Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu se reunió con el secretario de Defensa estadounidense: “Nuestros peligros en común se basan en las amenazas gemelas del Islam militante”

AJN.- “Espero discutir con el secretario de Defensa de nuestro gran aliado estadounidense cómo frustrar los peligros y cómo aprovechar las oportunidades juntos”, expresó Netanyahu en el marco de la primera visita oficial en Israel de Mattis desde que asumió el cargo.

Publicada

el

fa

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta mañana en Jerusalem con el secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, donde afirmó que “hay un cambio estratégico del liderazgo estadounidense”.

“Israel no tiene mejor amigo que Norteamérica y Estados Unidos no tiene mejor amigo que Israel. Es una asociación basada en valores comunes en el sentido más profundo de la palabra. Sentimos un gran cambio en la dirección de la política norteamericana. Señor secretario, sus palabras muy claras y francas sobre Irán, siguen las palabras muy fuertes y directas del presidente (Donald) Trump y hechos muy directos contra el uso de armas químicas en Siria. Hay un cambio estratégico del liderazgo y la política estadounidense, y este cambio es apreciado en todo el mundo y en nuestra región”, expresó Netanyahu en el marco de la primera visita oficial en Israel de Mattis desde que asumió el cargo.

Antes de reunirse con el primer ministro, Mattis estuvo con su par israelí, Avigdor Liberman, ante el cual aseguró que “Assad aún conserva armas químicas”, y destacó que “Irán continúa amenazando a Israel con misiles balísticos”.

Asimismo, Netanyahu subrayó: “Tenemos valores comunes y también peligros comunes. Los peligros en común se basan en las amenazas gemelas del Islam militante: los extremistas chiíes dirigidos por Irán y los extremistas sunitas dirigidos por Daesh (ISIS). Estamos comprometidos a frustrar estos peligros y a aprovechar las oportunidades comunes, debido a la comprensión de muchos de nuestros vecinos árabes en cuanto a la coincidencia de la amenaza”.

“Espero con interés discutir con el secretario de Defensa de nuestro gran aliado estadounidense cómo frustrar los peligros y cómo aprovechar las oportunidades juntos”, concluyó el primer ministro israelí.

Por su parte, Mattis expresó: “Creo que es importante que nos recordemos a nosotros mismos que si las buenas personas no se unen, entonces las malas personas pueden hacer mucho daño en este mundo. Estamos comprometidos a detener eso y hacer lo que sea necesario para transmitir la paz y la libertad a la próxima generación”.

Dejá tu comentario

Israel

La formación del gobierno en Israel está estancada

Agencia AJN.- Múltiples críticas sobre el acuerdo alcanzado entre Gantz y Netanyahu por parte de miembros del Likud y de los otros partidos del bloque de derecha. Yuli Edelstein quiere volver a su antiguo puesto de presidente de la Knesset. Gantz quiere la cartera de Salud y Litzman no está dispuesto a dejar el cargo.

Publicado

el

Por

BIBI GANTZ 1

Agencia AJN.- Cuando parecía que la formación de un nuevo gobierno en Israel estaba encaminada, la negociación se frenó en las últimas horas.

Después de recibir feroces críticas por haber llegado a un acuerdo con Netanyahu para formar gobierno, Benny Gantz dio un paso atrás al recibir más críticas por haber acordado dejar a Yaakov Litzman como ministro de Salud, como parte del acuerdo. Litzman es criticado por como lleva a cabo la crisis del coronavirus, o por mejor decirlo, por como “no” lleva a cabo la crisis. Ayer Gantz anunció que su partido prefiere dejar la cartera del Exterior y tomar la cartera de Salud, algo que significaría un gran desafío.

Ante este pedido, Litzman le comunicó a Netanyahu que bajo ningún punto de vista está dispuesto a dejar el puesto, y todavía no se recibió ninguna respuesta de Netanyahu.

edel1

Otro punto en discordia en las últimas horas, es respecto al futuro papel del ex presidente de la Knesset, Yuli Edelstein. Después que Gantz y Netanyahu acordaron que Edelstein no volvería al cargo, éste se reveló nuevamente e insiste en volver al cargo anterior, bajo todo tipo de amenazas.

Lo mismo pasa con la cartera de Justicia, la que según el acuerdo, iría al partido de Gantz, pero al parecer ahora el Likud se opondría, en especial teniendo en cuenta los futuros juicios que pesan sobre Netanyahu.

Bibi pp

En las últimas horas también se incrementan las críticas contra el acuerdo por parte de los otros partidos del bloque de derecha y de los mismos miembros del Likud, ya que según el acuerdo, no les quedarían carteras interesantes para ocupar. El likud también está interesado en llevar a cabo la anexión de territorios como el Valle del Jordán y para ello piden libertad de votación al respecto, algo que el partido de Gantz no están dispuesto a aceptar por ahora.

Ante la falta de progreso en las negociaciones y la urgencia de un gobierno de emergencia para afrontar esta profunda crisis mundial, esperan los 2 partidos encontrarse en las próximas horas para tratar de salir de este estancamiento.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus/Israel. Ministerio de Salud: “Es poco probable que las clases se reanuden después de las Pascuas”

Agencia AJN.- Moshe Bar Siman-Tov, director general del Ministerio, dijo que el aumento continuo de casos significa que se necesitan más medidas de bloqueo, y predice que Israel tendrá que hacer frente a miles de muertes.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- “Es poco probable que las escuelas israelíes reanuden sus actividades después de la Pascua”, dijo el director general del Ministerio de Salud, Moshé Bar Siman-Tov. Además, arrojó un pronóstico sombrío de cara al futuro cercano, advirtiendo que el país tendrá que lidiar con “miles de muertos”.

Hablando con la radio pública Kan, Bar Siman-Tov dijo que cree que “el año escolar no se reanudará después de la Pascua. No sé cuándo se reanudará”. Además, predijo que para el fin de semana habrán 150 personas en estado grave por el virus.

“Estimo que llegaremos al final de la semana con más de 150 casos graves. No veo un modelo en el que lleguemos al final de esto con un bajo número de muertos”, advirtió con preocupación.

El Ministerio de Salud dijo el lunes que el número de israelíes confirmados infectados con el coronavirus es de 4.695, con un total de 16 muertos.

La cuenta se elevó más allá de los4.000 el domingo, con un aumento de 628 casos en 24 horas. El aumento diario había sido el mayor desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país, y lo situaba en el 17º lugar en cuanto a número de infecciones en todo el mundo.

Bar Siman-Tov expresó su pesimismo sobre la continua propagación del virus a pesar de las medidas de bloqueo vigentes, y dijo que la situación requería medidas adicionales, ya que seguía viendo personas que se aventuraban a salir al exterior. “Desearía que en unas semanas miren hacia atrás y se burlen de mí, pero hoy no puedo ver que terminemos esta dura prueba sin muchas víctimas”, dijo. “Por desgracia, sigo pensando que la realidad con la que tendremos que lidiar será de miles de muertos”, agregó.

Haciéndose eco de esa sensación, otro alto funcionario del Ministerio de Salud dijo el lunes que las autoridades se preparaban para tener que poner a 5.000 personas en respiradores.

Según un informe preparado la semana pasada por el Comité Especial del Parlamento para tratar el Coronavirus, hay como máximo 1.437 respiradores en el país que todavía están disponibles para tratar a los pacientes. El Ministerio de Salud ha discutido esa cifra, diciendo que había 2.864 respiradores disponibles. Ha aumentado la preocupación de que no haya suficientes respiradores para tratar a todos los enfermos más graves, lo que deja a los médicos con decisiones de vida o muerte sobre a quién mantener vivo.

Para llenar el vacío, Israel ha pedido 11.000 respiradores, 7.400 monitores y 21.000 bombas de infusión, dijo el Dr. Orly Weinstein, quien está a cargo del abastecimiento de equipos dentro del ministerio. “El gran desafío es que estos pedidos lleguen en paralelo con el número proyectado de pacientes que requieren asistencia respiratoria”, dijo, añadiendo que unos 4.000-7.000 ventiladores serán fabricados en Israel.

A los israelíes se les ordenó a partir del miércoles pasado que permanezcan en sus hogares a menos que participen en un pequeño número de actividades aprobadas, incluyendo la compra de alimentos y medicinas, ir al trabajo, o dar una corta caminata a no más de 100 metros de su casa. Aquellos que sean encontrados violando esas regulaciones están sujetos a multas de más de 500 NIS (140 dólares) o a prisión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!