Seguinos en las redes

Sin Categoría

Netanyahu partió hacia Davos

Agencia AJN.- El mandatario de Israel partió hacia Davos donde participará del Foro Económico Mundial. Hace dos años se encontró allí por primera vez con el presidente argentino, Mauricio Macri.

Publicada

el

Netanyahu criticó a la ONU previo a la votación sobre Jerusalem: “Es una casa de mentiras”

Agencia AJN.- En aquella ocasión, Macri y Netanyahu habían acordado «fortalecer vínculos de cooperación entre ambos países en materia de inversión, ciencia, tecnología, seguridad, defensa y alimentación».

Antes de abordar el vuelo hacia davos, el líder del Likud describió: “Con o sin un acuerdo, nuestra política es evitar que el régimen terrorista en Irán se arme con armas nucleares, lo que nos pondría en peligro a nosotros, a Medio Oriente y al mundo entero”.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu hizo las siguientes observaciones al partir hacia el Foro Económico Mundial en Davos:

«Fue un gran honor recibir al vicepresidente Mike Pence en Israel. Expresó de manera excepcional la poderosa relación entre Israel y Estados Unidos, siempre recordaremos su magnífico discurso en la Knesset.

Ahora me voy a Davos, el foro económico más importante del mundo. Allí avanzaré la posición de Israel, que ya se configuró como un poder tecnológico global. Tema que se conversó en mi visita a India la semana pasada. También se tratará en mis reuniones con los jefes de estado y los jefes de algunas de las compañías más grandes del mundo.

Esto nos ayudará a expandir nuestro horizonte diplomáticos, nuestros vínculos de seguridad y económicos, en beneficio de la economía, los ciudadanos y la seguridad de Israel.

Entre los líderes que conoceré están el presidente francés Emanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel. Les diré que en las próximas semanas tendrán la última oportunidad de intentar introducir cambios reales, no cosméticos, en el peligroso acuerdo nuclear con Irán», concluyó el premier israelí.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!