Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu prometió anexar todos los asentamientos israelíes en Cisjordania

Agencia AJN.- Lo hizo en el marco de un acto de incio de apertura de un nuevo año escolar en el país. El mismo tuvo lugar en el asentamiento de Elkana.

Publicada

el

94545820100085640360no

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, dijo este domingo que tiene la intención de «anexar los asentamientos israelíes» en Cisjordania, aunque no dio plazo ni fechas, repitiendo así una promesa electoral que hizo hace cinco meses.

Los asentamientos son uno de los temas más candentes en el conflicto palestino israelí. Los palestinos expresaron su temor de que Netanyahu pueda desafiar el consenso internacional y seguir así adelante con la anexión contando con el posible respaldo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló esta mañana el portal de noticias israelí YNET.

«Con la ayuda de Dios, extenderemos la soberanía judía a todos los asentamientos como parte de la Tierra (bíblica) de Israel, como parte del Estado de Israel», expresó el primer ministro en su discurso en el asentamiento de Elkana en Cisjordania, con motivo al acto de apertura del año escolar.

945458101001296640360no

Netanyahu en acto de apertura de año escolar en Elkana, asentamiento en la Margen Occidental. Foto: Reuters.

Netanyahu, quien encabeza el partido derechista Likud, hizo una promesa similar días antes de la pasada elección general israelí que tuvo lugar el mes de abril.

Tras la votación, no logró formar una mayoría parlamentaria gobernante por lo que el país celebrará una nueva elección el 17 de septiembre.

Con la divulgación aun pendiente del plan de paz de Estados Unidos aún pendiente, conocido como el Acuerdo del Siglo, Trump ya reconoció la anexión de los Altos del Golán en 1981 por Israel, territorio que Jerusalem capturó a Siria en la guerra de los Seis Días en 1967.

Después de décadas de construcción de asentamientos, más de 400 mil israelíes viven actualmente en Cisjordania, según cifras israelíes, entre una población palestina estimada en alrededor de 2.9 millones por la Oficina de Estadísticas de Palestina.

Otros 212 mil colonos israelíes viven en Jerusalem Este, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

«Esta es nuestra tierra», dijo Netanyahu en su discurso en Elkana. «Construiremos otro Elkana y otro y otro Elkana. No vamos a desarraigar a nadie aquí», dijo.

Los palestinos y muchos países consideran que los asentamientos son ilegales según las convenciones de Ginebra que prohíben establecerse en tierras capturadas en guerras.

94543690991590640360no

Prometió anexar todos los asentamientos en la Margen Occidental. Imagen: Reuters.

Por su parte, Israel lo niega, citando necesidades de seguridad y conexiones bíblicas, históricas y políticas con esas tierras.

Las negociaciones entre israelíes y palestinos están estancadas desde 2014.

La administración Trump asegura que tiene la intención de lanzar su plan de paz israelí palestino después de las elecciones en Israel y no reveló si se perfilará por una solución de dos Estados.

Israel

Israel se prepara ante posibles nuevos ataques con misiles de Irán

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Tras el lanzamiento de cuatro cohetes esta madrugada hacia los Altos del Golán, las fuerzas de seguridad israelíes se preparan para posibles futuros ataques por parte de los iraníes, para evitar futuros ataques contra Siria.

La prensa israelí informó que los cohetes lanzados esta madrugada hacia territorio israelí y que fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro eran «pesados» y pudieron haber causado graves daños si llegaban a destino.

SIRIA 3

Esta madrugada a las 04.52 fueron lanzados cuatro cohetes hacia territorio israelí desde las cercanías de Damasco. Las sirenas se activaron en varias comunidades en los Altos del Golán y Galilea. El sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó con éxito los misiles.

Quince minutos después del incidente, la agencia de noticias estatal siria Sana informó de un ataque a un depósito de cohetes en Damasco.

Otros medios en el país incluso informaron que los sistemas de defensa aérea militar sirios operaron contra «objetivos hostiles», pero más allá de eso, no se revelaron más detalles del incidente y tampoco se acusó a Israel.

La inteligencia militar israelí estima que quien está detrás de los ataques de esta madrugada desde las afueras de Damasco son milicias chiítas pro iraníes.

El ministro de Defensa Neftali Bennet mantuvo esta mañana consulta en materia de Defensa con el jefe del Ejército, Aviv Kojabi; y altos funcionarios de Defensa en Tel Aviv.

Seguir leyendo

Israel

Israel: Pastores evangélicos participan en emotiva ceremonia de plantación de árboles

Agencia AJN.- Pastores evangélicos participaron en una emotiva ceremonia de plantación de árboles en la segunda jornada de un encuentro internacional convocado por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL) que se lleva a cabo en Jerusalem.

Publicado

el

Por

evangelicos

Agencia AJN.- Los 35 referentes religiosos que participan en el Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL se mostraron emocionados al llevar a cabo esta tradicional actividad en el territorio hebreo.

Durante el acto, el vicepresidente del KKL mundial, Hernán Felman, expresó que el objetivo de la actividad apunta a “quienes tienen al pueblo de Israel en sus corazones dejen raíces en la tierra de Israel”.

“Cada uno de ustedes hace uno de los actos más importantes de la vida. Todos recordamos ese famoso dicho de que hay que tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol”, manifestó durante la ceremonia.

Felman agregó que “no solo los estamos invitando a que planten un árbol sino también que vuelvan a estar con nosotros y ver los frutos de esta plantación”.

También estuvo en este acto el director del Departamento de América Latina del KKL, Ariel Goldgewicht, quien destacó que “no es un árbol simbólico”, el que plantaron en la zona de Tzora, a unos 20 km de Jerusalem, cerca de la ciudad de Beit Shemesh.

“No es que lo van a plantar y no nos importa lo que pasa, nos vamos a encargar que este árbol crezca y sea fuerte”, sostuvo el dirigente en el inicio de la actividad.

Para este Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL fueron convocados pastores de 14 países latinoamericanos.

Congreso Evangélico, reparto de Arboles para la plantación

Publicado por Iton Gadol en Martes, 19 de noviembre de 2019

Según explicaron los realizadores, el encuentro también permitirá a los referentes religiosos reunirse con autoridades del Estado de Israel como así también compartir los logros y proyectos del KKL y la realidad del país hebreo.

Se destaca la presencia del ex presidente de Paraguay Oscar Duarte Frutos, quien estuvo al frente del gobierno de ese país entre 2003 y 2008, como así también la participación Nissim Shasho, director regional América Latina Norte del KKL, el director ejecutivo del Keren Kayemet LeIsrael en Argentina, Esteban Lasry; y Rebeca Mischne, presidenta de KKL México.

Evangélicos . En camino cada uno se dirige a plantar su árbol , emocionante

Publicado por Iton Gadol en Martes, 19 de noviembre de 2019

Durante la ceremonia, el pastor Eduardo Gómez, representante de Colombia destacó lo realizado por Israel y dijo que “todo lo que hace Israel y los judíos en el mundo prosperará”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!