Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Todos deberían alzarse contra” la Corte Penal si investigara supuestos crímenes de guerra contra palestinos

Agencia AJN.- Por otra parte, a una semana del Día de las Víctimas de la Shoá, “creo que las lecciones de Auschwitz son: detener las cosas malas cuando son pequeñas, e Irán es algo muy malo”, que “podría ser mucho más grande con armas nucleares, y entender que los judíos nunca más volverán a estar indefensos frente a quienes quieran destruirlos”, aseguró hoy, martes, el primer ministro de Israel.

Publicada

el

bibi1

Agencia AJN.- “Todos deberían alzarse contra” la decisión de la procuradora de la Corte Penal Internacional, la gambiana Fatou Bensouda, de considerar una investigación de supuestos crímenes de guerra en perjuicio de los palestinos porque ese tribunal no tiene jurisdicción respecto de Israel, con “acciones concretas” como “sanciones a sus funcionarios, fiscales”, etc., reclamó hoy, martes, su primer ministro, Benjamín Netanyahu (foto).

También la acusó de lanzar “un ataque frontal contra las democracias” y su derecho a defenderse, así como el del “pueblo judío a vivir en su patria ancestral, la Tierra de Israel”.

Y en relación al Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de la Shoá, el próximo lunes, “creo que las lecciones de Auschwitz son: detener las cosas malas cuando son pequeñas, e Irán es algo muy malo”, que “podría ser mucho más grande con armas nucleares, y entender que los judíos nunca más volverán a estar indefensos frente a quienes quieran destruirlos”, aseguró en una entrevista con la cadena televisiva cristiana Trinity Broadcasting Network.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Netanyahu reunió a todos sus ministros para evaluar la crisis

Agencia AJN.- “Continuamos preparándonos para prevenir la propagación del coronavirus en Israel. Llevamos a cabo evaluaciones diarias, y hoy designaré un equipo de ministros que se reunirán diariamente para abordar este gran desafío”, transmitió Netanyahu.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamin Netanyahu realizó hoy una evaluación especial de la crisis generada por el coronavirus en el Ministerio de Salud en una reunión con el titular de la cartera, Ya’akov Litzman, Ministros de Gobierno, Oficinas Ejecutivas, Jefe de Gabinete y otros importantes funcionarios.

La evaluación tuvo lugar en la Brigada de Emergencia del Ministerio luego de las recientes discusiones del Primer Ministro y el estado actual de la cuestión, así como también la crisis generada a partir de la confirmación que 18 ciudadanos surcoreanos que estuvieron de visita en Israel les arrojó positivo el análisis de coronavirus.

“Continuamos preparándonos para prevenir la propagación del coronavirus en Israel. Llevamos a cabo evaluaciones diarias, y hoy designaré un equipo de ministros que se reunirán diariamente para abordar este gran desafío”, transmitió Netanyahu.

“Estamos revisando constantemente nuestra política, la estamos ajustando y adaptando a las circunstancias cambiantes. En primer lugar, estamos extendiendo las restricciones a la entrada a Israel desde otros países. Hoy agregaremos Australia e Italia, cuando sea necesario agregaremos otros países. Dije que la preparación excesiva es mejor que la falta de preparación. Hasta la fecha, Israel ha sido más estricto que cualquier otro país, y continuaremos haciendo lo que sea necesario para prevenir la propagación del virus en Israel”, subrayó.

En este contexto, el primer ministro apuntó que se emitieron “pautas para los israelíes que regresan a Israel, y exigimos el estricto cumplimiento de estas pautas”. “Aquí, también, requerimos que el público muestre la máxima responsabilidad. Cualquiera que siga las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud”, sostuvo.

El Primer Ministro agregó además que se busca evitar la difusión de noticias falsas, lo que podría perjudicar la pureza de las elecciones previstas para el próximo 2 de marzo.

“Quiero involucrar incluso a la policía israelí en este asunto, incluidas las actividades del GSS, puede haber todo tipo de factores, incluidos factores extranjeros que pueden interferir de esta manera en las elecciones, tenemos interés en detener esto”, resaltó.
bibi1

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus: Crece el pánico en Israel y prohibirán el ingreso de personas que vengan de Corea del Sur y Japón

Agencia AJN.- Tras la crisis desatada por el grupo de surcoreanos que le arrojó positivo el análisis de coronavirus tras recorrer sitios históricos en Israel y Cisjordania crece la preocupación en Israel. Amplió la restricciones para el ingreso al país incluyendo a Corea del Sur y Japón. Hubo protesta de los surcoreanos Quienes hayan estado en Italia, Australia o Taiwan podrían quedar en cuarentena. Se planteo un cierre de las fronteras pero luego se retrocedió en la medida. La Cancillería teme una crisis diplomática por las medidas que toma el gobierno.

Publicado

el

Por

coro2

Agencia AJN.- Israel prohibirá desde el lunes la entrada a todos los extranjeros que hayan estado en Corea del Sur y Japón en los últimos 14 días, por preocupaciones de que puedan propagar el coronavirus COVID-19, anunció hoy el Ministerio de Salud, mientras se espera que la medida quede oficializada por el ministro del Interior, Aryeh Deri.

Israel ya está negando la entrada a visitantes de China, Hong Kong, Macao, Tailandia y Singapur, y aparentemente es el único país que ha tomado medidas tan drásticas hasta ahora para contener el virus.

El Ministerio de Salud también dijo que cualquier israelí que regrese de Italia, Australia y Taiwan que desarrolle síntomas de enfermedad debe ser examinado de acuerdo con los procedimientos ya anunciado que prevén dos semanas en cuarentena.

La oficina del presidente Reuven Rivlin, quien se encuentra actualmente en una visita oficial en Australia, comunicó posteriormente que “no se esperaba que cambiara el horario planificado (de la visita)”. Agregó que el director general de la Residencia del Presidente se puso en contacto con el director general del Ministerio de Salud sobre el tema y se actualizará cualquier cambio que sea necesario”.

Un avión de Corea del Sur que aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion el sábado por la noche fue enviado de regreso a Seúl después de que los 12 israelíes a bordo fueron evacuados y puestos en cuarentena. Corea del Sur registró una fuerte protesta con el gobierno israelí por el incidente.

Por separado, las autoridades de salud israelíes y palestinas pidieron el sábado a las personas que habían estado en contacto cercano con un grupo de turistas surcoreanos que se pusieran en cuarentena rápidamente ante la posibilidad que hayan sido infectados por el virus.

Unos 200 estudiantes y maestros israelíes recibieron instrucciones de entrar en aislamiento debido a estar en varios sitios turísticos al mismo tiempo que el grupo.

La solicitud se produjo después de que Corea del Sur informara a Israel que 18 miembros del grupo que recorrieron Israel y Cisjordania durante una semana este mes dieron positivo por el nuevo virus. Los turistas fueron diagnosticados al regresar a casa, según consignó el diario The Times of Israel.

El portal de noticias Ynet indicó que dieciocho miembros de un grupo de peregrinos surcoreanos que visitaron Israel este mes han dado positivo por coronavirus, formalmente conocido como COVID-19. El anuncio del Ministerio de Salud el domingo duplica el número de infectados, que anteriormente era de nueve.

coro3

Los infectados estaban en un viaje de una semana a Israel, que duró del 8 al 15 de febrero, organizado por su Iglesia Católica. La delegación incluyó a 76 personas en total. Uno de los infectados es el guía turístico del grupo que vive en Seúl, la capital de Corea del Sur.

El director general de la Cancillería, Yuval Rotem, se reuniría más tarde con el embajador de Corea del Sur en Israel para discutir los acontecimientos.

Según los informes, la medida para prohibir a los viajeros o aconsejar que no visiten países aparte de China ha provocado molestias en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que está preocupado por las posibles consecuencias diplomáticas y el escalofrío del floreciente turismo y los lazos comerciales.

Rotem dijo a diplomáticos israelíes en Asia en una llamada telefónica el domingo que la principal prioridad era la salud pública israelí, pero que el país haría todo lo posible para minimizar el daño a otros países en el proceso.

El Ministerio de Salud dejó trascender que Israel pronto podría cerrar sus fronteras a todos los no ciudadanos, pero luego retrocedió en su medida. Un aviso en el sitio web del Ministerio de Salud decía: “Los puntos de control probablemente se cerrarán pronto a cualquiera que no sea residente israelí”.

coro

El viernes, Israel informó que un pasajero que fue puesto en cuarentena en un crucero en Japón fue diagnosticado con el virus después de que fue llevado a casa con un grupo de 11 israelíes, por lo que es el primer caso que se informa dentro de Israel. Los otros están en cuarentena. Otros tres israelíes están siendo tratados en Japón después de contraer el virus en el crucero.

Corea del Sur dijo el domingo que estaba elevando su alerta sobre el nuevo coronavirus al “nivel más alto”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!