Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu y presidente Checo celebran el día de la Independencia

Agencia AJN.- El primer ministro y Milos Zeman celebraron el día de la Independencia de la República Checa. Netanyahu insistió con el traslado de la embajada a Jerusalem.

Publicada

el

checa

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente checo Milos Zeman visitaron la exhibición “Masaryk y la tierra de Israel”, que representa la primera visita de 1927 del presidente checo Tomas Masaryk, en la jornada que se celebra la Independencia de la República Checa.

Netanyahu y Zeman, que estuvieron acompañados de sus esposas, celebraron el Día Nacional de la República Checa, encuentro al que también asistieron el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, el presidente de la Cámara de Diputados de la República Checa, Radek Vondracek, el canciller checo, Vratislav Mynar, y otros altos funcionarios.

“Usted me desafió ayer, correctamente. Dijo que la República Checa es el mejor amigo de Israel en Europa. Y dijo: ‘¿Por qué Europa?’ De acuerdo, lo enmendaré. No tenemos un mejor amigo que la República Checa en el hemisferio oriental. Ahora hay una carrera cerrada sobre los dos hemisferios”, expresó Netanyahu.

El premier destacó: “Valoramos la enorme amistad que tenemos con el pueblo estadounidense, y hay algo similar en la amistad que tenemos con el pueblo checo y Miloš Zeman, que creo que no tiene rival en su amistad con Israel”.

“Tenemos relaciones florecientes con los países del mundo. Esta es la naturaleza de las alianzas internacionales. Se basan en intereses comunes: intereses por algo, intereses contra algo y, a veces, ambos”, agregó.

“Con la República Checa, al igual que con los Estados Unidos de América, hay algo más. Es una profunda similitud de valores, que tan poderosamente expresaste. Dijiste ayer en un magnífico discurso en la Knesset: ‘Si traicionamos a Israel, nos traicionamos a nosotros mismos’”, agregó en referencia al mensaje de Zeman.

Netanyahu apuntó que “nadie en Europa comprende de manera tan fácil e inmediata la situación de Israel y el desafío de Israel, una democracia pequeña y asediada que enfrenta valientemente los desafíos de un vecindario no democrático”.

“No es un secreto que me gustan las personas que son políticamente incorrectas, pero que hablan lo que piensan y lo que dicen. Pero quiero hablar de hechos. Acabamos de pasar por esta increíble exposición de Tomas Masaryk. Lo considero un profeta moderno, como Herzl, realmente el fundador de la República Checa moderna. Eso es hace casi cien años. Él vino aquí con la misma pasión y el mismo sentido de la verdad. Y luego, unas décadas más tarde, nunca olvidaremos que nos apoyó en la fundación de nuestro estado, en la votación de la ONU, entre 33 países”, resaltó.

Finalmente, Netanyahu expresó su deseo de que el año viene pueda ser inaugurada la embajada Checa en Jerusalem

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí de salud de la mujer entregará dispositivos al Golfo

Publicado

el

Por

main-pic-1-768×432

Agencia AJN.- La startup israelí de salud femenina Illumigyn firmó recientemente un memorando de entendimiento para entregar 2.500 espéculos de alta tecnología a los estados del Golfo.

Illumigyn, con sede en el área de Jerusalén, ha desarrollado Gynescope, un sistema de examen cervical que se asemeja a un endoscopio ginecológico. El dispositivo permite obtener imágenes de alta calidad del cuello uterino, la vagina y los genitales externos que se pueden cargar en la nube, lo que permite el diagnóstico remoto y minimiza la necesidad de múltiples procedimientos invasivos.

La startup israelí firmó el MoU con la empresa DHI2048 con sede en Dubai que se estableció para impulsar innovaciones y soluciones de salud digital desde Israel a la región MENA.

El acuerdo está valorado en unos 150 millones de dólares, según un modelo de 150 escaneos por mes. Los 2.500 dispositivos están programados para llegar al Golfo a partir de Q42021. Para lanzar la asociación, Illumigyn organizó una cumbre de lanzamiento en Dubai a la que asistieron unos 20 ginecólogos de los Emiratos Árabes Unidos.

“En los albores de una nueva era de colaboración, hemos estado buscando la innovación israelí de vanguardia que mejore la calidad de vida en los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el Dr. Avi Ludomirski, director ejecutivo y presidente de la junta de Illumigyn.

“Illumigyn tiene la combinación de soluciones innovadoras, banco de imágenes de cuello uterino y desarrollos futuros de inteligencia artificial que pueden revolucionar la atención médica de las mujeres, y estamos seguros de que juntos podemos hacer de Dubai el centro de atención médica que prestará servicios a toda el área”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!