Seguinos en las redes

Guerra

Netanyahu: «Que nadie nos confunda: seguiremos combatiendo hasta la victoria completa»

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel visitó la base aérea de Nebatim, en el Sur, y aseguró que la guerra en la Franja de Gaza contra Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas «continuará hasta el final».

Publicada

el

Netanyahu base aérea Nebatim

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó la base aérea de Navatim, en el Sur, y aseguró que la guerra en la Franja de Gaza contra Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas «continuará hasta el final».

«La guerra continúa y continuará hasta el final, hasta que completemos todos nuestros objetivos: el regreso de los secuestrados, la eliminación de Hamás y la promesa de que Gaza ya no representará una amenaza para Israel», afirmó.

«Que nadie nos confunda: seguiremos luchando, por tierra, mar y aire, hasta la victoria completa», añadió el mandatario, quien viajó junto con el consejero de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi.

Netanyahu anunció la posibilidad de continuar hasta 2025 mientras hablaba con los jefes de las autoridades de las comunidades cercanas a Gaza.

Al inicio de la visita, el primer ministro llegó hasta el Escuadrón 116, que opera el avión F-35.

Netanyahu recibió un informe operativo del comandante de la base, general de brigada Yotam Sigler, y del comandante del escuadrón 116, teniente coronel D., sobre sus actividades hasta el momento en todos los escenarios y sobre las distintas misiones que desempeñan, incluida la asistencia a las fuerzas que operan en Gaza, la realización de ataques en la zona norte y la detección e interceptación de objetivos aéreos hostiles.

Guerra

Estados Unidos retirará por segunda vez el muelle de ayuda humanitaria a Gaza por el mal estado del mar

Los militares estadounidenses están desmontando la calzada y la trasladarán entre esta noche y la mañana del sábado, para evitar que se rompa de nuevo, como ocurrió a finales del mes pasado cuando fue golpeada por el mal tiempo.

Publicado

el

Por

mmmmmmm
La imagen facilitada por el Mando Central de EE.UU. muestra a fuerzas estadounidenses e israelíes colocando el Muelle Trident en la costa de la Franja de Gaza el 16 de mayo de 2024. (Mando Central de EEUU vía AP)

Agencia AJN.- El muelle de ayuda humanitaria construido por Estados Unidos será retirado de la costa de Gaza por segunda vez debido al mal estado del mar, según afirmaron este viernes dos funcionarios estadounidenses, lo que plantea más dudas sobre la viabilidad de la ruta marítima.

Los militares estadounidenses están desmontando la calzada y la trasladarán entre esta noche y la mañana del sábado, para evitar que se rompa de nuevo, como ocurrió a finales del mes pasado cuando fue golpeada por el mal tiempo, explicaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir la planificación militar.

Los oficiales esperan que esté de nuevo en su sitio la semana que viene y que vuelva a funcionar.

Seguir leyendo

Guerra

Israel atacó un lanzacohetes de Hezbollah que habría sido utilizado recientemente en un bombardeo al norte del Estado judío

Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel también atacaron un depósito de armas y otras infraestructuras del grupo terrorista al sur del Líbano.

Publicado

el

Por

dd

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron este viernes que atacaron un lanzacohetes de Hezbollah en Yarun, al sur del Líbano, utilizado recientemente en un ataque del grupo terrorista contra la comunidad septentrional israelí de Avivim.

Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) también atacaron un depósito de armas en Ramyeh, un edificio utilizado por Hezbollah en Houla y otras infraestructuras en Aitaroun, informaron las IDF.

Además, las IDF señalaron que las sirenas que sonaron en Margaliot a las 19:30 (horario israelí GMT+3) fueron activadas por un cohete lanzado desde el Líbano que impactó en una zona abierta.

Otros 10 cohetes fueron disparados desde el Líbano contra Metula, haciendo sonar las sirenas en la ciudad a las 21:09 horas.

No se produjeron heridos en los ataques con cohetes.

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!