Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu pospone su viaje a Moscú sin fijar una fecha

Agencia AJN.- No se dio ninguna razón para el aplazamiento, pero un anuncio de la Oficina del Primer Ministro dijo que había sido acordado por ambas partes. Versiones periodísticas indicaron que Netanyahu tiene prevista reuniones políticas para definir las alianzas con miras a las elecciones de abril.

Publicada

el

bibi-putin
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu postergó la reunión que tenía previsto mantener mañana en Moscú con el presidente ruso Vladimir Putin para discutir la situación en Siria y no se precisó para cuándo será reprogramada la visita oficial.

Así lo informaron desde la Oficina del Primer Ministro sin dar precisiones sobre los motivos del aplazamiento, aunque dio lugar a especulaciones de que tenía que ver con la situación política en Israel y la fecha límite del jueves para las fusiones de partidos, indicó The Jerusalem Post en su sitio Web..

Sin embargo, el portal de noticias de Arutz Sheva explicó que Netanyahu pospuso el encuentro con Putin debido a que tiene programada una reunión con los líderes del Hogar Judío en un intento final para asegurar un boleto de unidad con los partidos más pequeños de derecha.

El Primer Ministro tenía previsto partir esta noche a Moscú para una visita oficial tendiente a tratar la situación que afecta a Siria.

Esta habría sido la primera reunión desde que los dos líderes se reunieron en el marco de una ceremonia en París en noviembre con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial.

En septiembre, los lazos entre los dos países se tensaron cuando Siria derribó un avión ruso después de un ataque aéreo israelí, y Moscú culpó a Israel por ser indirectamente responsable.

El Ministerio de Defensa ruso acusó a Israel del derribo del avión militar de reconocimiento sobre el Mediterráneo cerca de la localidad siria de Latakia. Según su versión, en el momento en el que la aeronave rusa desapareció de los controles de radar, cuatro aviones israelíes F-16 atacaban posiciones en Latakia.

De acuerdo a lo sostenido por Moscú, los F-16 utilizaron como “escudo” el avión ruso, que fue alcanzado por misiles S-200 sirios lanzados contra los aviones de combate israelíes.

Más allá de esta controversia, el Primer Ministro tiene previsto reunirse hoy con el presidente del Hogar Judío, Rabi Rafi Peretz, y con el legislador Moti Yogev, en busca de un acuerdo político con miras a las elecciones del próximo 9 de abril.

Israel

Adolescente de 13 años cometió atentado en Jerusalén

Publicado

el

Por

imgid=92472_B

Agencia AJN.- Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que un adolescente palestino de 13 años abrió fuego contra un grupo de judíos, en la ciudad de David en Jerusalén, en el que un padre y su hijo resultaron heridos. El atacante, residente de la parte oriental de la capital, prepara el arma, se esconde detrás de un auto y dispara contra sus víctimas.

Resultaron heridos un voluntario del Magen David Adom (el servicio de emergencias médicas nacional) de 22 años y su padre de 47, ambos se encuentran estables y fueron conectados a respiradores.

El atacante, Muhammad Aliwat, fue trasladado en una ambulancia siendo que estaba consciente.

El jefe de la Policía de Israel, Yaakov Shabtai, decidió desplegar una unidad de Yamam (grupo especial de esa fuerza) en la capital.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanyahu anunció anoche, después del ataque en Neve Ya’akov, que convocaría al gabinete político y de defensa para realizar una evaluación de la situación con los altos mandos de seguridad.

Seguir leyendo

Israel

Atentado en Jerusalén: Netanyahu anunció que su gobierno «ya adoptó acciones inmediatas»

Publicado

el

Por

imgid=92452_B

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, recorrió este viernes la escena del atentado en Jerusalén. El mandatario expresó que se decidió «adoptar algunas medidas en lo inmediato».

Además anunció que este sábado una vez terminado el Shabbat, la jornada de descanso en el mundo judío, sesionará el Gabinete de Defensa para seguir tratando la respuesta ante el atentado de este viernes que terminó con la vida de siete israelíes.

«Pido a la gente no aplicar justicia por mano propia, para esto tenemos a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Policía y los servicios de seguridad», indicó.

La Policía de Israel dio a conocer la identidad del palestino que perpetró el ataque en el barrio Neve Ya’akov de Jerusalén, se trata de Alqam Khayri, residente de A-Shea cerca del barrio A-Tur de la capital, de 21 años, que tiene cédula de identidad israelí.
Alqam Khayri

imgid=92449_B

Según informes palestinos, los padres del atacante fueron arrestados.

El palestino, descendió de un vehículo y atacó con disparos de arma de fuego contra los fieles que salían de una sinagoga.

Tras escapar con su auto, fue acribillado por un policía y un voluntario de esa fuerza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!