Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu visitará Chipre

Agencia AJN.- Será en dos semanas y después de cuatro meses durante los cuales no realizó viajes diplomáticos.

Publicada

el

netanyahu_chipre

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitará Chipre en dos semanas para una visita oficial, informó KAN News el jueves.

Se produce después de cuatro meses durante los cuales Netanyahu no realizó visitas diplomáticas.

En marzo, Netanyahu se reunió con su homólogo británico, Rishi Sunak, en Downing Street, para alinear las políticas sobre Irán después de que los dos países firmaran un nuevo acuerdo de cooperación denominado Hoja de Ruta 2030, diseñado para establecer el marco de los esfuerzos conjuntos en una serie de campos que incluyen la tecnología y la seguridad.

En un comunicado difundido tras la reunión -que duró menos de una hora-, la Oficina del Primer Ministro dijo que Netanyahu subrayó la importancia de que la potencia mundial aumente la disuasión contra Irán y le presione para que detenga su programa nuclear, que con un 84% de enriquecimiento de uranio está justo por debajo del 90% necesario para fabricar armas.

Los líderes hablaron también de profundizar en la «cooperación estratégica en materia de seguridad, inteligencia y economía» y de establecer un «diálogo estratégico» entre los asesores de seguridad nacional de ambos países.

Netanyahu y Sunak «celebraron los avances» hacia un acuerdo de libre comercio entre ambos países. Netanyahu también invitó a Sunak a visitar Israel.

El mes pasado, el Mossad anunció su método para frustrar un atentado terrorista en Chipre: secuestró al cerebro en territorio iraní, Yusef Shahabazi Abbasalilu.

«En una audaz misión sin precedentes en territorio iraní, el Mossad pudo capturar al cerebro de la célula terrorista, que luego admitió [el complot terrorista] en detalle durante su interrogatorio, lo que llevó a la exposición y el desmantelamiento de la célula terrorista de Chipre», expresó en un comunicado.

Abbasalilu había recibido instrucciones detalladas de miembros de alto rango de la IRGC y les dijo a sus interrogadores exactamente cómo se iba a llevar a cabo el complot y dónde encontrar todos los suministros relacionados y a los miembros de la célula, señaló el Mossad.

A continuación, la agencia de espionaje del Estado judío transmitió la información a las autoridades chipriotas, que detuvieron a la mayoría de ellos.

Jerusalem y Nicosia trabajaron juntos para frustrar complots iraníes para atacar a israelíes en el pasado. En 2021, detuvieron a un sicario ruso-azerbaiyano contratado por la IRGC para matar a empresarios israelíes en Chipre. El multimillonario Teddy Sagi, entre otros, fue evacuado a Israel en ese momento.

La célula terrorista tenía como objetivo a un empresario inmobiliario judío, un centro de Jabad Lubavitch y hoteles que suelen visitar los israelíes. Siete miembros de la célula fueron detenidos, uno de los cuales se dio a la fuga.

Dejá tu comentario

Israel

Muere la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe

Publicado

el

Por

Yael Dayan

Agencia AJN.- Murió la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe, y fue enterrada en el cementerio Kiryat Shaul, de Tel Aviv.

Yael murió ayer a la edad de 85 años después de una prolongada batalla contra una enfermedad pulmonar.

Hija del famoso ex ministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las FDI Moshe Dayan, sirvió como diputada laborista de 1993 a 2003.

Más tarde fue representante del partido de izquierda Meretz en el ayuntamiento de Tel Aviv.

Dayan había padecido durante décadas una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Seguir leyendo

Guerra

Israel: Alto funcionario de la unidad de suministros de Hamás abatido en ataque aéreo en Gaza

Agencia AJN.- Azmi Abu Daqqa estaba involucrado en el contrabando de armas y fondos para el grupo terrorista palestino, dijo el Ejército.

Publicado

el

Por

Eliminación Daqqa

Agencia AJN.- Un alto funcionario de la unidad de suministros del grupo terrorista palestino Hamás fue abatido ayer en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, dijo el Ejército de Israel.

Según las FDI, Azmi Abu Daqqa estuvo involucrado en el contrabando de armas y fondos para Hamás en Gaza.

El ataque aéreo se llevó a cabo siguiendo la información proporcionada por la Dirección de Inteligencia Militar, según las FDI.

Otras decenas de objetivos de Hamás fueron alcanzadas por la la Fuerza Aérea en toda Gaza ayer, incluidos dos comandantes de “nivel táctico” que se estaban preparando para atacar a las fuerzas israelíes en la zona de Rafah, añadió el Ejército.

Asimismo, las tropas que operan en Jabaliya, en el norte de Gaza, descubrieron varios escondites de armas, incluidos rifles de asalto, morteros y drones.

Las FDI dijeron que las tropas también descubrieron lanzadores de cohetes y un sitio de fabricación de armas en el área.

También en Jabaliya, las tropas de la 636ª Unidad de Recolección de Inteligencia de Combate detectaron una célula armada y dirigieron un ataque aéreo contra ella.

Los combates en “el corazón de Jabaliya” están siendo liderados por la 7ª Brigada Blindada y las FDI dijeron que tanques están librando batallas “intensas” con Hamás en la zona.

En tanto, sonaron las sirenas en Sderot, Ibim y Nir Am advirtiendo de una segunda ronda de lanzamiento de cohetes desde Gaza contra ciudades del sur esta mañana.

Un cohete lanzado desde el norte Gaza hacia Sderot fue interceptado por la Cúpula de Hierro, dijo el Ejército.

No hay informes de daños o heridos.

Sderot ha sido objeto de repetidos ataques con cohetes durante la última semana, mientras las FDI operan contra Hamás en la zona de Jabaliya, en el norte de Gaza.

Más temprano sonaron sirenas de advertencia de cohetes en el kibutz Kfar Aza, cerca de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!