Seguinos en las redes

Irán

Netanyahu en Washington: “Debemos parar a Irán y eso haremos”

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu fue recibido con una resonante ovación el martes por la mañana en AIPAC, donde pronunció un discurso de 30 minutos sobre “lo bueno, lo malo y lo bello” en Israel y la región.

Publicada

el

aipac netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro, sin mostrar signos externos del impacto de su situación doméstica, se alejó del podio y utilizó diapositivas emitidas en pantallas gigantes para hablar sobre las contribuciones de Israel en los ámbitos de la agricultura, la preservación del agua y la seguridad, así como su creciente diplomacia de pie en el mundo.

Señalando el tobogán pintado de azul que representa a todos los países con los que Israel tiene relaciones diplomáticas, Netanyahu explicó con una gran ovación: “Hay quienes hablan de boicotear a Israel, los boicotearemos”.

Mientras que las buenas noticias que salen de Israel -con respecto a su tecnología y experiencia en seguridad- son muy buenas y mejoran, las malas noticias, añadió: “están empeorando y son muy malas”.

Lo tremendamente malo es Irán: “Tenemos que enfrentar este desafío. Si tengo un mensaje hoy, es simple: debemos detener a Irán”, destacó Netanyahu.

Netanyahu, quien habló por última vez en AIPAC en 2015 durante su visita a Washington, donde se pronunció contra el acuerdo iraní en el Congreso, recordó que lo que advirtió en ese momento es trascendente.

Video: El discurso completo de Netanyahu en AIPAC

Dejá tu comentario

Irán

Irán no cambiará su política ni hará acuerdos con EEUU por las sanciones

Agencia AJN.- Así lo aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores, Zarif, luego de que el último grupo de sanciones estadounidenses contra Irán sean impuestas este mes.

Publicado

el

Por

Zarif

Agencia AJN.- Zarif reveló que las sanciones impuestas contra Irán, tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo Nuclear, no modificarán sus políticas nacionles ni se verán forzados a realizar acuerdos con el país norteamericano.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que las sanciones de Estados Unidos “nunca pueden cambiar las políticas” de Irán y que no hay garantías para llegar a un nuevo acuerdo con Washington.

“Los iraníes están preparados para asumir algunas dificultades pero no para aceptar la dominación de EEUU. De hecho, sobreviviremos y no nos rendiremos ante EEUU”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Seguir leyendo

Irán

Estados Unidos volvió a imponer todas las sanciones contra Irán que habían sido levantadas por el acuerdo nuclear

Agencia AJN.- Mike Pompeo explicó que las medidas obligan a Teherán a renunciar a “sus actividades ilegales bien documentadas”.

Publicado

el

Por

trump sanciones

Agencia AJN.- El gobierno de Trump anunció el viernes la reimposición de todas las sanciones contra Irán que se habían levantado tras el acuerdo nuclear de 2015, aumentando la presión económica sobre la República Islámica.

Las políticas del presidente Donald Trump modificaron la situación en Europa y Medio Oriente en comparación con la actitud que tenía el ex presidente norteamericano Barack Obama.

Las sanciones, que entrarán en vigencia el lunes, abarcan los sectores financieros y energéticos de Irán. Son el segundo paquete que reimpone la administración Trump luego de retirarse del acuerdo en mayo.

Poco después del anuncio, Trump twitteó una imagen que podría ser la tapa de una película en donde el presidente sale de una neblina y una cartel anuncia: “Las sanciones están llegando, el 5 de noviembre”.

Con excepciones limitadas, las sanciones afectarán a los países que no dejan de importar petróleo iraní y las empresas extranjeras tampoco podrán hacer negocios con entidades iraníes, incluido el banco central.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!