Seguinos en las redes

Internacionales

Netanyahu y Putin mantuvieron conversaciones sobre la venta de armas a Irán

Agencia AJN.- La conversación llega días después de que el embajador ruso en Teherán dijera que Moscú no tendría “ningún problema” en vender el sistema avanzado de defensa aérea cuando la prohibición de armas expire a finales de este mes.

Publicada

el

-הממשלה-בנימין-נתניהו-נפגש-כעת-עם-נשיא-רוסיה-ולדימיר-פוטין-צילום-עמוס…-e1579769352848-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente ruso Vladimir Putin hablaron por teléfono el miércoles, días después de que un diplomático del Kremlin dijera que Moscú podría vender un sistema de defensa aérea ultra-avanzado a Irán, en un movimiento que podría contribuir a magnificar las tensiones regionales. Los líderes discutieron sobre Siria, Irán y la lucha contra el coronavirus, dijo la oficina de Netanyahu.

“Durante la conversación se discutieron asuntos de seguridad regional, la agresión iraní y la situación en Siria”, dijo la oficina del Primer Ministro en un comunicado. “Además, los dos discutieron el avance de la cooperación entre los países en la lucha contra el coronavirus”, agregó la declaración.

El embajador ruso en Irán dijo la semana pasada que Moscú “no tendría ningún problema” en vender a Teherán un sistema avanzado de defensa aérea cuando el embargo de armas de la ONU a la República Islámica expire a finales de este mes. “Hemos dicho desde el primer día que no habrá ningún problema para vender armas a Irán a partir del 19 de octubre”, dijo Levan Dzhagaryan al diario Resalat en una entrevista publicada el sábado, según la agencia de noticias Fars de Irán.

En agosto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazó una resolución de Estados Unidos para extender el embargo de armas a Irán, que expira el 18 de octubre.

La administración Trump, sin embargo, afirmó unilateralmente el mes pasado que las sanciones de la ONU están ahora en vigor y prometió castigar a aquellos que las violen.

Dzhagaryan descartó la amenaza de las sanciones de EE.UU. y dijo que Moscú consideraría cualquier solicitud de armas de Irán después del 18 de octubre. “Como saben, hemos proporcionado a Irán el S-300. Rusia no tiene ningún problema en entregar el S-400 a Irán y tampoco lo tuvo antes”, dijo.

AP_64193988685-640×400

Imagen de los sistemas S-400 rusos desplegados en la base aérea de Hemeimeem en Siria, el 16 de diciembre de 2015.

Dzhagaryan se refería a la entrega del S-300 a Irán tras la firma del acuerdo de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales, que puso freno al programa nuclear iraní a cambio de un alivio de las sanciones. En 2010, Rusia congeló un acuerdo para suministrar el sistema a Irán, vinculando la decisión a las sanciones de la ONU sobre el programa nuclear de Teherán.

Israel intentó sin éxito bloquear la venta a Irán del sistema S-300, que según los analistas podría impedir un posible ataque israelí a las instalaciones nucleares de Teherán, y se opondrá a la venta del nuevo sistema a los iraníes.

En 2015, Rusia desplegó el S-400 en Siria, donde junto con el Irán está luchando en nombre del régimen de Assad en la guerra civil siria.

El despliegue del sistema, que es lo suficientemente potente como para rastrear la gran mayoría del espacio aéreo israelí, socavó la superioridad aérea de Israel en Siria, donde ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos vinculados a Irán y al grupo terrorista libanés Hezbollah.

Netanyahu dijo más tarde a las autoridades locales que estaba en conversaciones con Rusia y EE.UU. para adquirir pruebas rápidas de COVID-19, según la emisora pública Kan. Jerusalem ha promocionado las pruebas rápidas como un componente clave para mantener los niveles de infección bajo control, detectando y aislando a los portadores de la enfermedad.

El comunicado señaló que Netanyahu deseó a Putin un feliz cumpleaños, ya que el mandatario ruso cumplió 68 años el miércoles.

Dejá tu comentario

Internacionales

Bombas de racimo utilizadas por Azerbaiyán contra población civil serían de fabricación israelí, según denuncia

Publicado

el

Por

55081966_303

Agencia AJN.– Imágenes presentadas por la televisión estatal israelí (KAN) revelan la caída de bombas de racimo de fabricación hebrea que fueron encontradas la semana pasada en la región de Nagorno-Karabaj.

En las últimas semanas tienen lugar feroces combates en la región de Nagorno-Karabaj entre el ejército azerbaiyano y las fuerzas armenias.

Las bombas de racimo de fabricación israelí fueron disparadas por el ejército azerí sobre zonas pobladas civilmente, redacta el informe de Kan.

imgid=40546_A

Resto de bomba de racimo, supuestamente fabricada en Israel (Foto: Gilad Sadeh).

Expertos que conversaron con el citado medio no negaron que se trate de explosivos de origen israelí. Por su parte, desde el Ministerio de Defensa se negaron a realizar declaraciones.

La imágenes obtenidas por KAN son consistentes con una declaración de Amnistía Internacional expedida la semana pasada.

En esa declaración Amnesty declaró que “condena todo ataque con municiones de racimo llevado a cabo por las fuerzas azeríes contra población civil en Nagorno-Karabaj”.

Además se sostuvo que “expertos en nombre de la organización identificaron rastros de bombas de racimo de producción israelí de tipo M095 DPICM”.

84045_NagornoKarabakhlatest_1595241391696

Zona de conflicto.

Azerbaiyán e Israel no son signatarios del Pacto Internacional sobre el Desarrollo, Producción, Distribución, Comercio, Acumulación y Uso de Municiones en Racimo. Un tratado firmado por más de cien países.

Durante el fin de semana, acusó el presidente de la república no reconocida de Nagorno-Karabaj, Araik Rotionian, a las autoridades israelíes de suministrar armas a Azerbaiyán y de ser responsables del genocidio perpetrado por los azeríes.

Según ambas partes, hasta ahora cientos de soldados han muerto en los combates. Tanto Armenia como Azerbaiyán informaron de la muerte de decenas de civiles.

Seguir leyendo

Internacionales

El economista judío estadounidense Paul Milgrom comparte el Nobel de Economía con Robert B. Wilson

Publicado

el

Por

IMG_8405

Agencia AJN.- El economista judío estadounidense Paul Milgrom comparte el Nobel de Economía con Robert B. Wilson, dos expertos en subastas cuyo trabajo innovador ha sido utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

59519
El “premio se les otorgó por “mejorar la teoría de subastas e inventar nuevos formatos de subasta”.
El economista judío estadounidense Paul Milgrom comparte el Nobel de Economía con Robert B. Wilson, dos expertos en subastas cuyo trabajo innovador ha sido utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

Dos economistas de Estados Unidos han sido ganadores del Premio Nobel de Economía 2020 Paul Milgrom y Robert B. Wilson, según informó Goran Hansson, secretario general de la Real Academia de Ciencias de Suecia, el día de hoy.

Milgrom y Wilson han sido galardonados por las “mejoras en la teoría de las subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas”, pues “No solo han clarificado cómo funcionan las subastas y por qué los que hacen una oferta se comportan de cierta manera, sino que han utilizado sus descubrimientos teóricos para inventar nuevos formatos de subasta totalmente nuevos para la venta de bienes y servicios”.

Ambos economistas son académicos en la Universidad de Stanford y previamente han recibido previamente el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Economía y los dos tienen una formación matemática, cuyas herramientas luego aplicaron a las teorías económicas.

Paul Milgrom nació en Toronto, Canadá, el 20 de abril de 1948, siendo el segundo de cuatro hijos de del matrimonio judío de Abraham Isaac Milgrom y Anne Lillian Finkelstein. A la edad de seis años, su familia se mudó a Oak Park, Míchigan. Durante sus estudios secundarios aprendió a jugar y analizar al ajedrez y luego centro su interés en los juegos estratégicos, entre ellos el bridge, a la vez que mostró un temprano interés en las matemáticas, asistió a programas de verano en la Universidad Estatal de Ohio y entró en la competencia del Premio de Matemáticas de Míchigan mientras estaba en la escuela secundaria, graduándose con BA en matemáticas en la universidad de Michigan, cursando sus posgrados en la Universidad de Stanford, donde obtuvo un M.S. en estadística en 1978 y un Ph.D. en negocios en 1979. Con quien fue su asesor de tesis, Robert B. Wilson comenzó a trabajar conjuntamente en el diseño de nuevos formatos de subastas, desarrollando una teoría más general de las subastas que tiene en cuenta lo que se conoce como el “valor privado” de lo que se vende, que puede variar mucho de un postor a otro.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!