Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Sigo apoyando la solución de dos Estados para dos pueblos”

Publicada

el

Netanyahu con diplomáticos

AJN.- El primer ministro, Binyamin Netanyahu, participó en la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en el país, por la celebración del Día de la Independencia de Israel. “Tengo fe profunda y constante en que habrá paz entre Israel y muchos más de sus vecinos y que el conflicto – que lleva ya más de 100 años – finalizará”, dijo el mandatario.

El primer ministro Binyamin Netanyahu dirigió la palabra ante los representantes diplomáticos del mundo acreditados en Israel y se refirió a la situación del país en la región y las posibilidades de lograr la paz.

«Por encima de todo, tengo esa esperanza porque sé que nunca renunciaremos a la paz», agregó. «A lo largo de mi vida, he visto a Israel hacer la paz con dos países árabes, países que alguna vez lucharon contra nosotros en guerras feroces. Y en los últimos años, he visto a antiguos países hostiles en la región y más allá, pero sobre todo en la región, que comienzan relaciones nuevas y profundas con nosotros. Creo que este tema es sumamente importante, ya que crea una nueva esperanza”, señaló Netanyahu.

«Podemos promover la paz con los palestinos directamente y a través del apoyo de otros países, también de la región», continuó Netanyahu, «Solía pensarse que la única manera de lograr la paz con los estados árabes era resolver el conflicto palestino-israelí. Es cierto que esto ayudaría enormemente. Pero también es cierto que tal vez podamos resolver el conflicto israelí-palestino mediante el apoyo de los países árabes, que cada vez más ven a Israel como un aliado frente a las fuerzas que también amenazan sus territorios. Tengo fe profunda y constante en que habrá paz entre Israel y muchos más de sus vecinos y que el conflicto – que lleva ya más de 100 años – finalizará”.

«¿Cómo va a terminar? Sé que hay dudas acerca de cuál es mi posición al respecto. Se puede repetir algo una y otra vez hasta que obtiene la apariencia de una verdad habla por sí misma, pero los hechos son importantes. Yo tomé más medidas que ningún otro primer ministro en la historia de Israel para promover la paz. Hasta el momento, no tuvieron respuesta. Pero quiero decir, en forma inequívoca y ante los diplomáticos del mundo: sigo apoyando la solución de dos estados para dos pueblos, Israel y un estado palestino desmilitarizado reconozca al estado judío. Ya es tiempo», explicó el primer ministro Netanyahu.

El mandatario agregó: “Esto es evidente y es la raíz del problema. La insistente negativa a reconocer al Estado judío en cualquier territorio. Este motivo de conflicto es anterior a la Guerra de los Seis Días en casi 50 años. Pero no creo que ningún tema sea tan complejo como para que no podamos resolverlo. Todo lo que reclamamos es nuestro derecho a vivir en paz en la tierra de nuestros antepasados, la tierra de Israel”.

R.L

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: el boca de urna da un empate entre Netanyahu y Benny Gantz

Agencia AJN.- Los resultados no deben verse como una muestra representativa hasta que la mayoría de las boletas sean contabilizadas.

Publicado

el

Por

resultados 3

Agencia AJN.- Tras el cierre de los comicios en todo Israel, el partido Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu, obtuvo 32 escaños, al igual que el partido de Benny Gantz, Azul y Blanco.

En total, el Bloque de Derecha obtuvo 56 escaños, mientras que el Bloque de Izquierda obtuvo 54.

Los resultados son a base de boca de urna informados por KAN (la corporación de radiodifusión israelí) y no deben verse como una muestra representativa hasta que la mayoría de las boletas sean contabilizadas.

resultados 2

Por otro lado, el Canal 12 de la televisión israelí afirmó que Azul y Blanco tiene 34 escaños, mientras que el Likud 33. Y según el Canal 13, Likud obtuvo 31 y Azul y Blanco ganó 33 asientos.

La participación de los israelíes en esta segunda elección nacional fue la más alta en décadas, según confirmaron las autoridades electorales.

Los israelíes votaron por segunda vez en cinco meses, después de las elecciones de abril, cuando Netanyahu no logró conformar el gobierno y forzó a una nueva convocatoria.

El Estado judío es una democracia parlamentaria, lo cual implica que la mayoría de sus 120 legisladores deben consagrar y apoyar al gobierno.

Los resultados completos según KAN:
Likud: 32
Azul y blanco: 32
Lista Unida: 12
Israel Beytenu: 10
Shas: 9
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 7
Campo Democrático: 5
Laborismo-Gesher: 5
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha: 56
Bloque de Centroizquierda: 54
Israel Beytenu: 10

Debido a que el partido Israel Beytenu, de Avigdor Lieberman, todavía no decidió a quién va a recomendar como primer ministro, con estos resultados, ninguno de los dos bloques tiene la posibilidad de formar gobierno.

Los resultados de la encuesta del Canal 13:
Azul y blanco: 33
Likud: 31
Lista Unida: 13
Shas: 9
Israel Beytenu: 8
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 6
Campo Democrático: 6
Laborismo-Gesher: 6
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha sin Liberman: 54
Centroizquierda, partidos árabes y Liberman: 66

Los resultados según el Canal 12:
Azul y blanco: 34
Likud: 33
Lista Unida: 11
Israel Beytenu: 8
Shas: 8
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 8
Laborismo-Gesher: 5
Campo Democrático: 5
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha sin Liberman: 57
Centroizquierda, partidos árabes y Liberman: 63

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: Residentes de comunidades linderas con Gaza impugnan sus votos a modo de protesta

Agencia AJN.- En lugar de depositar una boleta blanca con el nombre de alguna lista, colocan una roja en el sobre, en referencia al nombre de la alerta que les advierte de un bombardeo inminente. La medida preocupa al Gobierno porque se trata de lugares que tradicionalmente apoyan a partidos de derecha, como el oficialista Likud.

Publicado

el

Por

Protesta Sderot

Agencia AJN.- Residentes de comunidades israelíes linderas con la Franja de Gaza impugnan hoy, martes, sus sufragios a modo de protesta por la inseguridad que padecen a raíz de constantes ataques por parte de terroristas palestinos.

En lugar de depositar una boleta blanca con el nombre de alguna lista, los votantes colocan una roja en el sobre, en referencia al nombre de la alerta que les advierte de un bombardeo inminente.

La medida preocupa al Gobierno porque se trata de lugares que tradicionalmente apoyan a partidos de derecha, como el oficialista Likud.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!