Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Una noche de una victoria gigante”

Agencia AJN.- Netanyahu agradeció en su discurso el esfuerzo de su partido para ganar las elecciones. Prometió seguir con el proyecto de anexar territorios y de lograr la paz con otros países árabes y dijo que llegó la hora de unirse. Gantz por su parte dijo estar decepcionado de no conseguir los resultados esperados.

Publicada

el

BIBI 1

Agencia AJN.- Con más del 60% de los votos reales contados, y después de los resultados de las bocas de urnas de los 3 canales de televisión, llegó esta madrugada el primer ministro Benjamin Netanyahu al centro de Tel Aviv para agradecer a sus seguidores y a los miembros de su partido Likud por el triunfo obtenido en estas elecciones.

“Este es un triunfo más dulce y más grande que en 1996, porque es un triunfo que se consiguió contra todos los pronósticos, ya nos habían dado por derrotados, dijeron que se terminó la época de Netanyahu, pero logramos dar vuelta todo”, comenzó Netanyahu su discurso ante la alegría de todos los concurrentes, que gritaban al mismo tiempo: “Mandelblit a casa y Bibi, rey de Israel”.

BIBI 2

“Voy a ser el primer ministro de todo el pueblo de Israel. Es hora de formar gobierno y de terminar con tantas elecciones. Es hora de terminar con todas las divisiones, es hora de unirnos”, continuó Netanyahu. “Ya hablé con los líderes de la derecha que son nuestros socios naturales. Después que podamos dormir un poco, comenzaremos las conversaciones para formar un gobierno de derecha duradero y fuerte”.

BIBI 5

“Vimos como las tribus de Israel volvieron al Likud, nuestros hermanos de Etiopía vuelven porque les demostramos al mundo que Israel es un buen lugar para vivir”. A continuación, Netanyahu prometió que durante su gobierno, seguirá con el proyecto de anexar el Valle del Jordán y parte de Cisjordania, de eliminar la amenaza iraní, y conseguir la paz con otros países árabes y musulmanes. “Cuando digo que voy a conseguir la paz con otros países árabes, no lo digo por decir, lo digo y lo hago”, finalizó Netanyahu.

BIBI 3

Por su parte Benny Gantz, el gran perdedor de la noche, también llegó al encuentro de su partido Azul y Blanco para agradecerles el trabajo durante todas estas elecciones. “Soy parte de los decepcionados, no es el resultado que quisimos, no es el resultado que ayudará a Israel a retornar por un buen camino. Cuando se termine de contar la votación verdadera, veremos que la diferencia será menor”, dijo Gantz. También prometió que seguirá tratando de lograr un gobierno de unidad y continuó diciendo: “Es hora de unirnos todos nuevamente, de terminar con el odio y las peleas. Terminamos ahora una de las épocas de elecciones más difíciles que existieron, se dijeron muchas mentiras. Todavía hay que ver lo que deciden los jueces sobre Netanyahu y los cargos que pesan sobre él”, finalizó Gantz.

Se especula que el Likud tratará de convencer a miembros del partido Azul y Blanco para que se pasen a sus filas en caso que no se consigan los 61 escaños necesarios para formar gobierno.

La cuenta final se publicará durante esta tarde en Israel y quedarán por contarse los votos de los soldados que llevarán unos 2 días más hacerlo, y esta vez, serán más importantes que nunca, porque cada voto cuenta, para llegar al número esperado.

Israel

Histórico. El Ayuntamiento de Tel Aviv se ilumina con las banderas de Israel y de los Emiratos Árabes tras el acuerdo

Agencia AJN.- En medio de la euforia por el anuncio, la Plaza Rabin exhibió los colores israelíes y los árabes, celebrando un paso más hacia la paz y estabilidad en la región.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-08-13 a las 9.27.24 p.m.

Agencia AJN.- El histórico anuncio del acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, conocido como los Acuerdos de Abraham, despertó la alegría de muchos. Entre las reacciones que aparecieron, incluída la del presidente Donald Trump que fue quien dio la noticia, muchos de los actores políticos de Israel y de Medio Oriente manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Por el lado de Israel, tanto el primer ministro Netanyahu en conferencia de prensa como otros actores de la política, como el presidente Reuven Rivlin, el canciller Gabi Ashkenazi e incluso el líder de Yamina, Naftali Bennett, celebraron el acuerdo. En la noche del jueves, el Ayuntamiento de la ciudad de Tel Aviv, ubicado frente a la histórica Plaza Rabin, se iluminó con las banderas de Israel y de los Emiratos Árabes Unidos, en un gesto de apoyo al establecimiento de relaciones formales entre los dos países.

“Felicito al primer ministro Netanyahu por los dos grandes logros, la paz con los Emiratos Árabes Unidos y por cancelar efectivamente el plan de anexión. Las dos acciones son importantes para la seguridad del Estado de Israel”, manifestó el alcalde de la ciudad, Ron Huldai.

El reconocimiento de Israel por parte de un país árabe resulta de una relevancia simbólica solo equiparable con los acuerdos de paz con Egipto en 1979 y con Jordania en 1994. El Acuerdo de Abraham, como se lo conoció tras el comunicado que dio a conocer Donald Trump, indica el establecimiento de relaciones diplomáticas y, según Netanyahu, incluye una “paz completa” entre los dos países.

Seguir leyendo

Israel

Israel lleva a cabo con éxito la prueba de interceptación con Arrow-2

Agencia AJN.- Simuló un ataque con misiles de largo alcance.

Publicado

el

Por

Arrow flecha 3

Agencia AJN.- Una prueba del sistema interceptor Arrow 2, parte del Sistema de Armamento Arrow, se llevó a cabo con éxito el miércoles por la noche junto con la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA), dijo el jueves el Ministerio de Defensa.

El sistema avanzado está diseñado para interceptar misiles de largo alcance. Interceptó con éxito un simulado misil tierra-tierra de largo alcance Sparrow, que algún día podría ser disparado contra Israel por Irán, como el misil balístico de medio alcance Shahab 3 (MRBM) con una ojiva explosiva.

La interceptación fue realizada por miembros del servicio de la IAF junto con ingenieros de las instituciones involucradas en el desarrollo del sistema. Las diversas capas del mecanismo de defensa aérea de Israel se emplearon en esta prueba para garantizar su preparación y eficacia en escenarios operativos.

El radar se centró en el objetivo, que había sido lanzado desde el Oeste, y lo siguió todo el tiempo antes de que fuera interceptado y completamente destruido, exactamente cuando se había planeado.

Según Boaz Levi, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Sistemas, Misiles y Espacio de las IAI, la prueba simuló un misil entrante que representaba una amenaza entre las capacidades de los sistemas Arrow 2 y Arrow 3. Si bien no especificó la altitud a la que se interceptó el objetivo, dijo que llegó a los límites superiores de la atmósfera terrestre.

Durante la prueba se validaron las capacidades actualizadas del sistema Arrow, dijo el Ministerio de Defensa.

“Hemos demostrado una vez más que el Estado de Israel tiene las capacidades de defensa y ataque más fuertes y avanzadas del mundo”, dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

“Me gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento a nuestro aliado de Estados Unidos por el mutuo avance de nuestra seguridad”, dijo. “Nuestros enemigos y los que buscan nuestro mal saben que el Estado de Israel está preparado para cualquier amenaza”.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo: “Israel debe enfrentar desafíos tanto cercanos como lejanos, y nuestra unidad tecnológica de élite liderada por MAFAT, IAI e industrias de defensa adicionales asegura que siempre estaremos un paso adelante de nuestros enemigos y que defenderemos los cielos israelíes de cualquier amenaza”.

Durante la prueba, el objetivo fue disparado hacia Israel “desde una distancia significativa” y fue interceptado con éxito, dijo Moshe Patel, titular de la Organización de Defensa de Misiles del Ministerio de Defensa, a los periodistas.

Si bien el principal país del que pueden originarse estas amenazas de largo alcance es Irán, también pueden provenir de Irak y Siria. El sistema también puede lidiar con amenazas desde allí, dijo Patel.

Los misiles de precisión, así como armas no convencionales como las nucleares, son una amenaza creciente y seria y tanto los sistemas Arrow 2 como Arrow 3 son capaces de interceptar misiles con ojivas nucleares, dijo.

“Para eso estamos trabajando, y hemos tenido esas capacidades desde el primer día”, agregó.

El interceptor del sistema, su radar y los sistemas de comando y control se han actualizado a lo largo de los años, dijo Patel.

La prueba se realizó 20 años después de que el sistema entrara en uso operativo en la IAF. Se han realizado cinco mejoras importantes a lo largo de los años para hacer frente a las amenazas que Israel podría enfrentar en el futuro.

“La edad de los soldados se acerca a la del sistema mismo”, dijo Levi.

El primer uso del sistema interceptor Arrow 2 ocurrió en abril de 2017 cuando se lanzó para interceptar tres misiles tierra-aire disparados hacia aviones de la IAF por la defensa aérea del régimen sirio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!