Israel
Netanyahu y Blinken se reúnen en Jerusalem para discutir la guerra de Gaza

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu se reúne en Jerusalem con el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken para tratar la situación de la guerra en Gaza.
La PMO no da detalles de la reunión a solas en su lectura, pero dice que fue «larga y en profundidad».
Netanyahu saluda a Blinken con una broma, diciendo: «Hacía tiempo que no te veía».
«Sí, hace unas semanas», responde Blinken.
El alto diplomático estadounidense estuvo por última vez en Israel a principios de enero. La PMO no publicó un informe tras la reunión de enero, entre informes de que las conversaciones fueron tensas.
Blinken se reúne ahora con los ayudantes de Netanyahu y los miembros del gabinete de guerra, incluidos el ministro de Defensa, Yoav Gallant, el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, el asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, el jefe del Mossad, David Barnea, el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, el secretario militar, Avi Gil, y otros altos asesores.
También participará el Jefe de Estado Mayor de las IDF, Herzi Halevi.
Está previsto que se reúna con el Presidente Isaac Herzog a las 15.00 horas.
Israel
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.
Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.
El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.
Israel
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.
El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.
El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.
Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.
La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.
-
Guerrahace 20 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 19 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 22 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Israelhace 23 horas
Funcionario del Ministerio de Sanidad israelí: Los hospitales deben minimizar por ahora el número de pacientes
-
Guerrahace 19 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 21 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Israelhace 23 horas
Israel: El ministro de Asuntos Exteriores condena los «inaceptables crímenes de guerra» de Irán y afirma que la guerra continuará
-
Guerrahace 21 horas
Netanyahu: Israel va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra Irán