Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu sobre las acusaciones: “Las recomendaciones de la policía son extremas. No habrá nuevas elecciones”

Agencia AJN.- Un día después de que la policía hiciera recomendaciones para acusarlo de soborno, el primer ministro Netanyahu manifestó que el informe es “tendencioso y lleno de agujeros. Es la razón por la que dije ayer que estaba seguro, como siempre he estado seguro, de que la verdad vendrá a luz y nada saldrá de esto”.

Publicada

el

netan acusaciones

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu habló en una conferencia anual organizada por la Federación de Autoridades Locales y Keren Kayemeth LeIsrael en el Centro de Convenciones de Tel Aviv, en donde, por segunda vez desde que se difundió el informe de la policía israelí en que se lo acusa de soborno, remarcó: “Después de leer el informe de recomendaciones, puedo decir que es un documento sesgado y extremo que está tan lleno de agujeros como el queso suizo y eso no tiene agua”.

En base al caso 1000, sobre presuntos regalos ilícitos recibidos del empresario Arnon Milchan, Netanyahu manifestó que “la coalición sigue siendo estable. Nadie, ni yo ni nadie más, tenemos planes de ir a una elección. Continuaremos trabajando con usted por el bien de los ciudadanos de Israel hasta el final del mandato”.
 
El documento de recomendación de la policía, afirmó el primer ministro, “ignora y oculta una estrecha amistad de dos años entre Arnon Milchan y yo y entre nuestras familias, una amistad que incluía el intercambio mutuo de regalos que data de cuando yo era un ciudadano privado y mucho antes de asumir la oficina.
 
“En segundo lugar, el documento infla las sumas en cuestión más allá del reconocimiento, citando enormes gastos que no tienen nada que ver conmigo, todo en un intento de alcanzar una suma predeterminada. En tercer lugar, simplemente ignora dos hechos incontrovertibles que presenté ayer y que eran totalmente conocidos: que no trabajé para Milchan, sino contra él. Primero rompí su monopolio sobre la importación de vehículos, que valía una fortuna, y luego para cerrar Canal 10, que poseía, un movimiento que habría hecho que sus acciones no tuvieran valor”, destacó.
 
“He hecho lo que creía correcto para la economía o la sociedad israelí, y no me importan los intereses de cualquier persona específica”, concluyó el primer ministro.

En cuanto al caso 2000, que se refiere a las conversaciones que Netanyahu tuvo con el dueño y editor de Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, el primer ministro señaló: “No estoy seguro de que las relaciones entre políticos y periodistas deberían investigarse, pero si lo investigamos, ¿cómo podría ser que yo, que bloqueé el proyecto de ley de Israel Hayom y disolví la Knesset para enterrarlo, soy investigado mientras que los 43 miembros del Parlamento israelí que patrocinaron, promovieron y votaron el proyecto de ley no lo son?”.
 
En referencia a que el presidente de Yesh Atid, Yair Lapid, fue un testigo clave en el caso de Milchan, Netanyahu aseguró que “el mundo se volvió loco cuando se trata de Lapid. Una hora de interrogatorio para él y un puñado de preguntas para mí, en el transcurso de una investigación de 18 meses, y ahora resulta que Lapid es un testigo clave. Eso dice mucho sobre estas recomendaciones y sobre todo el proceso que las llevó a cabo. Es el mismo Lapid, naturalmente, quien prometió derrotarme sin importar el costo.”

Para finalizar, Netanyahu aseguró: “Este informe es tendencioso, extremo y lleno de agujeros, y va en contra de los hechos y la razón. Es la razón por la que dije ayer que estaba seguro, como siempre he estado seguro, de que la verdad vendrá a luz y nada saldrá de esto”.

Dejá tu comentario

Israel

Una multitud de palestinos se manifestó en la frontera de Gaza con clima de tensión

Agencia AJN.- La intensidad de las protestas en Gaza indicará como seguirá desarrollándose el aumento de tensión en la región.

Publicado

el

Por

Gaza protesta valla

Agencia AJN.- Unos 10.000 palestinos manifestaron en la frontera de Gaza el viernes frente al incremento de fuerzas de las FDI para detener las protestas violentas y el lanzamiento de dispositivos incendiarios en Israel.

Los tanques israelíes s colocaron frente a las vallas fronterizas como una respuesta a cualquier ataque palestino.

130 palestinos fueron heridos por las fuerzas de las FDI y 30 manifestantes inhalaron gas lacrimógeno, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.

Según un informe de los medios israelíes, Hamás pidió a los manifestantes que se mantuvieran alejados de la frontera.

Los manifestantes se reunieron en la frontera con Israel quemando neumáticos y lanzando piedras contra las tropas.

Las FDI respondieron buscando minimizar los disturbios. Tres personas intentaron cruzar a Israel pero fueron repelidos y terminaron regresando a Gaza, según la información publicada por el equipo portavoz del ejército israelí.

Un avión de las FDI atacó a un escuadrón terrorista que lanzó dispositivos incendiarios a Israel.

Las FDI notaron que en varios lugares Hamás buscó detener a los manifestantes para que no se acercen a la valla de seguridad.

Las FDI estimaron que la cantidad de personas que participó de la protesta fue la mitad que la del última viernes.

Seguir leyendo

Israel

La estudiante estadounidense ingresó a Israel después de 15 días

Agencia AJN.- Lara Alqasem, activista de BDS que llegó al país para estudiar en Jerusalén, agradeció a abogados, familiares y amigos por apoyarla durante las semanas que estuvo detenida en el aeropuerto Ben Gurión.

Publicado

el

Por

Screen Shot 2018-10-19 at 11.10.11
Lara Alqasem en la Corte Suprema de Justicia, esperando el veredicto.

Agencia AJN.- La estudiante estadounidense acusada de apoyar un boicot a Israel pudo ingresar al país el jueves por la noche después de dos semanas de detención en el aeropuerto Ben Gurion, luego de que la Corte Suprema dictaminó que no podía ser demorada bajo una ley controversial.

“Me siento aliviada por la decisión del tribunal y estoy increíblemente agradecida por el trabajo de mis increíbles e incansables abogados, Yotam Ben Hillel y Leora Bechor, así como por el apoyo de mi familia y amigos”, declaró Lara Alqasem al periódico Haaretz tras su liberación.

Apenas un par de horas antes, la Corte Suprema había dictaminado que la ley que prohíbe a las personas que tienen un papel central en la promoción de boicots al Estado judío (BDS) no podía aplicarse en el caso de Alqasem.

Alqasem, de 22 años, estuvo retenida en una instalación en el aeropuerto durante 15 días después de llegar a Israel para estudiar en un programa de maestría en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El Estado alegó que Alqasem, quien encabezó el capítulo local del grupo pro-boicot Estudiantes por la Justicia en Palestina cuando era estudiante en la Universidad de Florida, actualmente apoya el movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel. Le permitieron volar de vuelta a los Estados Unidos en cualquier momento, pero la detuvieron en el aeropuerto porque decidió luchar contra la prohibición de entrada a través de los tribunales.

En el tribunal, Alqasem insistió en que no había participado en actividades de boicot durante un año y medio, y prometió no participar en BDS en el futuro. Los abogados estatales argumentaron que la eliminación de Alqasem de sus redes sociales despertó sospechas y que ella sigue siendo una amenaza.

Al aceptar su apelación, la Corte Suprema anuló una decisión de un tribunal inferior que confirmó la prohibición de su entrada en virtud de una ley de 2017 que prohíbe a los activistas de BDS ingresar a Israel.

Screen Shot 2018-10-19 at 11.09.40

Lara Alqasem en el aeropuerto de Ben Gurion, después del fallo favorable de la Corte Suprema.

El juez Neal Hendel, uno de los tres jueces de la Corte Suprema que escucharon la apelación, afirmó en el fallo que, si bien el Estado tiene la autoridad para prohibir la entrada a los activistas de BDS del país, la ley no era aplicable en el caso de Alqasem.

“En este caso, prevenir la entrada del demandante no promueve el propósito de la ley e incluso perjudica a la academia israelí”, escribió Hendel, en referencia a la Universidad Hebrea de Jerusalén, casa de estudios donde Alqasem planea realizar con su maestría en Derechos Humanos.

“La lucha contra los boicots es adecuada y vital, al igual que las acciones emprendidas por el Estado de Israel al respecto. Sin embargo, la acción concreta que tenemos ante nosotros claramente se desvía del rango de lo razonable y no puede aceptarse”, agregó.

Los abogados de Alqasem elogiaron la decisión de la Corte Suprema y su “valiente postura y principios” contra la prohibición de su entrada, calificándola de “una mala aplicación” de la ley anti-BDS. “La decisión de la Corte Suprema es una victoria para la libertad de expresión, la libertad académica y el estado de derecho. Israel tiene el derecho de controlar sus fronteras, pero ese derecho no le otorga al Ministerio del Interior el poder no controlado para rechazar a cualquiera que considere no deseado”, sentenciaron los abogados Ben Hillel y Bechor en un comunicado.

“Lara se ha asegurado de que a nadie más se le deba negar el derecho a ingresar a Israel basándose en búsquedas y expedientes de Google descuidados por parte de grupos de desprestigio sombrío”, agregaron, refiriéndose a las fuentes del argumento del Estado de que Alqasem apoya el movimiento BDS. “El caso de Lara demuestra que la vigilancia mental no tiene lugar en una democracia”, agregaron.

La Universidad Hebrea, que se unió a la apelación de Alqasem , también dio la bienvenida a la decisión del tribunal. “La Universidad Hebrea de Jerusalén espera dar la bienvenida a nuestra estudiante más nueva, Lara Alqasem, mientras comienza su maestría en Derechos Humanos y Justicia Internacional en nuestra escuela de derecho la próxima semana”, sentenció en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas