almacén atómico secreto» de Teherán denunciado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hace un año, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El líder hebreo explicó que allí se habían guardado 15 kilogramos de un material radiactivo no especificado, que después fue removido de ese lugar.

El director general interino de la entidad, Cornel Feruta, se reunió ayer, domingo, con funcionarios iraníes y les pidió explicaciones sobre el origen de las partículas contenidas en las muestras recolectadas, que por ahora no recibió.

Por ello, el funcionario «hizo hincapié en que estas interacciones (sobre sus compromisos nucleares) requieren la plena y oportuna cooperación» de Teherán, según un comunicado de la AIEA.

«La Agencia continúa persiguiendo este objetivo», agregó el informe.

La espera lleva dos meses, según informó, el jueves, el titular de la división de salvaguardias a los Estados miembros, revelaron dos fuentes diplomáticas.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Trump aseguró que una reunión con el presidente de Irán, Rouhani «Es posible»

Agencia AJN.- Horas después de que su administración acumulara más sanciones contra Teherán, el presidente de los Estados Unidos rechazó descartar conversaciones con su homólogo iraní al margen de la ONU la próxima semana.

Publicado

el

Por

Trump Rouhani

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se negó a descartar una reunión con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, incluso cuando su administración acumuló más sanciones contra Teherán.

Cuando se le preguntó en la Casa Blanca si podría reunirse con el líder iraní en las Naciones Unidas, Trump respondió: «Claro, todo es posible».

De esta manera, Trump deja sobre la mesa la posibilidad de tener una reunión con Rouhani la semana que viene en la ONU, más allá de las sanciones impuestas contra Irán.

Rouhani anunció más temprano que Teherán estaba a punto de dar un paso atrás con sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear de 2015, del que Estados Unidos se retiró en mayo del año pasado.

Poco tiempo después de la declaración de Rouhani, los funcionarios estadounidenses anunciaron nuevas sanciones contra Irán, esta vez dirigidas a una red de envío que, según dijo, estaba dirigida por la Guardia Revolucionaria de Irán para contrabandear petróleo.

Brian Hook, coordinador sobre Irán del Departamento de Estado, también descartó una línea de crédito propuesta por Francia que, según Teherán, podría volver a cumplir plenamente con el acuerdo de 2015 que frena su programa nuclear.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!