Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu, tras el ataque atribuido a Israel en Siria: “Continuamos actuando en todos los frentes”

Agencia AJN.- Días después de un ataque atribuido a Israel que destruyó una fábrica de misiles vinculada a Irán en Masyaf, Siria, el primer ministro Netanyahu aseguró que el Ejército israelí operando en el frente norte.

Publicada

el

Netanyahu acto

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu pareció insinuar anoche que Israel fue responsable de un ataque aéreo en el centro de Siria durante el fin de semana que, según informes locales, tuvo como objetivo una fábrica de armas vinculada a Irán.

“Continuamos operando en todos los frentes, incluido el del norte”, dijo Netanyahu, en un acto llevado a cabo en Jerusalem, en honor de familias de soldados caídos de las Fuerzas de Defensa de Israel.

“No estamos dispuestos a permitir que alguien se atrinchere, de modo que ponga en peligro a Israel”, aseguró el mandatario. “La fortaleza es la garantía de nuestra existencia y condición fundamental y fundamental para lograr la paz con nuestros vecinos”, agregó.

Siria acusó a Israel de un ataque que se registró el sábado por la mañana y que, según informes locales, apuntaba a una instalación de producción de misiles ubicada en una base del ejército en las afueras de la ciudad de Masyaf, en el noroeste del país. La agencia estatal de noticias siria, SANA, informó que sus defensas aéreas interceptaron el ataque y derribaron algunos de los misiles disparados por Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que varios “factores” iraníes y militantes proiraníes murieron en el ataque y que 17 personas resultaron heridas.

En Israel no hubo comentarios oficiales sobre lo sucedido, más allá de la declaración del primer ministro Netanyahu, que al parecer hacía referencia a este ataque y los anteriores.

1

Israel

A Rafaeli no le alcanzaron las fotos con Di Caprio para evitar un revés judicial en causa por evasión

Agencia AJN. La justicia israelí determinó que la supermodelo deberá pagar una cifra millonaria por no pagar impuestos entre 2009 y 2010. Ella mostró fotos de sus días con Di Caprio en Estados Unidos, pero el juez le dijo: “Se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero esto no es necesariamente cierto”.

Publicado

el

Por

refa

Agencia AJN.- La supermodelo israelí Bar Rafaeli deberá pagar una cifra millonaria que no fue precisada por una evasión fiscal generada entre 2009 y 2010, según determinó el Tribunal de Distrito de Lod, en Israel.

Así lo terminó el juez Samuel Bornstein, quien en un fallo de 61 páginas llegó a la conclusión de que Rafaeli no pudo justificar los motivos por los que no pagó los impuestos sobre las ganancias obtenidas entre 2009 y 2010.

La controversia se produjo porque la supermodelo argumentó que esos dos años no estuvo viviendo en Israel sino que compartió la casa con el actor Leonardo Di Caprio, en Estados Unidos.

Sin embargo, el magistrado consideró insuficiente las pruebas presentadas por Refaeli y los registros muestran que pasó 185 días en Israel en 2009 y 131 días en 2010.

No obstante, Rafaeli insistió que estuvo compartiendo una casa con DiCaprio en los Estados Unidos durante 2009 y 2010 y que espera formar una familia con él.

Pero el juez Bornstein no aceptó esta versión de los hechos. “La recurrente deja un vacío de evidencia significativa con respecto a su relación. Esto se crea principalmente porque la recurrente no ha aportado evidencia de Leonardo o en su nombre. La evidencia que ha presentado la recurrente ha sido presentada desde su punto de vista subjetivo… “, sostuvo el fallo.

Observando que se le habían mostrado muchas imágenes de Rafaeli junto con Dicaprio de sus álbumes de fotos privadas, el juez Bornstein escribió: “Se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero esto no es necesariamente cierto”.

Seguir leyendo

Israel

Pésaj: Decenas de miles asisten a la bendición sacerdotal en el Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- Decenas de miles de judíos de Israel y del extranjero asisten al evento de Bendición sacerdotal en el Muro Occidental (Kotel). Asistieron el embajador estadounidense en Israel, David Friedman, el ministro de Agricultura de Israel, Uri Ariel, y el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion.

Publicado

el

Por

muro1

Agencia AJN.- Decenas de miles de judíos de Israel y de todo el mundo se reunieron hoy en el Muro Occidental (Kotel) para participar en la tradicional ceremonia de Bendición Sacerdotal.

Después de la ceremonia, los principales rabinos de Israel, Yitzhak Yosef y David Lau, saludaron a los visitantes, junto con el rabino del Muro Occidental Shmuel Rabinovitch.

muro

El embajador estadounidense en Israel, David Friedman, el ministro de Agricultura de Israel, Uri Ariel, el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, y el comisionado de la policía de Israel, Motti Cohen, también participaron en el evento.

La Ciudad Vieja de Jerusalem permanece cerrada al tráfico privado durante los días intermedios de Pésaj (Pascua judía), y se le pide al público que use el transporte público.

muro2

“El hecho de que decenas de miles de fieles están ahora en la explanada del Muro Occidental es muy conmovedor”, dijo Lion. “El municipio de Jerusalem se preparó con anticipación, con puestos que ofrecían agua al público. Pedimos al público que escuche las instrucciones de la policía y los organizadores”, añadió.

muro3

“Después de que terminamos de orar por la lluvia, y comenzamos a orar por el rocío en el primer día de Pesaj (Pascua), esta es una oportunidad para agradecer al Creador por la abundancia y la lluvia que nos han dado”, dijo el rabino Rabinovitch.

La ceremonia tradicional de bendición sacerdotal incluye cientos de sacerdotes, descendientes de la tribu sacerdotal de Levi. Los sacerdotes se cubren con chales de oración mientras bendicen al pueblo judío en el lugar más sagrado para el pueblo judío, y se espera que asistan miles.

El mandamiento de bendecir al pueblo judío y las palabras de la bendición se encuentran en la Biblia.

muro4

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!