Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu planea viajar a Chad para restablecer las relaciones diplomáticas

Agencia AJN.- La Oficina del Primer Ministro explicó que los vínculos se centrarán en la agricultura, el agua, la energía solar y la tecnología.

Publicada

el

Netanyahu Chad

Agencia AJN.- El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, viajará a Chad «pronto» para anunciar formalmente el establecimiento de relaciones diplomáticas, según lo anunció hoy la Oficina del Primer Ministro.

El anuncio se produjo tras la reunión de Netanyahu con el presidente de Chad, Idriss Déby, antes de que este terminara su visita de dos días, la primera de un presidente de Chad.

Según la declaración, los dos líderes discutieron las «amenazas comunes» y la guerra contra el terrorismo.

Chad está en la línea del frente en África en la batalla contra el terrorismo radical islámico, ya sea en forma de Boko Haram o de organizaciones afiliadas al Estado Islámico o al-Qaeda.

La experiencia de Israel en la lucha contra el terrorismo es una de las razones principales por las que Déby decidió renovar los lazos con Israel, 46 años después de que Chad cortara las relaciones diplomáticas formales.

La declaración de los dos líderes mostraron un diálogo sobre cooperación en los campos de la agricultura, protección de fronteras, tecnología, energía solar, agua y salud.

El domingo, los dos líderes emitieron declaraciones a la prensa después de su primera reunión.

«En los últimos dos años visité tres veces en África. África Oriental y África Occidental. Ahora, espero llegar al centro de África. Deseo llevar empresarios, compañías y expertos israelíes para mejorar la vida de los pueblos de África, es algo en lo que creemos. Israel está regresando a África, África está regresando a Israel».

Netanyahu viajó a Uganda, Kenia, Ruanda y Etiopía en julio de 2016 para la primera visita al continente de un primer ministro israelí en casi 30 años; a Liberia en junio de 2017 para una reunión cumbre con líderes de África occidental; y a Kenia en noviembre de 2017 cuando asumió el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!