Israel
Netanyahu: Un mal acuerdo con Irán es “peor que ningún acuerdo”

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió el domingo el desmantelamiento de toda la infraestructura nuclear de Irán, debido a que las conversaciones entre Estados Unidos e la República Islámica parecían avanzar en una dirección positiva tras una tercera ronda de negociaciones indirectas en Omán durante el fin de semana.
Netanyahu también especificó que no se debe permitir que Irán enriquezca uranio, ni siquiera que conserve la capacidad para hacerlo, y declaró en una conferencia que había presentado su postura al presidente estadounidense, Donald Trump, y que mantenía un estrecho contacto con Estados Unidos al respecto.
Sin embargo, no estaba claro en qué medida la postura de Netanyahu coincidía con la de Estados Unidos.
En declaraciones a la prensa, también el domingo, Trump no pareció compartir sus preocupaciones. “Sobre la situación con Irán, creo que lo estamos haciendo muy bien”, declaró Trump. “Creo que se llegará a un acuerdo. Se va a lograr. Estoy bastante seguro de que se logrará.”
“Tendremos algo sin tener que empezar a lanzar bombas por todas partes”, añadió Trump.
Se espera que las negociaciones entre Estados Unidos e Irán, cuyo objetivo es sellar un acuerdo que impida a Teherán adquirir un arma nuclear y levantar las agobiantes sanciones económicas impuestas por Washington, continúen hasta una cuarta ronda en los próximos días.
En su intervención en la conferencia política del Jewish News Syndicate en Jerusalem, Netanyahu enfatizó que no se puede permitir que Teherán continúe enriqueciendo uranio. En lo que respecta a Israel, afirmó: “Un acuerdo real y eficaz es aquel que elimina la capacidad de Irán de enriquecer uranio para armas nucleares”.
“Desmantelar toda la infraestructura del programa nuclear iraní. Es un acuerdo con el que podemos vivir”, explicó Netanyahu, previendo que si ambas partes llegaran a un acuerdo demasiado indulgente, Irán simplemente agotaría el tiempo y esperaría a que terminara el mandato de Trump antes de retomar el proceso donde lo dejó.
Irán, que declara constantemente que busca la destrucción de Israel, niega querer armas nucleares, pero ha acelerado la producción de uranio enriquecido al 60%, una tasa de enriquecimiento muy superior a la necesaria para usos civiles y un paso técnico muy corto respecto al uranio apto para armas. También continúa desarrollando sus capacidades de misiles balísticos.
Israel
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.
Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.
El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.
Israel
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.
El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.
El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.
Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.
La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.
-
Guerrahace 21 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 20 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 23 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Guerrahace 21 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 22 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Guerrahace 23 horas
Netanyahu: Israel va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra Irán
-
Guerrahace 20 horas
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»
-
Medio Orientehace 2 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa