Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu prometió la anexión del Valle del Jordán

Agencia AJN.- Netanyahu hizo la promesa minutos antes de entrar en una reunión con su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

Publicada

el

valle del jordan

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió el martes a aprobar de inmediato la decisión de anexar el Valle del Jordán, aproximadamente una cuarta parte de Cisjordania, después de que se forme un posible gobierno de unidad.

“La decisión histórica de la administración estadounidense de ayer nos brinda una oportunidad única de establecer la frontera oriental de Israel y anexar el Valle del Jordán”, dijo Netanyahu en un video publicado en Twitter, refiriéndose a un importante cambio de política por parte de Estados Unidos, que ya no ve los asentamientos de Cisjordania como “incompatibles con el derecho internacional”.

Netanyahu emitió el comunicado minutos antes de entrar en una reunión por la noche con su principal rival, el presidente del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, en su oficina en Jerusalem. Múltiples informes indican que los líderes están teniendo negociaciones serias por primera vez desde las elecciones de septiembre, en medio de intensos esfuerzos para formar un gobierno de unidad.

“Hago un llamado a Benny Gantz para que se una conmigo y con (el líder del partido Yisrael Beytenu) Avigdor Liberman para formar un gobierno de unidad, cuyo primer tema en la agenda en su primer día será la anexión del Valle del Jordán”, declaró Netanyahu. “La nación y la historia no perdonarán a quien pierda esta oportunidad histórica”.

“No se puede (anexar el Valle del Jordán) en un gobierno minoritario que dependa de Ahmad Tibi y Ayman Odeh”, agregó, continuando su campaña del miedo contra el partido predominantemente árabe de la Lista Conjunta, a pesar de que el presidente Reuven Rivlin lo criticó por esa retórica sólo una hora antes.

Gantz tiene la tarea de formar una coalición y se enfrenta a la fecha límite del miércoles por la noche. El líder opositor no tiene la posibilidad de formar una coalición mayoritaria sin el Likud, pero en teoría podría formar un gobierno minoritario, siempre que Liberman se uniera, con el respaldo externo de la Lista Conjunta.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Gantz fueron invitados a la Casa Blanca para dialogar sobre el plan de paz

Publicado

el

Por

7-israel

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el líder de la oposición, Benny Gantz, fueron invitados a la Casa Blanca la próxima semana para dialogar sobre el plan de paz israelí-palestino del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informes de los medios hebreos.

La invitación fue realizada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una reunión con Netanyahu después de participar en el Foro Internacional del Holocausto en Jerusalem.

Los rivales políticos volarán a Washington el martes, el mismo día que se realizará una votación en el pleno de la Knesset para establecer el comité que evaluará la solicitud de Netanyahu de inmunidad contra los cargos de corrupción en su contra.

El plan se dará a conocer la próxima semana, y es la propuesta más generosa de Estados Unidos hacia Israel, según un informe del Canal 12 de la televisión israelí.

El plan aparentemente incluye un “movimiento significativo de la frontera [israelí]” hacia el este, sin especificar.

Se espera que la Autoridad Palestina rechace la propuesta.

Preparándose para posibles disturbios palestinos frente a la publicación del plan, las Fuerzas de Defensa de Israel aumentarán su nivel de preparación la próxima semana en Cisjordania, informó el Canal 12.

Seguir leyendo

Israel

Rivlin, Netanyahu y Putin inauguran en Jerusalem un monumento a los defensores de Leningrado

Agencia AJN.- “Fue una lucha en la que vieron cómo la luz derrota a la oscuridad”, destacó el presidente de Israel. “Hemos internalizado profundamente la lección: no hay compromisos con regímenes radicales con ideologías asesinas”, advirtió el primer ministro en referencia a Irán. “Es un símbolo de nuestra memoria común y profunda y honra a los veteranos de guerra”, afirmó el mandatario ruso.

Publicado

el

Por

Bibi Putin Sara

Agencia AJN.- La defensa de la actual San Petersburgo frente a 900 días de sitio alemán durante la Segunda Guerra Mundial “fue una lucha en la que los residentes de (la entonces) Leningrado vieron cómo la luz derrota a la oscuridad y el espíritu se sobrepone a las dificultades de los cuerpos”, pese a que su hogar era “bombardeado y hambreado por el cruel enemigo nazi” y entre 600.000 y 1.500.000 “niños, mujeres, ancianos y soldados murieron, se congelaron y sacrificaron sus vidas por su ciudad y su patria”, incluidos decenas de miles de judíos, destacó hoy, jueves, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en la inauguración del monumento alusivo Vela memorial, en el parque Sacher, de Jerusalem.

“Hemos internalizado profundamente la lección: no hay compromisos con regímenes radicales con ideologías asesinas”, a los cuales “debemos detener a tiempo”, pero “a diferencia de entonces, el pueblo judío hoy tiene su propio Estado, fuerte y de avanzada, y quien intente destruirnos recibirá una respuesta dura y decisiva”, advirtió el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en referencia a Irán.

Los residentes de Leningrado, incluidos su padre y su hermano de 3 años, fallecido a raíz del sitio nazi, “tenían un espíritu muy fuerte y creían en la libertad”; por ello, “el monumento que está siendo inaugurado hoy es un símbolo de nuestra memoria común y profunda y honra a los veteranos de guerra”, mientras que el mundo no debería olvidar la Shoá y el antisemitismo, afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin (ambos en la foto, junto con Sara, la esposa del jefe de gobierno hebreo), quien agradeció el gesto israelí.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!