Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicada

el

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig “su importancia es solo de prestigio y simbolismo”.

“Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias” porque “es un momento difícil para él”, agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Los israelíes que violen la auto-cuarentena podrían ser condenados a 7 años de prisión

Agencia AJN.- Mientras el avión con los turistas que estaban en el Diamond Princess llega a Israel, el Ministerio de Salud advierte que quienes hayan estado en países orientales en las últimas semanas deberán permanecer en cuarentena. En caso de violarla, podrán ser acusados por delitos penales.

Publicado

el

Por

IMG-20200220-WA0034-1024×640

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud del Estado de Israel avisó que los israelíes sorprendidos violando la cuarentena domiciliaria obligatoria para los viajeros que han estado recientemente en Asia oriental podrían ser condenados a una pena de prisión de hasta siete años.

Los que violen la cuarentena a sabiendas podrían ser condenados a siete años de prisión, mientras que los que lo hagan por negligencia podrían ser condenados a tres años, según informaron desde el ministerio.

Los viajeros que regresan de China, Hong Kong, Macao, Singapur y Tailandia deben ponerse en auto-cuarentena durante 14 días, por temor a que sean portadores del virus que atemoriza a todo el mundo.

Seguir leyendo

Israel

Se investiga una compañía que Gantz estaba al frente

Agencia AJN.- A 12 días de las elecciones, la Fiscalía General propone investigar la relación entre la Policía y una compañía en la que Gantz estaba al frente. No hay por ahora ninguna sospecha contra Gantz que dijo esta mañana estar tranquilo. Netanyahu escribió ayer que es un día triste para Israel.

Publicado

el

Por

gantz 1

Agencia AJN.- A 12 días de las elecciones, el foco pasó desde ayer, momentánemente de Netanyahu a Benny Gantz.

Los canales 12 y 13 de televisión publicaron ayer que la Fiscalía General propone comenzar una investigación contra una compañía que estaba encabezada por Benny Gantz. De acuerdo a los detalles publicados, la policía de Israel contrató a una compañía de nombre “Hamemad Hachamishi” (La Quinta Dimensión en hebreo) para recibir servicios tecnológicos. El problema es que no se produjo ninguna licitación gubernamental como la ley lo requiere, de ahí que la comunicación entre esa compañía y la policía no parece ser legal.

Hay que aclarar, que no existe ninguna sospecha contra Benny Gantz en forma personal, pero uno nunca sabe que va a pasar al comenzar una investigación y cual va a ser el resultado final. Lo que sí se sabe es que la investigación comenzará después de las elecciones, y ante esta resolución, el primer ministro Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter: “Es un día muy triste para el Estado de Israel”.

Esta mañana, en una entrevista para la Radio del Ejército, Benny Gantz se refirió a la publicación: “Estoy totalmente tranquilo. Ya se investigó en el pasado y no se encontró nada de tipo criminal. No conozco ninguna investigación al respecto. Me suena todo como algún tipo de presión de índole politico”, dijo Gantz.

Los últimos sondeos dan una victoria apretada del partido Azul y Blanco y una diferencia minima entre el bloque de centro izquierda sobre la derecha, dependiendo otra vez del partido de Liberman para formar gobierno o para ir a nuevas y cuartas elecciones dentro de algunos meses, algo que ya nadie descarta.

Sobre un posible debate televisivo entre Gantz y Netanyahu, Gantz lo descartó alegando que es una trama política de Netanyahu y él no va a entrar en su juego.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!