Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu prometió conectar el asentamiento Beitar Illit con Jerusalem

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel visitó el asentamiento de Beitar Illit hoy por la mañana para asistir a una ceremonia para la construcción de mil nuevas viviendas. “No hay gobierno que haga más por el asentamiento en la tierra de Israel, que este gobierno bajo mi liderazgo”, resaltó.

Publicada

el

netanyahu carpa

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió ayudar a vincular el asentamiento de Beitar Illit a Jerusalem construyendo una nueva carretera que reducirá el tiempo de viaje entre las dos ciudades a 15 minutos.

“Estamos conectando Beitar Illit con Jerusalem”, expresó Netanyahu hoy por la mañana mientras se encontraba en una ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de mil nuevas viviendas en el segundo asentamiento más grande de la Ribera Occidental.

Esta ceremonia marcó la primera visita de Netanyahu a la ciudad desde que asumió el cargo en 2009 y la primera vez que asistió a una ceremonia de colocación de piedra en un nuevo barrio en Judea y Samaria.
“No hay gobierno que haga más por el asentamiento en la tierra de Israel, que este gobierno bajo mi liderazgo” aseguró Netanyahu.

Beitar Illit es una ciudad jaredí en Gush Etzion, cuyo alcalde está trabajando para que reciba el estatus de una ciudad prioritaria.

En su discurso dentro de una gran carpa blanca, Netanyahu habló sobre la política de su gobierno sobre Judea y Samaria. “Trabajamos vigorosamente para resolver cada área de Israel”, manifestó y resaltó: “Mi jefe de personal visitó Netiv Ha’avot esta mañana, con el fin de encontrar una solución que legalmente nos permita minimizar los daños” antes del fallo de la Corte Suprema de Justicia de Israel que destruirá quince hogares en marzo de 2018.

En diciembre de 2016, la Corte Suprema ordenó la destrucción del barrio Netiv Ha’avot de Elazar, después de que se descubriera que una franja de tierra no reclamada lo atravesaba.

Es de estas colinas que en el primer siglo AD, el líder militar judío Shimon Bar Kochba luchó contra los romanos después de la destrucción del Segundo Templo. “Es importante mostrar la conexión entre Zion y Beitar. Tenemos la obligación de seguir desarrollando la ciudad”, expresó.

“Nuestra generación ha conseguido lo que las generaciones pasadas soñaron. Hemos regresado a nuestra tierra natal, y la hemos convertido nuevamente en una tierra de leche y miel. Después de la oscuridad siempre viene la luz, estamos trabajando para traer la luz”, relató Netanyahu.

Su visita fue uno de los tres gestos que hizo el jueves y el miércoles sobre el movimiento de asentamientos y su base de derechas. El miércoles celebró una reunión para avanzar en el trabajo sobre el nuevo asentamiento Amihai para las 40 familias que vivían en el puesto de avanzada Amona antes de que fuera destruido en febrero pasado, y también para cumplir con el decreto del Tribunal Superior de Justicia.

“Ayer convocamos a todos los partidos -los Ministerios de Defensa, Vivienda y Finanzas- para llevar a cabo la inmediata renovación del trabajo de construcción de los evacuados de Amona. Merecen una casa y pronto”, resaltó Netanyahu.

Israel

Avanza el plan para extender el tren rápido de Tel Aviv al Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La propuesta controvertida requeriría excavar más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible.

Publicado

el

Por

tren jerusalem

Agencia AJN.- La oficina del ministro de Transporte israelí, Bezalel Smotrich, afirmó hoy, lunes, que recibió la aprobación para avanzar con el plan para crear una estación de tren en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalem y llevar a los turistas desde el aeropuerto Ben-Gurión al Muro Occidental.

El plan, iniciado por su predecesor Israel Katz, había sido obstaculizado durante el año pasado. Siguiendo una directiva de Smotrich, el Consejo Nacional de Planificación y Construcción aprobó una nueva ruta para el tren, dijo el Ministerio de Transporte, pero no especificó los detalles de la ruta modificada.

La idea pretende extender la línea de tren de alta velocidad Jerusalem-Tel Aviv a la Ciudad Vieja. Implicaría la construcción de dos estaciones subterráneas y la excavación de más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible, un proyecto que probablemente generará una feroz oposición por parte de arqueólogos, autoridades religiosas y palestinos. El Muro de los Lamentos es el lugar de rezo más sagrado del mundo para los judíos.

Smotrich elogió el desarrollo como “histórico” y agregó en un comunicado que la nueva línea de trenes “es una gran noticia para los residentes israelíes y los millones de turistas que llegan a Jerusalem”.

El plan fue presentado por primera vez por el ex ministro de transporte Katz en 2017, quien dijo que la estación de tren “Ciudad Vieja” llevaría el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había reconocido a Jerusalem como la capital de Israel un mes antes.

El portavoz del Ministerio de Transporte, Avner Ovadia, dijo en ese momento que se estimaba que el proyecto costaría más de 700 millones de dólares y, de aprobarse, tardaría cuatro años en completarse.

Seguir leyendo

Israel

Gilad Shalit le propuso casamiento a su novia

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para contraer matrimonio.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 7.29.21 p.m.

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para casarse.

Antes de su compromiso con Shabbat, Shalit estuvo de novio durante cuatro años con Adi Sigler que terminó en 2017. Después de eso, tuvo una relación con Ronnie Shiner pero la pareja se separó después de cuatro meses. En octubre de 2018, se reveló que Shalit estaba en una relación con Shabbat. Finalmente, este viernes decidió obsequiarle un anillo y proponerle matrimonio.

Shalit es un ex soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel que el 25 de junio de 2006 fue capturado por militantes de Hamas en una incursión transfronteriza a través de túneles, cerca de la frontera israelí en la Franja de Gaza.
Hamas lo mantuvo cautivo durante más de cinco años, hasta su liberación el 18 de octubre de 2011, como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros en el que se liberó a más de 1.000 terroristas palestinos condenados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!