Seguinos en las redes

US News

Netanyahu se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos en Varsovia

Agencia AJN.- Netanyahu viajó a Varsovia para participar en una conferencia liderada por Estados Unidos y Polonia sobre la paz y la seguridad en Medio Oriente.

Publicada

el

Netanyahu se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos en Varsovia

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió hoy en Varsovia con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

«Hace apenas unos 75 años, el pueblo judío estaba absolutamente indefenso. Los nazis y sus colaboradores nos mataron aquí. No pudimos hacer nada. En medio de la desesperación, jóvenes héroes judíos con, literalmente, su último gramo de fuerza, se resistieron contra las miles de tropas nazis. Dijeron que si debíamos morir, que fuera como hombres y mujeres libres, salvando el honor del pueblo judío”, expresó el primer ministro.

“Poco sabían que en realidad simbolizaban el renacimiento del pueblo judío, el nacimiento del Estado judío que pronto vendría y el renacimiento del ejército judío, que ahora protege el futuro judío”, agregó.

Respecto a la relación con el país norteamericano, Netanyahu manifestó: “Cuando tuvo lugar el Levantamiento del Gueto de Varsovia, nadie vino a ayudarnos. Hoy hemos desarrollado nuestras propias capacidades para defendernos, pero tenemos un gran amigo, el mejor amigo de todos: Estados Unidos de América. No hay alianza como la nuestra. No hay sociedad como la nuestra”.

“Hemos apreciado su postura incondicional, su decisión de trasladar la embajada a Jerusalem, el apoyo de su administración a Israel en las Naciones Unidas, que ha sido estelar. Quiero agradecerles por todo lo que han hecho, están haciendo y harán para fortalecer el Estado judío”, concluyó.

Netanyahu viajó a Varsovia para participar en una conferencia liderada por Estados Unidos y Polonia sobre la paz y la seguridad en Medio Oriente.

La conferencia está centrada en Irán e incluye delegados de al menos diez Estados árabes.

Dejá tu comentario

US News

EE.UU. rechaza enérgicamente que Irán haya avisado antes del ataque a Israel

Agencia AJN.- El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que su agresión puso de relieve que, a diferencia de Teherán, Jerusalem no está aislada internacionalmente y tiene aliados preparados para salir en su defensa.

Publicado

el

Por

biden iran

Agencia AJN.- El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, rechazó enérgicamente los informes de que Irán advirtió a Estados Unidos antes de su ataque del fin de semana contra Israel.

Les dijo a los periodistas que Estados Unidos intercambió mensajes con Irán, pero nunca hubo mensajes sobre el calendario ni los objetivos de su ataque.

Kirby dijo que el ataque puso de relieve que, a diferencia de Teherán, Jerusalem no está aislada internacionalmente y tiene aliados preparados para salir en su defensa.

El presidente estadounidense Joe Biden ha dejado en claro en público, y en privado en su llamada al primer ministro Benjamín Netanyahu, que no quiere ver un conflicto regional.

«Ciertamente no busca una guerra con Irán y estoy seguro de que el primer ministro Netanyahu es consciente de las preocupaciones del Presidente», dijo Kirby.

Por su parte, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, llamó a Netanyahu para expresarle su apoyo a la forma en que Israel decida responder al ataque iraní, según la oficina de Netanyahu.

Scalise también lo actualizó a Netanyahu sobre una serie de medidas que la Cámara tomará en los próximos días contra Irán y en apoyo a Israel.

Netanyahu le dijo al republicano de Luisiana que Israel “hará todo lo necesario para defenderse”.

El Canal 12 de la televisión israelí afirmó que el gabinete de guerra ha tomado la decisión de responder “clara y enérgicamente” a Irán por su ataque con misiles y drones del sábado por la noche.

La respuesta estará diseñada para enviar el mensaje de que Israel “no permitirá que un ataque de esa magnitud en su contra pase sin reacción”, dijo el informe.

La respuesta también estará diseñada para dejar en claro que Israel no permitirá que los iraníes “establezcan la ecuación” que han tratado de afirmar en los últimos días. Esto parece ser una referencia a la advertencia de Irán de que futuros ataques israelíes contra territorio iraní, incluidas sus instalaciones diplomáticas internacionales, se enfrentarán nuevamente con ataques iraníes de represalia contra Israel.

El informe dijo que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, creen que es necesario que Israel responda, pero sin dañar la coalición liderada por Estados Unidos que ayudó a Israel a defenderse del ataque iraní.

El informe dijo que Israel no quiere que su respuesta desencadene una guerra regional.

Dijo además que Israel tiene la intención de coordinar su acción con Estados Unidos.

Está previsto que el gabinete de guerra se reúna nuevamente mañana, señaló el informe, y las regulaciones del Comando del Frente Interno no han sido modificadas, lo que indica que es poco probable que hoy tenga lugar un ataque israelí.

Ante varios informes de que Estados Unidos está instando a la cautela y que el propio presidente estadounidense, Joe Biden, instó al primer ministro Benjamín Netanyahu a “pensar cuidadosa y estratégicamente”, el gabinete de guerra suspendió sus discusiones el domingo por la tarde después de más de tres horas, informó Canal 12.

La cadena NBC citó a una fuente oficial de la Oficina del Primer Ministro diciendo que “las FDI necesitarán presentar opciones” y que “está claro que Israel responderá”.

Funcionarios israelíes citados por Reuters dijeron que el gabinete de guerra está dividido sobre el momento y la escala de tal respuesta.

Las discusiones del gabinete de guerra se produjeron dos días después de que Irán lanzara un ataque sin precedentes contra Israel en el que disparó unos 350 misiles balísticos, misiles de crucero y drones contra Israel el sábado por la noche, el 99% de los cuales fueron interceptados.

Seguir leyendo

Guerra

EE.UU.: Hamás rechazó la última oferta para un acuerdo por los rehenes israelíes y sigue siendo el obstáculo para un alto el fuego en Gaza

Agencia AJN.- El Estado judío actuó de “manera significativa” para presentar una propuesta razonable, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- La organización terrorista palestina Hamás es el obstáculo para un alto el fuego en la Franja de Gaza, dijo el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Matthew Miller.

Israel actuó de “manera significativa” para presentar una propuesta razonable en las actuales conversaciones sobre sus rehenes, dijo durante una sesión informativa.

«Hay un acuerdo sobre la mesa que lograría gran parte de lo que Hamás afirma que quiere lograr y no lo ha aceptado», dijo Miller.

“La conclusión es que lo han rechazado, y si lo aceptaran, permitiría un alto el fuego inmediato en Gaza de al menos seis semanas, lo que beneficiaría al pueblo palestino que dicen representar. También nos permitiría seguir mejorando la prestación de asistencia humanitaria.”

“La conclusión es que Hamás necesita aceptar este acuerdo y debe explicarles al mundo y al pueblo palestino por qué no lo acepta porque es Hamás en este momento la barrera y el obstáculo para un alto el fuego en Gaza», dijo.

En tanto, la ayuda humanitaria que llega a Gaza ha aumentado en gran medida en los últimos días, afirmó el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

«La ayuda ha aumentado en forma espectacular en los últimos días», declaró Kirby en una entrevista con MSNBC. «Eso es importante, pero tiene que mantenerse».

Más de 2.000 camiones han podido entrar, unos 100 solo en las últimas 24 horas, según Kirby.

Israel ha redoblado sus esfuerzos para hacer llegar ayuda al territorio ante una posible hambruna, incluyendo la apertura de un nuevo paso terrestre hacia el norte del enclave.

Recientemente ha tomado medidas que tienen por objeto facilitar la transferencia de muchos más alimentos y otros artículos de primera necesidad al territorio, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha declarado que el plan es «inundar Gaza de ayuda».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!