Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu nombró a la primera mujer comisionada de servicio civil

Agencia AJN.- El primer ministro israelí nombró a Ofra Bracha, ex gerente de departamento de inspección de autoridades municipales y gerente de cuentas del ministerio del Interior, para dirigir la Comisión de Servicio Civil del país.

Publicada

el

neta hpy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, nombró recientemente a Ofra Bracha como comisionada del servicio civil, convirtiéndola en la primera mujer en ocupar el cargo desde la fundación del Estado de Israel.

Bracha será examinada en los próximos días por la Comisión de Nombramientos de la Función Pública, después de lo cual su nombramiento será presentado ante el gobierno para su aprobación.

Las posiciones anteriores de Bracha durante los últimos seis años incluyen haber sido gerente de departamento para la inspección de autoridades municipales y encargada de cuentas para el ministerio del Interior, durante el cual ella expuso numerosas discrepancias de salarios en autoridades locales.

Otra posición anterior que ocupó fue consejera principal y jefa de personal de los Directores Generales de los ministerios de Interior y Transporte. Tiene una maestría en política pública y una licenciatura en administración de empresas.

La búsqueda del primer ministro por un candidato adecuado para reemplazar al anterior comisario Moshe Dayan, que terminó sus funciones el 27 de mayo, estuvo en marcha durante semanas. Udi Prawer estuvo sirviendo como su sustituto desde entonces.

En un principio, Netanyahu expresó su preferencia por nombrar al ex contable del Tesoro General Michal Abadi-Boyanjo, pero el ministro de Salud israelí, Yaakov Litzman, amenazó con dimitir si eso pasaba.

Netanyahu permaneció sin un comisionado hasta que Bracha entró en escena después de que la ministra del Interior, Aryeh Deri, recomendara su nombramiento.

Israel

Tres cohetes fueron disparados contra Israel desde Gaza: el ejército israelí interceptó dos

Agencia AJN.- No hay informes de heridos. El aluvión interrumpió un concierto en Sderot y los asistentes debieron correr a los refugios.

Publicado

el

Por

cohetes

Agencia AJN.- Tres cohetes fueron lanzados el domingo por la noche desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel.

El ejército confirmó que dos de los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

No hubo informes inmediatos de heridos. Sin embargo, un cohete golpeó una ruta, causando daños y provocando un pequeño incendio.

Los videos publicados en las redes sociales por los residentes del área mostraron lo que parecían ser las intercepciones del sistema antimisiles.

El ataque con cohetes se produjo en medio de intensas tensiones en todo Medio Oriente, con acusaciones cruzadas entre Israel, Irán y el Líbano.

Las sirenas de alerta se activaron en la ciudad de Sderot y en las comunidades más pequeñas de Ivim, Or Haner, Nir Am y Gavim, dijo el ejército.

El bombardeo interrumpió un gran concierto en Sderot, conocido como Sderot Live, obligando a los organizadores a finalizar el evento prematuramente y a los asistentes a correr a los refugios.

Seguir leyendo

Israel

Nasrallah amenazó a Israel por el “ataque con drones” en Beirut

Agencia AJN.- El líder de Hezbollah acusó a Israel de llevar a cabo un «ataque suicida con aviones no tripulados» en Beirut y advirtió que se aproxima una escalada importante.

Publicado

el

Por

nasrallah

Agencia AJN.- El jefe de la organización Hezbollah, Hassan Nasrallah, denunció el domingo un presunto «ataque con drones» en Beirut y prometió «hacer todo» para frustrar las agresiones israelíes.

«Lo que sucedió ayer por la noche fue un ataque suicida con aviones no tripulados contra un objetivo en el suburbio sur de Beirut», dijo Nasrallah en un discurso transmitido a miles de seguidores.

«Haremos todo lo posible para prevenir» tales ataques, agregó. «El tiempo en que los aviones israelíes llegan y bombardean partes del Líbano ha terminado. De ahora en adelante, nos enfrentaremos a los drones israelíes en los cielos del Líbano. Cuando los drones israelíes entren en los cielos del Líbano, tomaremos medidas para derribarlos”.

«Si Netanyahu piensa que esto terminó solo porque no hubo víctimas fatales, está equivocado», advirtió Nasrallah, y agregó que la organización no puede permitir que este ataque quede sin respuesta o podría estar sujeto a tales eventos a diario.

Además, Nasrallah, acusó al primer ministro Benjamín Netanyahu de mentir: «Netanyahu y el ejército enemigo anunciaron que un centro de la Fuerza al-Quds fue atacado y que los atacados eran iraníes. Se presentó como un héroe nacional y valiente, pero le está mintiendo a su gente. Está vendiendo tonterías y va en contra de los hechos”.

“Les digo a los soldados israelíes en la frontera con el Líbano: Esperen por nosotros. Esperen un día o dos o tres, iremos», dijo Nasrallah.

Nasrallah también reconoció que el ataque israelí contra una posición militar iraní en Siria había matado a dos terroristas de Hezbollah.

“Ayer, la Fuerza Aérea de Israel no atacó un centro de la Fuerza al-Quds, sino más bien un centro de Hezbollah. Pero no era un sitio militar. Era una casa… El lugar que fue bombardeado solo tenía jóvenes libaneses de Hezbollah. En ese lugar, cayeron dos mártires”, agregó.

Nasrallah identificó a los dos miembros de Hezbollah muertos en Siria como Hassan Yousef Zabeeb y Nasser Ahmad Daher.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!