Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu recibió al secretario de Estado de EEUU para discutir el acuerdo nuclear iraní

Agencia AJN.- El nuevo secretario de Estado de EEUU visitó Israel y se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, mencionó que el acuerdo nuclear actual no garantiza que Teherán no obtenga armas poderosas.

Publicada

el

netanyahu pompeo

Agencia AJN.- “Estamos muy orgullosos de que esta sea su primera visita como Secretaria de Estado”, aseguró Netanyahu tras haber confirmado que discutiría el acuerdo nuclear de Irán y la “creciente agresión” de la República Islámica durante su reunión esta tarde con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, que llegó tras su viaje a Arabia Saudita, afirmó Teherán “Desestabiliza toda esta región” y destacó el vínculo de su país con Israel: “Son socios muy importantes y también tienen un lugar especial en mi corazón”.

El nuevo secretario de Estado de Washington, en su primer viaje al exterior como máximo diplomático de Estados Unidos, viajó a Israel este domingo luego de su recorrido por Arabia Saudita.

“Le damos la bienvenida al secretario de Estado de los brazos abiertos, Mike Pompeo, un verdadero amigo de Israel”, remarcó Netanyahu.

“Es significativa su llegada a Israel en su primera gira oficial”, continuó Netanyahu. Horas antes ya había confirmado que discutirían “con él la creciente agresión iraní y el acuerdo nuclear con Irán, sobre el cual debería tomarse una decisión pronto”.

“Las relaciones son más fuertes que nunca”, agregó, agradeciendo nuevamente al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump por la reubicación de la embajada estadounidense en Jerusalem y diciendo que otros países ahora están siguiendo los pasos de Estados Unidos.

Trump debe decidir antes del 12 de mayo si volver a imponer sanciones nucleares a Teherán, poniendo en peligro el histórico acuerdo de 2015, que la mayoría de las potencias mundiales consideran clave para impedir que Teherán consiga una bomba nuclear.

El presidente estadounidense argumentó que el acuerdo, aprobado por el predecesor del presidente, Barack Obama, era demasiado débil y debe ser reemplazado por un acuerdo más permanente y complementado por controles sobre el programa de misiles de Irán.

Dejá tu comentario

Israel

Lider de Hamás: ‘Gaza está camino a salir del bloqueo’

Agencia AJN.- El líder de Hamás aseguró que su movimiento no estaba obligado a pagar un “precio político” por el levantamiento del bloqueo en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Hamas Ismail Haniyeh

Agencia AJN.- El bloqueo en la Franja de Gaza terminará pronto sin requerir ninguna concesión política de Hamás, explicó el martes Ismail Haniyeh, un importante líder del movimiento islamista.

Haniyeh durante un sermón en Gaza añadió que el bloqueo estaba “cayéndose” y “a la vuelta de la esquina”.

Hamás y varias facciones con base en Gaza fueron convocadas a El Cairo la semana pasada como parte de los esfuerzos para lograr una tregua a largo plazo con Israel. Se espera que las conversaciones se reanuden en la capital egipcia la próxima semana.

Los líderes de Hamás afirmaron lograr avances en las negociaciones de El Cairo, sin aportar mayores detalles.

Haniyeh destacó que el bloqueo en la Franja de Gaza estaba llegando a su fin, “gracias a la marcha de retorno y los sacrificios del pueblo palestino” a lo largo de su frontera con Israel.

La “Marcha del regreso” es el término utilizado por Hamás para describir las protestas semanales que ocurren cada viernes desde fines de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Los cigarrillos electrónicos serán prohibidos en Israel

Agencia AJN.- El gobierno aseguró que es un “grave peligro para el público” el cigarrillo electrónico y de esa forma explicó la prohibición de importar y vender el producto.

Publicado

el

Por

cigarrillo electronico

Agencia AJN.- Israel aprobó el martes una prohibición total de los cigarrillos electrónicos Juul que contienen más de 20 miligramos de nicotina por mililitro.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, quien también ocupa el puesto de ministro de Salud, firmó la orden el lunes.

El gobierno reclamó que la marca Juul de cigarrillos electrónicos representa un “grave peligro para el público” para luego prohibir oficialmente la importación y venta del producto.

El cigarrillo electrónico fue prohibido en Europa, pero está ganando popularidad en los Estados Unidos.

Los cigarrillos electrónicos contenían 59 miligramos de nicotina por cada mililitro de líquido, hasta ahora se podía comprar en las principales ciudades de todo el país.

La prohibición entrará en vigencia a partir del 3 de septiembre.

Seguir leyendo

Más leídas