Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu señaló similitudes entre el Holocausto y el genocidio en Ruanda

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, inició hoy su visita a Ruanda, uno de los mejores aliados de Israel en África, y comparó la matanza en 1994 de 800 mil personas, en su mayoría tutsis, con el Holocausto.

Publicada

el

Netanyahu señaló similitudes entre el Holocausto y el genocidio en Ruanda

«Estamos profundamente conmovidos por el monumento a las víctimas de uno de los mayores crímenes de la historia. Recuerda las similitudes inquietantes con el genocidio de nuestra propia gente. Nunca más”, escribió Netanyahu en el libro de visitas en el Memorial del Genocidio de Kigali, donde comenzó su recorrido del país.

El primer ministro y su esposa fueron al lugar acompañados por el presidente de Ruanda, Paul Kagame, y su esposa. Los mandatarios recorrieron el museo de la memoria y colocaron una corona de flores sobre la base de una fosa común de unas 250 mil personas.

Netanyahu llegó a Ruanda por la mañana, la tercera parada de su gira por cuatro países. Fue recibido en una ceremonia oficial por Kagame y una guardia de honor de unos 100 soldados.

Luego de la visita al Memorial, el primer ministro israelí se trasladó a la residencia del presidente de Ruanda. Kagame jugó un papel decisivo en la organización de la cumbre regional con los líderes de los siete países de África e Israel en Entebbe.

Netanyahu volará a Etiopía esta noche.

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!