Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu pidió al Parlamento que apruebe la «ley Al Jazeera», lo que permitiría el cierre de cadenas de noticias extranjeras

El premier israelí se encuentra actualmente en el hospital, tras haber sido operado el domingo por la noche de una hernia.

Publicada

el

netan bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió a la Knesset (el Parlamento israelí) que apruebe esta tarde la llamada ley Al Jazeera, que otorgaría a su gobierno el poder de cerrar cadenas de noticias extranjeras.

En un comunicado, el partido liderado por Netanyahu, el Likud, afirmó que el primer ministro se comunicó con el jefe de la coalición, Ofir Katz, para pedirle que garantice la aprobación de la ley en su segunda y tercera lectura de hoy.

Netanyahu prometió «actuar inmediatamente para cerrar Al Jazeera» tras la aprobación de la ley.

Si se aprueba, el proyecto de ley dará al primer ministro y al ministro de Comunicaciones autoridad para ordenar el cierre de las cadenas extranjeras que trabajan en el Estado judío y confiscar sus equipos si se cree que suponen «un daño real para la seguridad del país».

La legislación fue aprobada en primera lectura en el pleno de la Knesset en febrero y también aprobada para su segunda y tercera lecturas tras un prolongado debate en el Comité de Seguridad Nacional del Parlamento

El premier israelí se encuentra actualmente en el hospital, tras haber sido operado el domingo por la noche de una hernia.

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!