Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Todo el proceso relacionado con los submarinos está registrado y documentado”

AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu se refirió – por primera vez desde que se dio a conocer el tema – a las sospechas sobre intereses contradictorios en la decisión de adquirir nuevos submarinos de Alemania. “Mi único criterio es reforzar la seguridad de Israel”, dijo Netanyahu y reiteró que no conocía el vínculo de su abogado con el astillero.

Publicada

el

761

Al comenzar una reunión con ministros del Likud, el primer ministro, Binyamin Netanyahu, aseguró que toda la operación de compra de submarinos en Alemania está registrada y documentada en cada uno de sus pasos e insistió con que el abogado David Shimron no estuvo vinculado a ningún aspecto de la operación.

Netanyahu también se refirió al tema durante la reunión de gabinete y dijo: “Como primer ministro del Estado de Israel dedico la mayor parte de mi tiempo a garantizar la seguridad de Israel. El principio que me guía está claro. Israel podrá defenderse por sí mismo contra cualquier enemigo y en cualquier espacio. La seguridad de Israel requiere la compra y actualización de submarinos. Se trata de sistemas de armas estratégicas que garantizan el futuro y yo digo que incluso la propia existencia del Estado de Israel en las próximas décadas. El fortalecimiento del poderío militar del Estado de Israel es la única consideración que me guió en la compra de los submarinos. Éste es el único criterio que me guía siempre y ningún otro «.

Hace unos días se supo que David Shimron, abogado del primer ministro Binyamin Netanyahu y también su pariente, es también abogado personal del representante israelí en la compañía de la que se adquirirán los submarinos alemanes y habría estado involucrado en el procedimiento.

Desde ese momento, se escucharon críticas desde todos los sectores y exigencias de que el tema sea investigado a fondo, para deslindar responsabilidades, especialmente del primer ministro Netanyahu.

RL

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!