Seguinos en las redes

Argentina

Netanyahu reiteró la invitación a Macri para visitar Israel

Agencia AJN.- Así lo confirmó el embajador de Argentina en Israel, Mariano Caucino, en diálogo con Agencia AJN, luego de participar en la recepción que realizó hoy en su residencia el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en el marco de los festejos por el 70 aniversario del Estado de Israel que comenzaron ayer. “Netanyahu me pidió que transmitiera su invitación a Macri para visitar Israel”.

Publicada

el

rivlin caucino

Agencia AJN.- Caucino estuvo en el encuentro protocolar en el que Rivlin recibió a los diplomáticos extranjeros y le comentó a Agencia AJN que “lo importante es que Netanyahu me pidió transmitir su saludo al presidente Mauricio Macri”.

En el encuentro, el primer ministro Netanyahu le pidió personalmente al embajador argentino “transmitir su cálido saludo al presidente Macri y renovó su invitación a visitar Israel”, remarcó Caucino en diálogo con Agencia AJN.

Por otro lado, el embajador conversó con la esposa del primer ministro israelí: “Sara me dijo que tenía recuerdos hermosos de Buenos Aires”.

Por último, cuando habló con Rivlin, el presidente de Israel le destacó que “está esperando ansioso el partido de la selección”

La selección de fútbol de Argentina disputará un partido amistoso frente al combinado de Israel previo a viajar a Rusia para competir en la Copa del Mundo 2018.

Esta semana, el embajador de Argentina en Israel manifestó: “felicitaciones por la iniciativa de invitar a participar a tantos argentinos en algo tan sentido y tan significativo como es Marcha por la Vida; por haber tenido la posibilidad de ir a ver el territorio del lugar del Holocausto y, luego, venir aquí y ver el éxito del pueblo judío de haber logrado su meta milenaria. Su meta de cumplir el derecho eterno de tener un territorio en el cual poder ejercer la nacionalidad que ya existía, porque el pueblo judío obviamente que es anterior al Estado”. Finalmente, Caucino envió su salutación a los argentinos que viven en Israel.

Dejá tu comentario

Argentina

El argentino Mario Blejer podría ser el próximo gobernador del Banco Central de Israel

Agencia AJN.- Blejer fue presidente del Banco Central de Argentina durante la crisis económica de 2002.

Publicado

el

Por

blejer

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, planean entrevistar al ex jefe del Banco Central argentino Mario Blejer para el cargo de gobernador del Banco de Israel.

Según afirmó un portavoz del Ministerio de Finanzas israelí a Reuters, Blejer iba a ser entrevistado la semana pasada como posible sustituto de la actual gobernadora del organismo, Karnit Flug, pero la reunión fue cancelada.

Flug aseguró que no buscará un segundo mandato luego de que finalice su gestión de cinco años en noviembre.

El argentino es candidato a ocupar un puesto en el Banco de Israel desde 2013.

Entre los años ’80 y ’90, Blejer trabajó en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial. Además, fue presidente del Banco Central de Argentina durante la crisis económica de 2002, pero dejó el puesto tras un desacuerdo con el ministro de Economía Roberto Lavagna.

Por otro lado, los periódicos israelíes informaron sobre otros nombres que se consideran para ocupar del cargo, como Zvi Eckstein, ex vicegobernador del Banco de Israel; Nathan Sussman, que hasta hace poco dirigía el departamento de investigación del Banco; el regulador bancario Hedva Ber; y el asesor económico principal de Netanyahu, Avi Simhon.

Además, los profesores de economía de Tel Aviv Ben-Zion Zilberfarb y Efraim Sadka fueron entrevistados para el puesto el domingo temprano.

La semana pasada, Kahlon aclaró que el nuevo gobernador del Banco Central podría ser nombrado sólo después de las próximas elecciones nacionales en 2019.

Si no hay un nuevo gobernador en noviembre, es probable que la suplente de Flug, Nadine Baudot-Trajtenberg, la reemplace en el ínterin.

Seguir leyendo

Argentina

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos solicitó que declare el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti porque “el ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con Irán”.

Publicado

el

Por

waldo

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos Waldo Wolff presentó hoy un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que solicitó que se llame a declaración al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti en relación a la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Wolff pidió que Uberti y demás testigos que recientemente aportaron datos en la denominada “causa de los cuadernos” declaren “respecto del ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela en años anteriores”.

Según el diputado, “esta línea de investigación en la que se relacionan los negocios espurios con Venezuela como parte de una triangulación con Irán como intercambio con impunidad se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con dicho país como herramienta de encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA”.

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Seguir leyendo

Más leídas